//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Shawn Kemp

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de otro de esos jugadores de baloncesto que me hacían levantarme a las tantas de la madrugada por verlos jugar a finales de los 90.

shawn-kemp-dunk-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Shawn T. Kemp, Shawn Kemp, un ex jugador de baloncesto estadounidense nacido el 26 de noviembre de 1969 en Elkhart, Indiana.

¿Por qué la recordamos?: Los aficionados al baloncesto le recordamos por su poderío físico, por sus espectaculares mates y por la temible pareja que formo en Seattle con Gary Payton.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2003, trato de volver al baloncesto en 2008 a un equipo italiano (el Premiata Montegranaro, pero apenas jugo). Entre 2003 y 2008 tuvo diversos altercados con la justicia. Actualmente tiene un campus llamado Shawn Kemp fantasy camp para adultos.

¿Sabías Que…?: A los 12 años de edad medida 1,83. En la escuela elemental su cuerpo creció tan rápido que tuvo que llevad refuerzos en la rodilla y en los tobillos.  Aparte de su llamativa altura Kemp se crio sin padre y aunque su madre estuvo muy encima de él fue un auténtico desastre en los estudios, lo que le llevo a no llego a la nota mínima en el Scholastic Aptitude Test (SAT) lo cual le privaba de ser académicamente elegible para la NCAA.

Cuando llego a décimo grado, la gente hacia cola en el gimnasio para verle hacer mates. Años más tarde durante la concentración del Dream Team II en 1992, su compañero de equipo Shaquille O’Neal dijo sobre Kemp: “Nunca he visto a nadie saltar tan alto como Kemp. Parece suspenderse en el aire”. Por su salto y su habilidad para machacar se le conocía como The ReignMan.

Otro apodo con el que le conocimos en España fue como “Barba azul” Kemp, el cual le puso el peculiar y siempre memorable Andres Montes por todos los hijos que tuvo que reconocer legalmente como suyos (siete en total, con seis mujeres diferentes).

Su paso por la universidad fue efímero. Eligio a Kentucky en lugar de Indiana lo que le llevo a ser considerado un traidor en su tierra. Por otro lado Kentucky fue perseguida y sancionada debido a que supuestamente habían enviado dinero en metálico a la madre de Kemp para convencerle. Por si no fuera poco, Kemp supuestamente robo, empeño y luego trato de vender una cadena de oro a uno de sus compañeros de equipo el cual era el hijo del entrenador Sutton. Sutton dijo después: “Todo el mundo califico a Shawn como criminal. Pero eso estaba muy lejos de ser cierto”. Kemp termino confensado que el habia cometido el crimen lo que le valió ser expulsado de Kentucky y enviado a el Trinity Valley Community College, en Texas.

Misteriosamente, a pesar de no haber jugado un solo partido en la competición Universitaria los Seattle SuperSonics escogieron a Kemp con el número 17 del draft de 1989 (se declaró elegible tras haber pasado un semestre entero sin jugar). En aquel draft llegaron a la NBA jugadores tan destacados en los 90 como Tim Hardaway, Glen Rice, Sean Elliott, Nick Anderson y Vlade Divac.

Por aquel entonces fue el jugador más joven de la historia en saltar al profesionalismo y uno de los cuatro que lo hacía sin pasar por la universidad. Los otros fueron Moses Malone, Darryl Dawkins y Bill Willoughby.

En sus 8 años en los Seattle SuperSonics, Kemp llego a ser seis veces All-Star (1993 a 1998), a ser elegido 3 veces para el segundo mejor quinteto de la liga (1994 a 1996), a ganar un campeonato del mundo con el Dream team II (1994) y ayudo a llevar al equipo de Seattle a las finales de la NBA en la temporada 1995/96. Por otro lado, término segundo en el concurso de mates del All-Star Game de 1991 tras Dee Brown de los Boston Celtics.

Forzó su salida de los Sonics debido a que a su juicio no cobraba lo que merecía. En un rocambolesco intercambio a tres bandas entre Milwaukee, Cleveland y Seattle, Kemp termino dando con sus huesos en Clevelendad donde permaneció tres temporadas y empezó su declive como jugador. Kemp perdió su explosividad en Cleveland pero a pesar de sus problemas de sobre peso (llego a pesar 315 libras) mantuvo unos números más que aceptables con la camiseta de los Cavs.

Algo que no mucha gente sabe es que antes que al baloncesto jugó al futbol americano en el colegio. Allí comenzó a lucir el número 40, el cual le acompañaría (junto con el dorsal número 4) durante toda su carrera profesional. Sin dejar el tema del futbol americano Kemp es seguidor de los Pittsburgh Steelers y odia a los Dallas Cowboys. Curiosamente, en uno de sus muchos intentos por volver a la NBA, casi termina en los Dallas Mavericks.

Kemp pasó 14 años en la NBA (entre los citados Sonics, Cavs, los Trail Blazers y los Magic) y termino con un promedio de 14.6 puntos por partido, 8.4 rebotes por encuentro y 1.2 tapones por noche.

kemp-dunk-over-hakeem-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Detlef Schrempf | Cincodays.com - febrero 16, 2016

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Dino Radja | Cincodays.com - marzo 10, 2016

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Joe Dumars | Cincodays.com - mayo 31, 2016

  4. Pingback: Cajón Deportivo – Tim Hardaway | Cincodays.com - diciembre 20, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: