//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Larry Johnson

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de uno de mis aleros preferidos de la década de los 90.

larry-johnson-usa-basketball-dream-team-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Larry Demetric Johnson, Larry Johnson, un ex jugador de baloncesto estadounidense nacido el 14 de marzo de 1969 en Dallas, Texas. Durante sus años como profesional jugo en la posición de alero y de cuando en cuando jugo como ala pívot.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al baloncesto le recordamos por las buenas campañas que hizo en los Charlotte Hornets y por su buen rendimiento en los New York Knicks de mediados a finales de los 90 aunque, la mayor parte del mundo le recuerda por su campaña publicitaria con Converse, por aparecer en la película Space Jam y por su participación en un episodio de Cosas de Casa en el que hacía de la abuela de Urkel.

¿Qué ha sido de él?: se retiró del baloncesto profesional en 2001 debido a unos problemas crónicos de espalda. Fue contratado por los Knicks como representante operaciones de baloncesto el 8 de abril de 2012 centrándose en el desarrollo de jugadores y participar en iniciativas empresariales.

¿Sabías Que…?: fue elegido con el número 1 del draft de 1991 por los Charlotte Hornetts. En ese mismo draft jugadores como Dikembe Mutombo (número 4), Kenny Anderson, Steve Smith, Terrell Brandon, Dale Davis y Chris Gatling llegaron a la NBA.

No solo fue el número uno del draft de 1991 sino que además se hizo con el premio al Rookie del Año y termino segundo en el concurso de mates del All-Star Weekend detrás de Cedric Ceballos de los Phoenix Suns.

Se hizo extremadamente popular gracias a la campaña publicitaria que protagonizo para la marca Converse. En dicha campaña Johnson salía disfrazado como una abuela capaz de hacer de todo sobre una cancha gracias a sus zapatillas. La popularidad y el impacto del personaje fueron tan grandes que el apodo por el que era conocido Johnson era Grandmama y llego a aparecer, como mencione anteriormente, en un episodio de Cosas de Casa acompañando a Urkel en un torneo de dos contra dos. Otro de los apodos por lo que era conocido el fornido alero era LJ.

Fue miembro del Dream Team II. Aquel equipo se hizo con la Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo  de Canadá disputado en 1994. Johnson compartió vestuario y podio con jugadores de leyenda como Reggie Miller, Shaquille O’Neal, Joe Dumars y Kevin Johnson.

Ha sido, hasta la fecha el único jugador en la historia de la NCAA en hacerse con el premio al Jugador del Año de la División I de la competición en dos años consecutivos. No contento con eso en 1991 se hizo con el  NABC Player of the Year, Naismith College Player of the Year, John R. Wooden Award, USBWA Player of the Year y Sporting News College Player of the Year.

Junto a Alonzo Mourning, Muggsy Bogues y Kendall Gill convirtieron a los Hornets en una franquicia ganadora a mediados de los 90 (de hecho hasta la llega de Mourning al equipo nunca habían llegado a los Play Off) y en una de las más populares. Desafortunadamente las desavenencias personales entre sus dos estrellas (Johnson y Mourning) forzaron a los dueños a desmantelar el equipo mandando a Mourning a Miami y a Johnson a Nueva York.

Como seguidor de los New York Knicks tengo que destacar que Larry Johnson fue uno de los jugadores clave a la hora de alcanzar las finales de la temporada del Lockout en 1999. Otros de los más importantes fueron Latrell Sprewell, Allan Houston y Marcus Camby. Patrick Ewing se perdió toda la temporada por una lesión.

En un principio acepto firmar con Converse ya que filmaría un anuncio en el que aparecerían Larry Bird y Magic Johnson, dos jugadores que lucieron la marca durante los 80. En el supuesto anuncio en el que aparecerían los tres Larry Bird y Magic Johnson dirían algo así como hemos creado el jugador de baloncesto perfecto y Bird diría: tenemos que llamarle Larry y Magic diría: tenemos que llamarle Johnson y entonces aparecería Larry Johnson. Desafortunadamente lo que esperaba al contundente alero era una peluca, unas gafas y un vestido de domingo.

Su mejor temporada como profesional fue la de 1992/1993 en los Charlotte Hornets. Aquel año Johnson consiguió 22.1 puntos de promedio por partido, 10.5 rebotes por encuentro y 4.3 asistencias por noche. No se perdió ni uno solo de los partidos de temporada regular (82) siendo titular en todos ellos y jugo una media de 40 minutos. No es de extrañar que ese año fuera seleccionado para el All-Star Game (gesta que repetiría en 1995) y como integrante del segundo mejor quinteto ideal de la liga (junto a Patrick Ewing, John Stockton, Joe Dumars y Dominique Wilkins).

larry-johnson-knicks-indiana-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - marzo 10, 2015

  2. Pingback: Basketball Legends – Moses Malone | Cincodays.com - marzo 31, 2015

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Shawn Bradley | Cincodays.com - mayo 26, 2015

  4. Pingback: Cajón Deportivo – Joe Dumars | Cincodays.com - mayo 31, 2016

  5. Pingback: Cajón Deportivo – Muggsy Bogues | Cincodays.com - noviembre 1, 2016

  6. Pingback: Cajon Deportivo – Bison Dele | Cincodays.com - noviembre 29, 2016

  7. Pingback: Cajon Deportivo – Luc Longley | Cincodays.com - enero 10, 2017

  8. Pingback: Cajon Deportivo – Isaac Austin | Cincodays.com - marzo 21, 2017

  9. Pingback: Cajon Deportivo – Dan Majerle | Cincodays.com - junio 6, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: