//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

Comic Review – La Cosa: Cae la noche sobre Yancy Street de Evan Dorkin y Dean Haspiel

Comic Review…por César del Campo de Acuña

la-cosa-yancy-street-cincodays-com

La Cosa: Cae la noche sobre Yancy Street de Evan Dorkin y Dean Haspiel

Cuando recomendé La Cosa: Feria de monstruos ya mencione el otro cómic protagonizado por Benjamin Grimm de la colección Iconos Los 4 Fantásticos. Esta otra aventura protagonizada por la cascarrabias de ojos azules, pergeñada por Evan Dorkin y Dean Haspiel, titulada: Cae la noche sobre Yancy Street. Este título menor me dejo gratamente sorprendido cuando lo leí y eso que la relación que mantengo con la “Primera Familia de Marvel” es muy fría. Sin embargo La Cosa es uno de mis personajes preferidos de La Casa de la Ideas ya que desde siempre me han atraído los personajes monstruosos que se sienten marginados por su aspecto (algo que en menor medida me ocurrió a mí mismo con 12 años debido a mí, por aquel entonces, inusual estatura) y Ben Grimm debe ser el más consciente de los mismos de todo el Universo Marvel. Si es cierto que buena parte de sus historias en solitario se basan en páginas y páginas de monólogos interiores en los que no para de autocompadecerse hasta que llega la inevitable “Hora de las tortas”, pero aun así, aunque repetitivas, soy muy cercanas a la realidad y en el fondo eso es lo que ha sido Marvel siempre.

¿Y que encontramos en este ejemplar de 144 paginitas? Pues otra historia de La Cosa autocompadeciendose pero con un giro de tuerca interesante que no es otro que teñir las viñetas con aires detectivescos cercanos al mejor cine negro. Dorkin plantea una historia en la que el gruñón de piel naranja vuelve a su antigua calle, (la calle Yancy) para aclarar sus ideas tras una fuerte discusión con Alicia Masters. ¿A que de momento suena a típica y tópica historia de La Cosa? Lo cierto es que si, ya que todo comienza como siempre y es con un Benjamim Grimm cabreado por no encajar, por ver como sus fantásticos compañeros pueden llevar una vida normal y el no. En su antiguo barrio/calle, donde todo empezó para el como miembro de la banda de la calle Yancy (un lugar del que hay que lucha para salir) conoce a Hazel, una chica que ve en el algo increíble y es aquí donde el relato se pone interesante (y francamente divertido) ya que el guionista hace tontear con la infidelidad a nuestro rocoso protagonista. Pero claro, este tebeo no solo va a discurrir entorno a esta supuesta infidelidad del más irascible miembro de Los 4 Fantásticos, no ya que la propia Hazel oculta secretos que Grimm tendrá que descubrir por las buenas y por las malas mientras pasea sus recuerdos e introspecciones por los callejones oscuros y húmedos de la Calle Yancy.

Esta pequeña y recomendable historia la ilustra Dean Haspiel, un dibujante al que han podido ver en Las aventuras de Batman y aunque su trazo amable, casi infantil de esta aventura, haga que su arte en esta ocasión no encaje especialmente bien con el tono noir que se le trata dar a la primera y a las dos últimas partes del relato, creo que hace un buen trabajo. Creo que es digno de mención como Haspiel llena, a poco que pueda, la viñeta con todo tipo de pequeños detalles que no solo sirvan a la acción, sino que además hablen de los personajes. Luego, el casting de villanos me parece genial; La alineación de Los 4 Terribles escogida por Dorkin es estupenda y el tratamiento que hace de El Hombre Absorbente como un tipo de cuidado es brillante, tanto que por momentos absorbe al lector (menudo chiste malo). Luego, aunque hay momentos para el humor (esas viñetas con Ben Grimm acicalándose son impagables) el tono general de esta obrita gira entorno principalmente a la melancolía y la nostalgia (si la leen, ya verán el final ya).

En general, tras leer por segunda vez La Cosa: Cae la noche sobre Yancy Street de Evan Darkin y Dean Haspiel puedo decir que, aunque no me gustó tanto como la primera vez que devore sus 144 páginas, aun así disfrute mucho de su lectura ya que es uno de esos tebeos amenos y agradecidos de leer de Marvel que no conviven codo con codo con la dichosa continuidad y al que puede acceder todo tipo de lector conozca a los personajes o no (como ocurría con las razas espaciales en Feria de monstruos). En fin, un cómic que pasó desapercibido, realizado por un tándem de autores poco conocidos y que aun así merece estar en los estantes de cualquier entusiasta de los cómics. Si lo ven entre unos saldos no lo duden ni un segundo, háganse con este ejemplar, seguro que lo van a disfrutar.

The-Thing-Night-Falls-on-Yancy-Street-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: