//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – 1929

 

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1929?: En Nicaragua, José María Moncada, del Partido Liberal, asume la presidencia.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1929?: Nace en Ostrava, Věra Chytilová una directora de cine checa de vanguardia y pionera del cine checo. Es considerada una de las más grandes directoras del cine checo. Su filme más conocido es Sedmikrásky, realizado en el año 1966.

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1929?: En México, el General José Gonzalo Escobar lanza su manifiesto conocido como Plan de Hermosillo que daría pie a la Rebelión escobarista.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1929?: En Estados Unidos la Amateur Athletic Union lleva acabo su primer campeonato de Lucha Greco Romana. Por otro lado en Londres se estrena el musical New Moon.

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1929?: En Newark, Nueva Jersey nace el actor de reparto John S. Ragin. Pudimos a ver a Ragin en films como Terremoto (1974) y en infinidad de series como Quincy o Se ha escrito un crimen.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1929?: En EE. UU., se ponen a la venta los primeros alimentos congelados.

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1929?: Nace el historiador belga Marcel Liebman.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1929?: El gran dirigible alemán Graf Zeppelin (LZ 127) comienza su vuelo alrededor del mundo. El 29 de agosto de 1929, comandado por Hugo Eckener, completó su primer vuelo alrededor del mundo al aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, Estados Unidos. Su viaje duró 21 días.

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1929?: En Tolouse, Francia nace Claude Nougaro, cantante de jazz y poeta francés. Si bien era principalmente conocido por su actividad musical, también era ocasionalmente pintor y dibujante.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1929?: Fallece a los 86 años de edad el inventor Elijah McCoy, el cual pasa a la historia por sus 57 patentes (la mayor parte de ellas relacionadas con la lubricación de los motores a vapor).

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1929?: En Chicago, Illinois, nace la cantante de RnB Delores LaVern Baker. Barker tuvo varios éxitos a finales de los 50 como “Tweedlee Dee” (1955), “Jim Dandy” (1956), and “I Cried a Tear” (1958).

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1929?: En Londres, Inglaterra nace John James Osborne dramaturgo, guionista, actor y crítico del establishment británico. Su obra más importante y famosa (Look Back in Anger de 1956) transformo para siempre el teatro inglés.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: