//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Lee Trevino

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. En esta nueva entrega les hablare de un famoso golfista.

lee-trevino-sport-illustrated-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Lee Buck Trevino, golfista estadounidense de ascendencia mexicana nacido el 1 de diciembre de 1939 y que conocido mundialmente como Lee Trevino.

¿Por qué la recordamos?: Los aficionados al golf le recuerdan fundamentalmente por su sorprendente palmares (probablemente se trate de uno de los mejores golfistas de la historia) y por sus orígenes humildes. Los que no somos aficionados a este deporte le recordamos por su videojuego para NES  titulado Lee Trevino’s Fighting Golf.

¿Qué fue de él?: Se retiró a mediados de los 80. Desde entonces siguió ligado al mundo del golf como comentarista desenfadado y jugado los torneos para veteranos de la PGA. Actualmente está jubilado y vive en Dallas, su ciudad natal.

¿Sabías Que…?: Como mencionaba con anterioridad, sus orígenes son muy humildes. Trevino creció al cuidado de su madre Juanita Trevino y su abuelo (el cual era enterrador). Nunca llegó a conocer a su padre. A los cinco años de edad comenzó a trabajar recogiendo algodón para llevar dinero a casa. Se interesó por el golf cuando uno de sus tíos le regalo unas cuantas bolas y un viejo palo. Fue entonces cuando Trevino comenzó a colarse en los campos de golf para practicar y gracias a aquello se convirtió con el paso del tiempo en caddy.

Antes de dedicarse al golf de manera profesional fue, como ya he mencionado, trabajador en la industria del algodón, limpiabotas, caddy y marine. Trevino pasó cuatro años con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y tras esta experiencia declaro: “He sido alcanzado por un rayo, he estado cuatro años en los Marines, he viajado por todo el mundo y he estado en todas las situaciones que te puedas imaginar…no hay nada que me asuste, excepto mi mujer”.

Como dije con anterioridad, Trevino es de origen mexicano (de hecho su apellido proviene de Treviño) y debido a sus raíces era conocido en el circuito profesional y por los aficionados como Super Mex o The Merry Mex (este último por su buen humor y cercanía). Hay que destacar que Trevino siempre se ha volcado en causas por la integración y ayuda de los mexicanos en Estados Unidos.

El apodo The Merry Mex (El Mexicano Alegre) viene de los constantes chistes y bromas que hacia mientras jugaba. Era sorprendentemente normal ver bromear con el público entre golpe y golpe. En cierta ocasión, dijo que antes de que ganara el U.S. Open nadie se reía de sus bromas una vez lo ganó, volvió a realizar las mismas bromas y todo el mundo se las reía.

A principios de los 80 era el segundo jugador, tras el inmortal Jack Nicklaus, que más dinero había ganado en la historia de la PGA.

Desde 1968 a 1981, Trevino gano al menos un torneo de la PGA al año. Aparte, durante aquellos años gano más de 20 títulos internacionales, algunos de ellos profesionales pero no oficiales.

El videojuego Lee Carvallo’s Putting Challenge (el que Marge le regala a Bart en el capítulo de Los Simpson: Marge, no seas orgullosa) es una parodia del título para NES protagonizado por Lee Carvalo: Lee Trevino’s Fighting Golf.

Se puede decir abiertamente que a pesar de tener una carrera plagada de éxitos su mejor año como profesional fue 1971. Aquel año, Carvalo se hizo con el U.S. Open (por segunda vez) y con el The Open Championship (por primera vez). Por otro lado fue nombrado Atleta Masculino del Año por Associated Press y El Atleta que Mejor Representaba los valores de la deportividad por Sport Illustrated. Añadan que gano el Trofeo Vardon al mejor promedio de la PGA y fue designado jugador de golf del año por la citada asociación.

Trevino represento a los Estados Unidos en la Ryder Cup en seis ocasiones (1969, 1971, 1973, 1975, 1979 y 1981) y fue capitán del equipo norteamericano en la edición de 1985.

Es miembro del Salón de la Fama del Golf desde 1981.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: