//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

Comic Review – Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

Comic Review…por César del Campo de Acuña

she-hulk-cover-cincodays-com

Hulka de Charles Soule y Javier Pulido

Si me han leído con anterioridad, creo que ya he dicho en algún que otro artículo dedicado a las viñetas, que no soy el mejor aficionado al mundo del comic. Tampoco soy un lector casual, ya que cada mes suelo comprar tebeos de todo tipo de condición y pelaje, pero claro, eso dista mucho de llevar AÑOS (si, en mayúscula) leyendo, aprendiéndome las continuidades de los universos súper heroicos, descubriendo otro tipo de propuestas a medida que voy madurando y apostando por autores concretos por sus obras anteriores. ¿Con todo esto que quiero decir? Pues básicamente, que me dejo aconsejar y mucho, por aquellos que creo que tienen un criterio más amplio que el mío. En ocasiones anteriores, ya he mencionado que suelo atender con bastante interés las recomendaciones de Campamento Krypton y puedo decir con satisfacción que, hasta la fecha, ninguna de su sugerencias me ha defraudado y lo único que puedo decir es que ojala pudiera atenderlas todas. Pero, pero, pero…esto no quiere decir que solo me deje “guiar” por los sabios antimonitores ya que encuentro admoniciones en toda suerte de lugares y uno de los últimos sitios en los que las he empezado a hallar es en el canal de Comicbook girl 19, y en uno de sus videos recomendó Hulka de Charles Soule y Javier Pulido, y como siempre he sentido predilección por las peculiares aventuras de Jennifer Walters desde la etapa de Byrne, decidí darle una oportunidad.

Lo primero que llama la atención, sin lugar a dudas, es el arte de Javier Pulido. El dibujante español, no es que se adhiera a esta nueva Marvel que estamos viendo en Doop, Estela Plateada o en el sensacional Daredevil de Mark Waid, sino que su trabajo parece inspirarla o es sencillamente que se adapta de manera sensacional a lo que los editores están demandando. Curiosamente, hablando mal y pronto, le han caído “palos” de todos lados por su personal visión de la abogada más famosa del Universo Marvel, alegando cosas como: “esta dibujada más fea que nunca”, “parece que esta bizca”, “esta no es Hulka” y demás lindezas que le han hecho la zancadilla a esta etapa. Yo he encontrado que el estilo de Pulido le va muy bien a Hulka. Por otro lado el color brillante de Munsta Vicente, casa a la perfección con el dibujo de Pulido consiguiendo que cada página destaque y nos devuelva a esa época en la que los tebeos simplemente eran divertidos y te dejaban una sensación reconfortante tras llegar al último punto. Personalmente, el único problema que he tenido con el dibujo son los números de los que se hizo cargo Ron Wimberly que no me volvieron loco.

She-Hulk-javier-pulido-cincodays-com

Dicho todo esto hablemos del guion a cargo de Charles Soule, un autor del que no había leído absolutamente nada. Soule, guionista y abogado, nos propone una aventura de marcado carácter jurídico en el que Hulka retoma de nuevo su carrera en la abogacía defendiendo los intereses legales de personajes como el hijo del Dr. Doom o al mismísimo Capitán América desde su propio bufete. Ahora, si no han leído estos recomendables comics, puede que estén pensando que esto suena más a una novela de John Grisham que a un tebeo de La Casa de las Ideas, pero nada más lejos. Soule hace verosímiles los casos y los textos, gracias a su pasado en la abogacía, pero enmarcándolos en tramas muy divertidas, agradecidas de leer e incluso interesantes (el duelo entre Matt Murdock y Jeniffer Walters en un juicio que Soule nos propone, estoy convencido de que con el tiempo se convertirá en uno de esos momentos Marvel que todo el mundo recordara y no solo porque sea la primera vez que los dos abogados súper heroicos más famosos se ven las caras frente a un juez). Por otro lado, Soule invita “a la fiesta” a Patsy Walker, La Gata Infernal, convirtiéndola en una suerte de alivio cómico que funciona a la perfección en la colección junto a Hulka y en general en la característica trayectoria editorial en solitario de la amazona esmeralda. Tampoco pueden perderse a Angie Huang, una asistente legal un tanto peculiar y que al igual que Patsy Walker funciona a la perfección en una colección como Hulka.

Yo, he disfrutado mucho con esta pequeña colección a la que creo que el público no ha sabido entender y por eso ha sido cancelada tan pronto. En la Hulka de Soule y Pulido tienes lo que todo el mundo espera de las aventuras en solitario de la prima de Hulk unido a unas tramas estupendas y muy interesantes en las que hay lugar para todos. Yo las recomiendo encarecidamente; SI buscan una historia ligera, son seguidores del personaje, quieren volver a pasárselo bien con un cómic que no tenga que tirar del “sense of wonder” la Hulka de Charles Soule y Javier Pulido es lo que están buscando, una autentica joyita para aquellos que buscan otra cosa en el tradicional cómic de súper héroes norteamericano.

she-hulk-soule-pulido-covers-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Comic Review – Daredevil: Amarillo de Jeph Loeb y Tim Sale | Cincodays.com - abril 6, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: