//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Jimmy Floyd Hasselbaink

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de uno de los mejores delanteros de los 90 y de la pasada década.

hasselbaink-atletico-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Jimmy Floyd Hasselbaink, Hasselbaink, un es un exfutbolista y entrenador neerlandés de origen surinamés nacido el 27 de marzo de 1972 en Paramaribo, Surinam.

¿Por qué le recordamos?: como les decía anteriormente, por ser uno de los mejores delanteros de las grandes ligas europeas durante la segunda mitad de los 90 y buena parte de la primera década del presente siglo. Por otro lado es muy recordado por los aficionados colchoneros por el buen rendimiento que dio durante su año en el Atlético de Madrid.

¿Qué ha sido de él?: se retiró en las filas del Cardiff City Galés en el año 2008. Desde entonces se ha dedicado a entrenar pasando por la Academia de Nike en Inglaterra, Chelsea Sub’16, Nottingham Forest, Royal Antwerp y el Burton Albion.

¿Sabías Que…?: Su verdadero nombre es Jerrel. Sus compañeros en Portugal fueron los que le comenzaron a llamar Jimmy por lo mucho que les costaba pronunciar Jerrel (los lusos y las erres, que lo llevan mal). Jesús Gil, el día de su presentación como Atlético tampoco supo pronunciar su apellido.

Como decía con anterioridad es de Paramaribo, Surinam. De la antigua colonia holandesa han salido jugadores de primer nivel como: Seedorf, Rijkaard, Gullit, Winter, Davids y Kluivert.

Se dice, se cuenta, se rumorea que cuando el Atlético de Madrid descendió a segunda división en la temporada en la que él estuvo jugado para el equipo de la rivera del Manzanares quiso quedarse sin cobrar ni una peseta y que cuando fue vendido al Chelsea, se hizo socio de Atlético.

En su año de regreso a la Premier se convirtió en el pichichi de la liga inglesa con 23 goles en 35 partidos. Hasselbaink ya había conseguido esta gesta durante la temporada 1998/99 cuando consiguió 18 goles con la camiseta del Leeds aunque en aquella ocasión compartió el galardón con Dwight Yorke del Manchester United y con Michael Owen del Liverpool.

Es el único jugador de la historia del Chelsea que ha conseguido anotar un hat-trick sin ser titular.

Paso 4 años en el Chelsea y anoto más de 90 goles aunque no consiguió ningún título con el equipo Londinense.

A lo largo de su carrera tan solo consiguió tres títulos, La Copa de Portugal con el Boavista en la temporada 1996/1997, La Súper Copa de Portugal y el FA Charity Shield en Inglaterra en el año 2000. Con el conjunto luso marco 20 goles. El resto han sido muchos subcampeonatos (subcampeonato de la Copa del Rey, Subcampeonato de la Premier, Subcampeonato de la Copa de la UEFA, Subcampeonato de la FA Cup en dos ocasiones…)

Fue internacional con la selección Holandesa. Jugo 23 partidos con el combinado nacional holandés en los que tan solo anoto 9 goles. Jugo el Mundial de Francia 98 en el que Holanda quedo en cuarta posición. Hasselbaink no jugo ni un solo minuto en aquel mundial.

A lo largo de su carrera como futbolista profesional jugó más de 460 partidos (468) y marcó 250 goles. En Inglaterra consiguió 116, lo que le convierte en uno de los máximos realizadores de la liga inglesa de la historia.

Es el hermano menor de Carlos Hasselbaink, jugador que desarrollo toda su carrera en los Países Bajos y tío de Nigel Hasselbaink futbolista que ha jugado en Los Paises Bajos, Escocia y Grecia.

Jimmy Floyd Hasselbaink

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Cajón Deportivo – Jimmy Floyd Hasselbaink

  1. El Chelsea antes de Abramovich, una especie de Betis de la liga inglesa con un palmarés escuálido hasta que llegó el magnate ruso. A veces se nos olvida lo que el era el Chelsea de Zola, Zenden y compañía.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por ana | julio 14, 2015, 9:01 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - marzo 17, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: