//
estás leyendo...
Literatura, Que Leí esta Semana

Que Leí esta Semana – Libros de Sangre Vol.01

libros-de-sangre-vol-1-portada-cincodays-com

Clive Barker Libros de Sangre 1

Clive Barker

La Factoría de las ideas. Madrid. 2010. Traducción depilar Ramírez Tello. 328 páginas. 20,95 €

A base de pasar por aquí, si son de los pocos habituales que invierten algo de su tiempo libre en leer mis opiniones, ya deben saber que mi afición por las antologías de terror es desmedida. Estos muestrarios del horror, estas bolsas de caramelos de la truculencia, estos álbumes de cromos del fantástico, estas colecciones de lo macabro son mi talón de Aquiles… sencillamente, me pierden. Independientemente del formato en el que sean expuestas, estos compendios de relatos hacen que mi imaginación baje a las puertas del infierno, eche un tímido vistazo y vuelva con prontitud para contarlo. Sorbos de Lovecraft, pequeños tragos de King una cucharadita de Ito, sabores del mal servidos por los mejores maestros del género y si hay un autor que merece ese título del que aún no he reseñado obra alguna ese es, sin lugar a dudas, el brillante Clive Barker, padre del mundialmente conocido icono del horror, Pinhead.

En esta ocasión, sin haber leído jamás uno de sus textos, me enfrento a la colección que le dio fama a nivel mundial, que no es otra que Libros de Sangre Vol.1, una antología publicada originalmente en 1984. En este estupendo volumen, el lector encuentra un total de 9 relatos a cual más truculento y no utilizo ese adjetivo a la ligera, el terror de Barker es orgánico, violento, sexual, oscuro, arcano, profundo y doloroso. En este compendio, el autor británico no se dedica simplemente a dejar sin aliento al lector por medio de el efectismo sangriento de su prosa, no, Barker, enfrenta por medio de sus cuentos a su audiencia a una cinta cara a cara con el auténtico terror, al mostrar desvelar desde un punto de vista fantástico nuestros mayores temores, como puede ser la soledad, el fracaso, el implacable deseo…todas estas sensaciones que nos atormentan como un pequeño zumbido tras la oreja cada día y a las que no prestamos demasiada atención aunque atormentan nuestra alma con eficacia y en silencio, para así sorprendernos en el peor momento posible.

Autentico horror literario es el que encontré en Terror, el blus de la sangre de cerdo, el tren nocturno de la carne, en las colinas, las ciudades y Jacqueline Ess: últimas voluntades y testamento, relatos aparecidos en esta sobrecogedora antología en la que el personal estilo de Barker nace para perforar carne, para insuflar un nuevo aire al corredor de la muerte, para transformar la mente y el cuerpo por medio de poderes terribles e infinitos que el hombre no puede comprender ni sabe controlar. Sin lugar a dudas, este Libros de Sangre Vol.1 es un viaje iniciático sensacional para conocer mejor a un autor que ha dado tanto a la literatura de genero con muy poco, ya que su producción, a pesar de la brillantez de la misma, no es muy extensa. Su prosa no cae en el error de enfrascarse en un combate de locuacidad con su público, lo cual convierte la lectura en una experiencia francamente amena y agradecida en la que solo hay lugar para la imaginación.

Una grata sorpresa que personalmente me invita a completar la colección de relatos de terror de Clive Barker con las siguientes entregas de Libros de Sangre. Si no conoce a este autor o si tan solo le conocen por su carrera como guionista y director de cine, no duden en explorar los Libros de Sangre. No solo encontraran ese horror descarnado que les apasiona y buscan…puede que sus páginas les revelen sus auténticos miedos y eso no tiene precio.

clive-barker-1986-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - junio 11, 2015

  2. Pingback: La Historia Compartida – Clive Barker | Cincodays.com - septiembre 10, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: