//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – John Carew

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de uno de los futbolistas preferidos de uno de mis primos (como ven, mis motivaciones son altamente cuestionables pero…)

carew-valencia-cincodays-com¿De quién hablamos?: de John Alieu Carew, Carew, un ex futbolista noruego nacido el 5 de septiembre de 1979 en Løreneskog, Akershus, Noruega. A lo largo de su carrera jugo como delantero.

¿Por qué la recordamos?: Los aficionados al futbol le recordamos fundamentalmente por los cuatro años que paso jugando en el Valencia C.F. y por su altura (1 metro y 95 centímetros).

¿Qué fue de él?: Se retiró en las filas del West Ham United de la Premier League cuando concluyo la temporada 2011/2012. Tras su paso por el futbol, Carew se ha dedicado a obras de caridad entre Londres y Oslo. Aparte tiene una fundación bautizada con su propio nombre que opera en Gambia (el país de su padre) que no solo busca talento futbolístico sino que además ayuda a salir a los jóvenes adelante en un entorno tan complicado como es el del país africano. Por otro lado, desde 2014 ha probado fortuna en el mundo de la interpretación y actualmente cuenta con dos trabajos en su ficha de IMDB (Dead of Winter de 2014 y Høvdinger de 2015 en la que interpreta a un terrible gánster).

¿Sabías Que…?: A lo largo de su carrera profesional (de 13 años de duración) marco un total de 126 goles en 427 partidos. Carew además jugo en su Noruega natal, España, Turquia, Francia, Inglaterra e Italia.

Carew jugo en los siguientes equipos: Vålerenga IF (1997/1999), Rosemborg (1999/2000), Valencia (2000/2004), AS Roma (2003/2004 – cedido), Beşiktaş (2004/2005), Olympique de Lyon (2005/2007), Aston Villa (2007/2011), Stoke City (2010/2011 – cedido) y Wet Ham United (2001/2012).

Sus mayores éxitos como profesional se dieron mientras milito en las filas del Valencia F.C. Carew ayudo a ganar Las Ligas de 2001/2002 y de 2003/2004 (aunque no jugo, por estar cedido). Por otro lado llego a la final de la Champions con el conjunto che en 2000/2001, la cual se resolvió en la tanda de penaltis (él consiguió marcar el suyo) a favor del Bayern de Munich.

En su palmarés además destacan la Ligue 1 conseguida en las filas del Olympique de Lyon, el Trophée des Champions (Súper Copa de Francia), 1 Premier Noruega (con el Rosemborg) y 1 Copa Noruega (con el Vålerenga) y muchos segundos puestos (League Cup con el Aston Villa, Súper Copa de España con el Valencia y FA Cup con el Stoke City).

Tras su paso por el West Ham United trato de recalar en el Inter de Milán pero no salió bien y decidió colgar las botas.

Aunque no consiguió grandes cosas con su selección, a nivel individual, Carew fue uno de los mejores del combinado nacional Noruego. Carew jugo 88 partidos con la absoluta de su país (amen de pasar por todas las selecciones de las categorías inferiores con anterioridad) y consiguió marcar 24 goles. Estos datos le convierten en el cuarto máximo realizador de la selección noruega y en el quinto jugador que más veces ha defendido su camiseta. Su mayor éxito liderando el ataque de la selección Noruega fue llegar hasta la Eurocopa 2000.

Carew es un devoto cristiano y lo que valora por encima de todas las cosas es pasar tiempo de calidad con su familia.

Es hermano de la cantante de RnB Elisabeth Carew la cual es famosa por participar en las ediciones de 2010 y 2014 de Melodi Grand Prix (preselecciones para representar a Noruega en Eurovision). Elizabeth saco un disco en 2008 titulado Destructive.

Según sus propias palabras sus años en el Valencia fueron los mejores. El ariete noruego destacaba que no solo ganaron dos Ligas (siendo por aquel entonces la Liga Española la competición domestica más fuerte del mundo), sino que además estaban cada año en la Champions jugando contra los mejores equipos del continente.

Carew está muy activo en redes sociales y todo aquel que tenga interés le puede seguir en: @JCarew10 (Twitter) y john_carew (Instagram).

john-carew-aston-villa-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: