//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, TV Dumb Sons

Tv Dumb Sons – Un mundo en guerra

TV Dumb Sons…por César del Campo de Acuña

the-world-wars-cincodays-comNombre Original: The World Wars.
Número de Temporadas: 1 temporada.
Número de Episodios: 6 Episodios en España. 3 en Estados Unidos.
Duración de Cada Episodio: 40 Minutos.
Recomendado Para: Mayores de 13 años.
Genero: Documental / Historia.
Canal original: History Channel.
Canal por el que es emitido en España: Canal Historia.

The World Wars

El Canal Historia es un asco, Discovery es basura, esto no son documentales, antes producíais/poníais cosas interesantes…Son solo algunas de las lindezas que se pueden leer en cualquier red social con respecto al entretenimiento basado en la historia y/o la ciencia que estos dos canales suelen ofrecer. Si es cierto que, desde un punto a esta parte, lo más emitido son realities como El Precio de la Historia o Caza Tesoros que, aunque yo personalmente los encuentre entretenidos, carecen de interés didáctico. Dicho esto, hay que reconocer que de cuando en cuando estrenan programas interesantes, con cierto interés histórico y/o didáctico como fue el caso de Un Mundo en Guerra. Curiosamente fue criticado igualmente y es que en el fondo al final va a ser cierto aquello de que solo sabemos quejarnos.

Un Mundo en Guerra o The World Wars, nos propone conocer el conflicto armado de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de los personajes más relevantes en el citado conflicto. Partiendo desde su participación en la Primera Guerra Mundial, el programa nos lleva a conocer a las personalidades que se forjaron en la gran guerra y en el periodo de entreguerras con una interpretación de los hechos que enfadara a los estudiosos del conflicto que dividió el mundo y entretendrá a todos aquellos que tan solo tengan nociones básicas sobre el mismo. Personalmente creo que narrar los hechos por medio de actores, en lugar de utilizar imágenes de archivo y una narración monótona, resulta acertado ya que permite que más espectadores se interesen por la propuesta. El exceso de información puede resultar abrumador y un acercamiento más ligero y entretenido a el dramático momento que le toco vivir a la humanidad en la primera mitad del siglo XX, puede introducir a una mayor parte del público a un genuino interés por la historia y eso siempre es de agradecer.

the-world-wars-history-channel-cincodays-com

Puede que desde un punto de vista didáctico este programa sea una clase de introducción a la Segunda Guerra Mundial y a sus grandes personajes para todos aquellos que solo cuenten con los apuntes de historia contemporánea en su haber, pero aun así hay que reconocerle ciertos méritos. Condensar tantos años de historia en una miniserie resulta extremadamente complejo y aunque pasa de puntillas por la mayor parte del conflicto narra con bastante acierto los momentos clave del conflicto. Es probable que la puesta en escena saque de quicio a todos aquellos que recrean batallas de la Segunda Guerra Mundial o son unos grandes estudiosos de la materia (algo he leído sobre incoherencias en el armamento, en los uniforme y similares), pero para todos aquellos que no forman parte de ese pequeñísimo sector, poder ver las emociones interpretadas supondrá una invitación en lugar de una exclusión.

Un Mundo en Guerra es un sensacional vehículo construido para todos aquellos que quieran saber puntualmente más sobre la Segunda Guerra Mundial, acercarse al conflicto por primera vez o interesarse por la historia de los grandes hombres que con una decisión podían mandar a miles a la muerte. Esto no quiere decir que excluya a los más eruditos, pero esto tendrá que aceptar el programa por lo que es y tendrán que forzarse a verlo sin una exigencia crítica extrema. El nivel interpretativo es correcto, los efectos especiales son aceptables y la dirección es la correcta. La historia no es para unos pocos y gracias a mini series como esta no tiene por qué ser aburrida o excluyente.

the-world-wars-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - mayo 1, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: