//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, Va de Series

Va de Series – Inside Men

Va de Series…por César del Campo de Acuña

Inside Men

inside-men-dvd-cover-cincodays-comTitulo original: Inside Men.
Titulo español: Inside Men.
Número de temporadas: 1 temporada.
Número de episodios: 4 episodios.
Duración de cada episodio: 51 minutos aproximadamente.
Recomendado Para: mayores de 13 años.
Genero: Crimen. Drama.
Canal original: BBC One.

 

 

 

No les voy a negar que he disfrutado como un gorrino con series como Los Soprano, Breaking Bad, The Wire, De culo y cuesta abajo, El declive de Patrick Leary, Boardwalk Empire, y Me llamo Earl y aunque aún veo algunas, como Juego de tronos e Hijos de la anarquía, personalmente empiezo a estar un poquito arto del “fenómeno series”. No sé exactamente en qué año comenzó esta nueva edad dorada de la ficción televisiva, pero lo que si se es que estoy hasta los mismísimos de la frasecita ¿Estás viendo…? Seguido del nombre de la serie del momento. Luego añadan a mi hartazgo a tus amigos y conocidos que las ven todas. Oigan, a mí que me lo expliquen; o no hacen otra cosa que ver capítulos y deglutir temporadas como el que se jala un bol de panchitos o son capaces de parar el tiempo como Zach Morris, porque no hay horas de ocio a lo largo de una semana que permitan pegarse esos atracones. Y es que esa es otra…la duración de las muy puñeteras. ¿Alguien piensa en el final de estos productos o es que simplemente tiran hasta que las audiencias les dan la espalda? Si es cierto que muchas si están planificadas, pero otras sabes perfectamente que van dando palos de ciego hasta que el público o el éxito les hace echar el cartel de cerrado.

Bueno, que a gusto me he quedado y eso que no he hablado de la bromita de las mid-season y de las peleas en internet con respecto a cuál serie es mejor o a los combates a muerte entre los que defienden el material original impreso en el que muchas de las series se basan (comics, libros…) y los que por no leer, no se leen ni las etiquetas del champú cuando están en el wáter. El caso es que siendo un tipo con tantas aficiones como soy y disfrutando más de otras que el de ponerme a ver series como un loco, me he abonado a las mini series. Son cortas, muy cortas, sus guiones suelen estar cerrados y suelen contar historias bastante entretenidas. Ya les hable, y creo que bastante bien, de Hatfiels & McCoys y hoy les voy a hablar de Indide Men, la última que he visto. No me voy a colgar medallitas diciendo que soy un experto y un ávido consumidor de la ficción televisiva británica ya que si me sacan de las comedias estoy más perdido que un fan de DJ Tiesto en una biblioteca.

inside-men-cincodays-com

¿Y de que va Inside Men? Pues de un atraco, pero no de un atraco cualquiera, sino del mayor atraco de la historia de Inglaterra. Esta mini serie gira entorno a tres personajes. El primero de ellos es John (Steven Mackintosh), un pusilánime director de contaduría, que lleva toda su vida poniendo la otra mejilla. El segundo es Marcus (Warren Brown) un empleado de la misma contaduría con problemas económicos. Y el tercero es Chris (Ashley Walters) un guarda de seguridad de la contaduría que ve como por mucho que se esfuerce no va a llegar mucho más lejos en la vida. Aunque se conocen del trabajo, no es hasta un pequeño robo perpetrado por Marcus y Chris descubierto por John que sus vidas se entrelazan. A partir de ahí, a base de bien enfocados saltos temporales nos cuentan todo lo que acontece antes del espectacular asalto que abre esta serie de la BBC y como sus personajes evolucionan.

Y ahí está la clave de esta mini serie de cuatro episodios, en la evolución de sus tres protagonistas. Observar la transformación de John, puede recordar (bastante) a la transformación que Walter White experimenta en Breaking Bad y es precisamente la interpretación de Steven Mackintosh la que hace creíble ese salto de hombrecillo inseguro a un tipo capaz de asumir el liderazgo y tomar el control de una situación cargada de riesgo y tensión. Por otro lado Ashley Walters, hace un buen papel (aunque tiene menos expresividad en la cara que Sylvester Stallone) y aunque, al igual que el de Warren Brown (el más flojo de los tres debido a que es el que menos lecturas ofrece) está ahí para hacer destacar aún más a Steven Mackintosh. Por otro lado, hay muchos espectadores que piensan que las mini series tienen una calidad similar a las películas filmadas exclusivamente para la televisión (como las alemanas esas que adormecen las tardes de Antena 3 los fines de semana) y por norma general no es así. Aunque el diseño de producción de Inside Men no es un espectáculo, si resulta efectivo y superior a los films anteriormente mencionados (eso sí, no iguala, ni de lejos al visto en Hatfiels & McCoys, pero claro eso era una serie histórica).

Creo que el guion es bueno, la trama interesante, el montaje es correcto y la dirección acertada ¿Por qué nadie parece conocer esta estupenda serie? ¿Por qué es de la BBC? ¿Por qué no se ha perpetuado en el tiempo durante 8 años y no tiene chorricientos episodios? ¿Por qué no está protagonizada por una gran estrella o basada en un material universalmente conocido? Quien sabe…pero lo que si se, es que yo la he disfrutado y por eso la recomiendo. ¿Son unos adictos a las series y no saben cuál atacar? Ataquen Inside Men. ¿Se van de vacaciones y quieren tener algo que ver que no les lleve horas y horas y además tenga unos estándares de calidad elevados? Vean Iside Men. ¿Tienen buen gusto? Si lo tienen ya abran visto Inside Men.

Inside Men

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - mayo 22, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: