//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Fabien Barthez

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. En la única ocasión que les he hablado de un portero lo hice de un tipo muy peludo como es Higuita y en esta ocasión les hablare de un guardameta que no tenía un pelo de tonto.

fabien-barthez-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Fabien Alain Barthez un ex jugador de fútbol francés nacido el 28 de junio de 1971 en Lavelanet, Francia. En sus 16 años como profesional jugo en la posición de porteros.

¿Por qué la recordamos?: todo los aficionados al deporte en general y al fútbol en particular le recordamos por ser el guardameta de la exitosa selección francesa que se hizo con el Mundial de 1998 y con la Eurocopa del año 2000.

¿Qué fue de él?: Tras su segunda retirada en 2007 ha sido preparador de porteros en la selección francesa durante el tiempo que su buen amigo Laurent Blanc se hizo cargo del combinado nacional galo. Por otro lado se ha convertido en piloto de carreras GT y con bastante éxito debo añadir. Barthez ha ganado el Campeonato de Francia GT pilotando un Ferrari y ha conseguido muchos victorias y podios, eso sí, todas en la categoría amateur.

¿Sabías Que…?: Con 22 años se convirtió en el guardameta más joven en la historia en ganar una Copa de Europa. Lo hizo cuando defendía la portería del Olympique de Marsella en la final que jugo contra el Milán en Múnich. Siete años después Iker Casillas le supero al convertirse en el portero más joven de la historia de la competición continental en hacerse con el título.

Como decía con anterioridad, es muy amigo de Laurent Blanc y ambos nos regalaron una colección de imágenes curiosas durante el Mundial de 1998. Antes de cada partido  Blanc besaba la calva de Barthez para que les diera buena suerte. Cuando el central y el guardameta coincidieron en el Manchester United repetían en el gesto en los partidos europeos.

En el partido que enfrentó en la final a aquella majestuosa Francia contra Brasil, Blanc no pudo repetir el gesto por haber sido expulsado en las semifinales contra Croacia, pero si repito el ritual antes de que el combinado francés saltara al césped. Cuando Francia se hizo con el título el que beso la calva de Barthez fue el presidente de la República de Francia, Jacques Chirac.

A lo largo de su carrera Barthez jugo en los siguientes equipos: Toulouse FC, Olympique de Marsella, AS Mónaco, Manchester United y Nantes. Curiosamente y a pesar de no haber jugado jamás para el PSG es uno de sus embajadores.

Aparte de sus actuaciones en el campo, se hizo muy famoso por tener una relación con la súper modelo Linda Evangelista.

Aunque los dos títulos de mayor peso en su palmarés son El Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, Barthez ha ganado otros títulos. Hay que destacar las dos Ligue 1 que conquisto en las filas del AS Mónaco, las dos Premiers en las filas del Manchester United, la Champions League con el Olympique de Marsella y la Copa FIFA Confederaciones de 2003.

En su mejor momento como profesional llego al Manchester United. En su primer año en el equipo cuajo un gran año, pero en el segundo intercambiaba grandes actuaciones con cantadas terribles. Aquel segundo año hizo que Ferguson se cansara de su irregularidad y lo enviara cedido al Olympique de Marsella siendo suplido por el estadounidense Tim Howard.

Es seguidor del portero belga Thibaut Courtois. El ex guardameta de la selección de Francia no solo ha alabado en público la calidad de Courtois, sino que además ha dicho que va a ser el mejor del mundo por muchos, muchos años. Otro portero que le gusta mucho es su compatriota Hugo Lloris.

Es muy crítico con los porteros actuales y lo argumenta diciendo que los guardametas no han evolucionado con el juego y que en lugar de jugar cada vez mejor con el pie, cada vez lo hacen peor.

Jugo tres mundiales. Gano el de 1998, fue eliminado en primera ronda en el de 2002 y llego a la final en el de 2006. En el mundial de 1998 ganó el Premio Lev Yashin al mejor portero de la Copa Mundial de Fútbol.

barthez-goalkeeper-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: