//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – Pasos hacia la madurez

 

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

Pasos hacia la madurez

Ha llegado el momento. Tras muchos años de trabajo, esfuerzo y posicionamiento por fin puedes pensar en adquirir una vivienda. Parece que fue ayer cuando te marchaste a Madrid para estudiar, pero no, los años han pasado y el “malasañeo” forma parte del recuerdo y el sueño de la casa en la periferia en la que dar el siguiente paso hacia la madurez definitiva es tan palpable que casi parece real. Tras mucho cavilar y consensuar con los poderes facticos que componen tu entorno te decides por Aravaca por lo conveniente de su cercanía y por lo mucho que has oído hablar de la zona. Pero claro, a ti te suena todo de oídas, y lo de buscar casa solo te retrotrae a aquel tercer año en la capital en el que decidiste dejar el Colegio Mayor para irte a compartir piso con tus amigotes por motivos tan poderosos como: “ya verás tú que fiesta” o “las que vamos a liar”. Hoy, siendo ya un tío hecho y derecho has dejado atrás esos años de extrema e insalubre calidad de vida y te planteas otras cosas muy alejadas de esa fiesta perpetua en la que supuestamente se iba a convertir tu existencia; Hoy, como decía, aun sin hijos, te empiezas a preocupar por colegios, zonas ajardinadas, buenas comunicaciones, áreas comerciales y pistas deportivas en las que practicar paddle, ese juego al que juraste y perjuraste con 21 años de edad que no practicarías en la vida pero que curiosamente descubriste que se te daba muy bien cuando Periañez, el bandarra de la oficina, te invito a jugar un sábado. Pero claro, tanto tu pareja como tu estáis hasta arriba de trabajo y solo pensar en pasar todo el sábado buscando a puerta fría hace que se os ponga el pelo como escarpias y es por eso que decidís poner vuestro problema habitacional en manos de una inmobiliaria de prestigio y clase que no solo se mueva como pez en el agua por Aravaca, sino por lugares a los que aspirar como La Finca, Somosaguas o Monteclaro.

Encontrar el lugar idóneo para tu futuro más inmediato es una tarea harto complicada y aunque tu implicación ha de ser total, es mejor dejarles el trabajo a profesionales que te ayuden a llegar al lugar que exactamente quieres y no al sitio en el que terminas por cansancio y hartazgo, lo cual, si terminas en un lugar así, solo repercutirá negativamente en tu día a día a varios niveles. Tu buscas tranquilidad, clase, zonas verdes, buenas comunicaciones (por aquello de que ir a trabajar no se convierta en un infierno), instalaciones deportivas de primer orden, buenas áreas comerciales y de ocio y sobre todo elementos que te permitan pensar en el futuro sin atisbo alguno de frustración. ¡Que mayor estas! Te dice uno de tus excompañeros de piso pero, no, nada más lejos de la verdad, estas siendo responsables, estas tratando de aspirar a lo mejor y no a lo de siempre, estas dando los pasos ordenados que te lleven al siguiente escalón y el único modo de hacerlo es aceptar que aquellos sueños de pasar una noche loca en Las Vegas son chiquilladas a olvidar, al menos tal y como las tenias pensadas. Ya no eres un chaval, ni tampoco un abuelete como se amigó freelance que tienes te intenta hacer ver, eres un tipo de orden con los pies en la tierra, que sabe lo que quiere y como lo quiere.

Pero es que así es la vida. No es otra cosa que quemar etapas y por qué una llegue a su fin, no quiere decir que la que la siga sea peor. Tras años de vivir de empalmada nocturna con aquellos primeros trabajos, de desangeladas neveras, de pelusas del tamaño de cocodrilos, ha llegado el momento de dar el paso a una casa con gusto, clase y estilo, en una zona estupenda en la que planear, más o menos, tu futuro, ya que de eso se trata de aceptar lo que vives y lo que está por llegar y no permanecer más anclado en el pasado. Abajo lo viejo, arriba lo nuevo y si eso supone cortar de raíz con aquel contestatario individuo que fuiste, no te asustes, lo único que te ocurre es que estas madurando y uno de los mejores indicativos de ese hecho es que por primera vez estas dejando que unos profesionales del mercado inmobiliario te ayuden a encontrar ese sitio en el que seguir construyendo y mirando hacia delante.

luxury-house-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: