//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia de…no me cansare de decirlo: Planificar

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

La importancia de…no me cansare de decirlo: planificar.

Y llego el calor, y llego pegando como si le debiéramos dinero. Vamos, que entre el solazo que hace a las diez de la mañana y a las siete de la tarde estamos con el chip veraniego activado y aunque el “universo terracil” es agradable, lo que verdaderamente nos priva es la playa con su arena, sus olas y ese olorcillo a fritanga capaz de engullir el de todas las cremas que se ponen para no ser carbonizados por el sol. Como son buenos parroquianos y me han hecho caso, ya lo tienen todo preparado para que no les coja el toro con el tema de las vacaciones. Hotel/apartamento en Ibiza: check. Planes preparados: check. Rutas turísticas elaboradas: check. Billetes de avión: check. Modo de transporte en el lugar de vacaciones: …oh, wait! no ha caído en eso ¿verdad? Entonces ¿Cómo porras pensaba desplazarse por la isla? ¿Gastando suela? ¿En autobús? ¿O es usted millonario y pensaba ir del punto A al punto B en Taxi como si no existiera un mañana? Nada, nada que se le ha olvidado ese ínfimo, pequeño y discreto detalle y teniendo en cuenta que le costó Dios y ayuda aprenderse como funcionaban los autobuses de su ciudad, la económica idea del Bus queda descartada debido al riesgo de pasar más tiempo en una de esas colosales cajas de zapatos con ruedas que descansando en la playa o haciendo excursiones.

¿Qué opciones tiene? ¿Vender sus billetes de avión en el mercado negro para así poder optar a comprar unos billetes de barco que le permitan llevar a su coche de turismo también? O, oiga, puede alquilar. ¿Cómo? ¿Qué no se fía por una experiencia que tuvo su padre en Londres en 1974? Eso es memoria histórica y lo demás son tonterías. Nada, nada, convénzase de una vez que por algo que le paso a su señor papa hace más de 30 años no le tiene por que volver a ocurrir a usted. No se fía, no se fía…quite, quite, en lugar de probar con una de esas multinacionales del alquiler (si, si esas empresas tan simpáticas que han conseguido que aparcar en un aeropuerto sea una tarea para James Bond, McGyver o alguno de esos), pruebe con una empresa local, como A.Turbo Rent a Car, que seguro que le van a atender con el mismo grado de profesionalidad y más atención y seguro, seguro, seguro que no le van a cobrar ni la mitad. Ahora ya con estos datos, ale, a reservar su vehículo y a no preocuparse por cómo se va a desplazar en Ibiza.

Oigan, llámenme previsor o agonía, pero es que aquello de: “Me gustan que los planes salgan bien…” improvisando, solo le salía a Hannibal Smith y a sus compinches. Al común denominador de los mortales, como no planifiquemos bien los pasos que vamos a dar nos podemos pegar un palo que nos deje tiritando hasta las navidades. Sin prisa, pero sin pausa, pónganse a “trabajar” en sus días de ocio ya que el momento en el que los estén disfrutando, no estarán sometidos a los avatares del destino y los recuerdos que atesoraran no equivaldrán al tiempo que malgastaron tratando de poner sus asuntos en orden en el punto vacacional.

ibiza-beach-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: