//
estás leyendo...
Breve Historia de los Videojuegos, Historia, Videojuegos

Breve historia de los Videojuegos – 5 hechos fascinantes sobre Super Mario bros Vol.2

Breve historia de los videojuegos…Por César del Campo de Acuña

Como no podía ser de otra forma, los números uno obligan a la aparición de un número dos y es por eso que en esta nueva ocasión y tras 5 hechos fascinantes sobre Super Mario Bros Vol.1, no me queda otra que presentarles:

Breve historia de los videojuegos – 5 hechos fascinantes sobre Super Mario Bros Vol.2

Chain Chomp: ¡Perro peligoroso!

En Super Mario Bros 3, debuto uno de los enemigos más reconocidos del fontanero más famoso del mundo. Me refiero a las “criaturas” conocidas como Chain Chomp, una suerte de bola con cadena más susceptible de aparecer encadenada al tobillo de un preso que de atacar a alguien a base de mordiscos voraces. Lo que no saben muchos aficionados a los videojuegos es que este enemigo está basado en una de las experiencias más terroríficas de la infancia de Shigeru Miyamoto. De niño, en cierta ocasión pasando frente a la puerta de su vecino, el perro de este último (el cual estaba encadenado) empezó a ladrarle y a perseguirle hasta que la cadena le impidió continuar. Aquella experiencia, y las similares que se sucedieron con el perro de su vecino, causaron un fuerte impacto en el joven Miyamoto, el cual reconvirtió aquel recuerdo traumático en el enemigo Chain Chomp. Por cierto, en Super Mario bros 3, si esperas a que Chain Chomp tire de su cadena en 49 ocasiones esta se rompe.

chain-chomp-cincodays-com

Referencias de la cultura Pop

Super Mario, como personaje, es ya todo un icono de la cultura popular de masas, de hecho, el tema musical del mundo 1-1 de Super Mario Bros es una de las melodías más conocidas del mundo, pero lo que no muchos aficionados a los videojuegos saben es que la franquicia de Mario esta trufada de referencias a la cultura pop como por ejemplo: es probable que no sepan que el proyectil Bullet Bill y Torpedo Ted son una referencia a los personajes Bill y Ted de la película Las alucinantes aventuras de Bill y Ted (1989).

super-mario-3-gif-cincodays-com

No solo diseño, también dibujo

La mundialmente famosa caratula/portada/arte que ilustro los cartuchos de Super Mario Bros de Nintendo en Famicom y en algunas de las regiones PAL para NES fue dibujada por el propio Shigeru Miyamoto. El famosísimo desarrollador de videojuegos pensó en contratar un ilustrador profesional, pero debido a la falta de tiempo (y probablemente de fondos) decidió dibujarla el mismo. Por otro lado, no se sabe si fue por la ilustración de Miyamoto o por la paleta de colores o por una decisión que luego fue cambiada, pero Super Mario, en lugar de lucir su característico mono azul y camiseta roja, lucía un mono rojo y una camiseta azul. Cambio en Super Mario Bros 3.

super-mario-bros-european-cover-cincodays-com

Nombres, nombres, nombres

Es muy probable que sepan que Super Mario antes de llamarse así fuera bautizado como Jumpman. Pero puede que no sepan que antes de ser nombrado así fue llamado Mr.Video y antes de ese nombre “Ossan” que en japonés es un término que identifica a hombres de mediana edad. Por otro lado, gracias a la horrible película de acción real de 1993, supimos que el apellido de Mario es Mario, por lo tanto los dos hermanos Mario se llaman: Mario Mario y Luigi Mario. Y por cierto, hablando de Luigi, puede que no sepan que se escogió ese nombre porque en japonés la palabra Ruigi significa “similar/parecido” y como los sprites originales de los dos hermanos son idénticos pues…

luigi-super-mario-bros-cincodays-com

Setas alucinógenas

Las famosísimas setas que convierten a Mario en Super Mario están basadas en una especie de setas alucinógenas llamada Amanita muscaria, también conocido como matamoscas o falsa oronja. Este hongo basidiomiceto muy común, del orden Agaricales, en dosis muy altas, tiene un gran efecto neurotóxico, mientras que si está seco su potencial alucinógeno es mucho más alto. Se dice que el consumidor de este hongo tiene facilidad para realizar cualquier tipo de actividad física debido a que el tono muscular se eleva considerablemente.

amanita-muscaria-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: