//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Nikolai Valuev

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar del campeón de los pesos pesados más grande de todos los tiempos.

nikolai-valuev-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Nikolai Sergeyevich Valuev, Nikolai Valuev, un ex boxeador ruso nacido el 21 de agosto de 1973 en San Petersburgo, Rusia.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al boxeo le recordamos por sus descomunales dimensiones (tanto altura, como peso) así como por su peculiar aspecto.

¿Qué ha sido de él?: se retiró en 2009 (tres días después de su derrota frente al británico David Haye). Desde entonces, Valuev ha entrado en política (con el partido Rusia Unida de Putin) ganado un puesto en la Duma en 2011. Por otro lado Valuev se convirtió en 2011 en el manager general del equipo nacional ruso de bandy (un deporte de invierno, similar al Hockey sobre hielo donde una pelota es golpeada con un palo), tiene una escuela de boxeo desde 2009 (Nikolai Valuev Boxing School) y tiene una asociación dedicada a promover el deporte entre los más jóvenes (Valuev Youth Sports Foundation). Aparte de lo anteriormente mencionado Valuev ha tenido tiempo de presentar programas de televisión y aparecer en alguna que otra película.

¿Sabías Que…?: se quedó a cuatro victorias de igualar el record de Rocky Marciano. Valuev consiguió 46 victorias de manera consecutiva en la categoría de los pesos pesados hasta caer frente al uzbeko Ruslan Chagaev el 14 de abril de 2007. Marciano consiguió 50 victorias consecutivas.

Fue y es (hasta la fecha) el campeón mundial de los pesos pesados más alto y de mayor peso de todos los tiempos. Valuev medía 2 metros y 13 centímetros y pesaba entre los 145 kilogramos y los 150 kilogramos. Por otro lado tenía una envergadura de 2 metros y 26 centímetros.

Fue dos veces Campeón Mundial de los Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Termino su carrera con un record de 50 victorias (34 de ellas por nocaut), dos derrotas y un combate nulo (la pelea frente al púgil alemán Andreas Sidon se disputo sin arbitro).

Sus mayores victorias se dieron frente al puertorriqueño John Ruiz y frente a un Evander Holyfield en horas bajas (básicamente, el antiguo campeón mundial de los pesos pesados subió al cuadrilátero con Valuev por necesidades económicas).

Era apodado The Beast from the East (La bestia del este) y The Russian Giant (el gigante ruso). Otro de los apodos con el que se le conocía era el de Hombre Montaña.

Publico su autobiografía (titulada Mis 12 rounds) en 2007. El libro, coescrito junto al periodista deportivo ruso Konstantin Osipov, cuanta su vida en general y su carrera como púgil en particular. Valuev recibió un premio por el Gobierno de San Petersburgo por el libro.

Uno de los motivos que le empujaron a retirarse fueron sus problemas óseos. Desde su retirada se ha operado en dos ocasiones, lo que le ha tenido seis meses en rehabilitación. En 2013 el propio Valuev dijo que no realizaría un regreso a los cuadriláteros debido a estos problemas y por recomendación médica.

Desde pequeño siempre fue aficionado a los deportes. En un principio, y como evidencia su altura, jugo al baloncesto (jugo y gano el título de la National Junior League). Más tarde se pasaría al atletismo, donde destacaría en el lanzamiento de disco. Aun así, su sueño de infancia era ser marino.

Comenzó en el boxeo muy tarde (de hecho su primer combate lo disputo con 20 años) y estuvo cerca de abandonar la competición por la insatisfacción que le producían sus rivales.

En los años finales de su carrera estuvo a punto de medirse a alguno de los Klitschko (probablemente contra Vladímir Klichko) y estuvo en conversaciones con la promotora Klitschko Brothers. Como retador al título Valuev se habría embolsado dos millones de dólares, pero el ruso termino declinando la oferta.

evander-holyfield-nikolai-valuev-2009-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - marzo 3, 2015

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Alexander Karelin | Cincodays.com - mayo 5, 2015

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Evander Holyfield | Cincodays.com - julio 5, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: