//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas, Uncategorized

Siempre Ocurren Cosas – 1925

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1925?: la capital de Noruega, Cristiana (Kristiania), pasa a llamarse Oslo.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1925?: El 2 de febrero de 1925 el Episcopado belga rechaza el liberalismo, el comunismo y el socialismo. Ese mismo día tras recorrer 1000 kilometros en trineo llega a Nome (ciudad localizada en el Área censal de Nome al sur de la península de Seward en el mar de Bering, en el estado de Alaska) un suero para curar la difteria. Uno de los perros que conduce el trineo es el famoso Balto.

balto-cincodays-com

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1925?: Nació el jugador de baloncesto William “Bill” Roberts, un exjugador de baloncesto estadounidense que disputó dos temporadas entre la BAA y la NBA, además de jugar en otras ligas como PBLA, la NPBL y la ABL. Con 2,06 metros de estatura, jugó en la posición de pívot.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1925?: Nacé Dettmar Cramer jugador y entrenador de fútbol alemán famoso por llevar al Bayern de Munich a ganar dos Copas de Europa en 1975 y 1976.

cramer-beckenbauer-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1925?: En Japón se promulga la Ley de Sufragio universal. Por otro lado en Suráfrica se adopta el Afrikaans como lengua oficial del país.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1925?: Walter Percy Chrysler funda la Chrysler Corp.

walter-percy-chrysler-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1925?: Fallece Clarence Hudson White, fotógrafo estadounidense cofundador de la corriente de la Photo-Secession (movimiento artístico que rinde homenaje al simbolismo, y la trasgresión vienesa de finales del siglo XIX)

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1925?: Se da la primera marcha del Ku Klux Klan en Washington D.C. Aproximadamente 200.000 hombres participan en la citada marcha.

klan-march-DC-1925-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1925?: en Viale, Argentina, nace Roque Olsen, futbolista y entrenador de fútbol argentino, nacionalizado español. Desarrollo toda su carrera como técnico en España, donde llego a entrenar al F.C. Barcelona.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1925?: Nace en  Zagreb, Croacia, en la antigua Yugoslavia, el excéntrico luchador profesional y strongman Antonio El Grande” (nombre real Antonio Barichievich).

the-great-antonio-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1925?: Earnest Thalmann se convierte en el presidente del Partido Comunista Alemán (Kommunistische Partei Deutschlands). En 1944 fue fusilado en Buchenwald según órdenes de Adolf Hitler, tras ser arrestado por la Gestapo en 1933.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1925?: Arthur Heinman acuña el termino Motel y abre el primer establecimiento de este tipo (llamado Milestone Motel) en San Luis Obispo, California.

Motel-Inn-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - abril 29, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: