//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – 1924

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1924?: Nace el ingeniero y estadístico japonés Genichi Taguchi. Taguchi desarrolló una metodología para la aplicación de estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1924?: Se funda a Federación Internacional de Esquí (FIS) organismo mundial que se dedica a regular las normas de los deportes de esquí a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. Fue fundada en en Chamonix (Francia) por 14 países. Actualmente tiene su sede en Oberhofen am Thunersee (Suiza)

glenood-ski-jump-national-ski-tournament-1923-cincodays-com

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1924?: Se firma finalmente el tratado de Paz entre Alemania y Turquía. Además la Asamblea Nacional turca abolió el ministerio de la Sagrada Ley, todas las escuelas pasaron a estar bajo supervisión del Ministerio de Educación.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1924?: Nace el futuro miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional estadunidense Gil Hodges, el cual destaco como primera base en Brooklyn/Los Ángeles Dodgers y más tarde como manager de los Washington Senators y los New York Mets.

gil-hodges-dodgers-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1924?: Nace el cineasta y productor argentino Leopoldo Torre Nilsson. Muchas veces llamado familiarmente con el apodo de Babsy, es uno de los realizadores más importantes y representativos del cine argentino. Considerado por el crítico de cine italiano Gian Luigi Rondi, el “número uno argentino”.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1924?: En la iglesia de Santa María de Kaffa (Panagia Kaphatiani) del barrio estambulí de Gálata (Turquía), se celebra el segundo concilio de la Iglesia Ortodoxa Turca y se decide establecer en ella la sede del Patriarcado Ortodoxo Turco.

Pavlos-Efthimios-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1924?: Nace la cantante y actriz Mary Ford, integrante de un dúo musical, cuyo otro miembro era su marido, el famoso guitarrista Les Paul.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1924?: Nace el compositor estadounidense Thomas Beversdorf.

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1924?: Se produce La Masacre Hanapepe en Hawái. El suceso fue el punto y final a una duradera huelga de trabajadores del azúcar filipinos que se saldó con 20 muertos.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1924?: Nace Edward Davis Wood, Jr., cineasta mundialmente conocido como Ed Wood que quedó definido tras su muerte en 1978 como el peor director de todos los tiempos, gracias a la dirección desastrosa de películas como Glen o Glenda y Plan 9 del espacio exterior.

ed-wood-jr-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1924?: Abre sus puertas el teatro de Broadway Martin Beck Theatre, conocido en la actualidad como el Al Hirschfeld Theatre que está situado en el 302 oeste de las calle 25 en Midtown-manhattan. La primera obra que estreno fue Madame Pompadour.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1924?: en España, el autogiro de Juan de la Cierva realiza sus primeras pruebas, en un trayecto desde el aeródromo de Cuatro Vientos al de Getafe.

autogiro-juan-de-la-cierva-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - marzo 25, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: