//
estás leyendo...
Campeones en la Sombra, Deporte

Campeones en la Sombra – Philip Koster

Campeones en la Sombra…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Campeones en la Sombra la sección dedicada a esos deportistas que a pesar de dominar sus disciplinas deportivas no reciben el reconocimiento que merecen. Hoy conoceremos mejor a todo un campeón de un deporte al que solemos asociar con el verano.

philip-koster-cincodays-com¿De quien hablamos?: de Philip Koster, un windsurfista profesional nacido el 5 de marzo de 1994 en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Por qué es una campeona en la sombra?: Aun habiendo nacido en España, parece que nadie sabe que se trata del Wave Champion más joven de la historia de la PWA (Professional Windsurfers Association) y es considerado mundialmente como el mejor en esta espectacular disciplina.

¿Cuándo comenzó a practicar su deporte?: empezó a practicar a los 8 años de edad y a los 12 ya recibió su primera invitación para un torneo profesional de la PWA.

¿Sabias que…?: Según el mismo dice, el agua es el elemento en el que se siente más cómodo y antes de dedicarse por completo a la práctica del wind surf llego a ser campeón de Canarias de natación (estilo libre).

Se fijó en el wind surf porque lo veía todos los días desde la ventana de su cuarto mientras hacia los deberes del colegio. Vivía (y vive) a escasos 90 metros de la playa.

Otro de los motivos que le empujo a convertirse en windsurfista profesional fue el hecho de que sus padres eran monitores de wind surf. Como mencione con anterioridad, comenzó a practicar surf a los 8 años junto a su hermana Kyra (3 años mayor que el) y siempre acompañados por sus padres.

Cuando comenzaba a despuntar su tabla preferida era su wabeboard de 48 litros y sus velas preferidas las de Severne Sails.

En 2008 fue nombrado Rookie del Año según la PWA. Aquel año, termino con el número 23 de la clasificación general.

Con tan solo 15 años de edad ganó su primera Copa del Mundo y a dos años despues se convirtio en Campeón del Mundo de la PWA, titulo que volvió a conquistar en 2012. Probablemente se habria hecho con el triunfo de igual forma en 2013, pero se puso enfermo y termino sexton en la clasificación general aquel año.

A pesar de haber navegado con algunos de los wind surfistas más importantes del mundo (entre los que el esta en estos momentos), Koster, nunca ha tenido un entrenador formal. El joven se inspira en videos y de ahi va sacando ideas para mejorar o innovar.

Actualmente le exponsorizan: Starboard, Severne Sails, Dakine, Red Bull, Maui Ultra Fins, Hurley y VW.

Desde que empezo sus idolos fueron Ricardo Campello y Jason Polakow.

Aunque le encanta Gran Canaria (de hecho, a pesar de todo lo que viaja sigue teniendo su casa en la isla), el major sitio en el que ha navegado segun el mismo es Hawai por el viento y sus increibles olas.

Aunque se gana la vida con el windsurf, nunca dejo de lado sus estudios y en el future planea retomarlos aunque sea online (viaja mucho a causa de las exigentes pruebas del circuito de la PWA).

philip-koster-wind-surf-sea-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: