//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Cleve Dean

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Uno de los artículos más populares de www.cincodays.com es el que le dedique al armwrestler profesional John Brzenk y hoy le voy a dedicar otro a uno de los más grandes de este particular deporte.

cleve-dean-armwrestling-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Cleve Dean, un armwrestler profesional estadounidense nacido el 15 de diciembre de 1953 en Pavo, Georgia.

¿Por qué la recordamos?: Fundamentalmente le recordamos por aparecer fugazmente en la película protagonizada por Sylvester Stallone Yo, el Halcón (Over the Top – 1987).

¿Qué fue de él?: Dean falleció el 10 de Mayo de 2011 aunque estuvo compitiendo en el circuito de armwrestlers hasta mediados de la pasada década. Fuera del circuito profesional y de las tareas que su estatus como celebridad le daban, Dean era granjero de cerdos en su Pavo natal.

¿Sabías Que…?: Según los propios armwrestlers que participaron en Over the Top en 1987, el gran rival de Stallone en la final, en lugar de Rick Zumwalt , tendría que haber sido Cleve Dean, pero los productores no veían creíble que un hombre del tamaño de Stallone derrotara a un tipo de las dimensiones titánicas de Dean.

Hablando de sus dimensiones, Dean media en su mejor momento entre el 1,98 y los 2,01. Por otro lado pesaba 175 kilogramos de peso (aunque llego a pesar más de 210 kilogramos aun compitiendo). Su bíceps median 61 centímetros y su antebrazo 56.

Pero si había algo que destacaba cuando competía era el tamaño de sus manos. La muñeca del brazo derecho de Dean tenía más de 26 centímetros de diámetro, su mano media más de 23 centímetros de largo y más de 15 de ancho. Por otro lado el grosor de sus dedos superaba los 4 centímetros. No es de extrañar que con semejante manaza pudiera hacer desaparecer una lata de cerveza en su palma como el que esconde una moneda cerrando el puño.

Aparte de ser un auténtico titán en el mundo del armwrestling profesional (probablemente el mejor del mundo a finales de los 70 y principios de los 80), Dean era un tipo con una fuerza descomunal, lo que le llevo a participar hasta en dos ocasiones en el World’s Strongest Man. Dean participo en las ediciones de 1979 y 1980 y quedo sexto y noveno respectivamente. Estos resultados no están nada mal, teniendo en cuenta que Dean apenas entrenaba. En una de esas ocasiones llego a establecer un nuevo record mundial en la prueba de tirar del tractor.

Su pulso más duro, según sus propias palabras, fue el que sostuvo con Steve Woodall en Atlanta durante un torneo. Los dos armwrestler batallaron durante 30 minutos en un pulso interminable. Aquel día Woodall derroto a Dean pero fue la última vez que lo consiguió. Ambos terminaron sangrando y con lesiones tras el pulso.

Entre sus rivales más duros se encontraban el ex wrestler Scott Norton, Gary Goodridge, George Hood, Virgil Arciero, Dan Mason, Danny Stone, Michael Shadduck, David Arnold, Joe Carabetta, Moe Baker…en general Dean pensaba que su rival más duro podía ser cualquier competidor en un mal día.

Tuvo su propia figura de acción de la película Over the Top. Quitando a Sylvester Stallone (el cual tuvo dos figuras) y a su rival en la final Bull Hurley (Rick Zumwalt), los otros armwrestlers que fueron inmortalizados en plástico fueron: Johnny “Ice Man” Walker, John “Golden Boy” Brznek, John Grizzly (Bruce Way) y Dean.

Dean gano más de 90 títulos como Armwrestler a lo largo de su carrera. Hay que destacar que el gigantesco Dean se hizo con 8 títulos mundiales de la AAA (10 si contamos con la modalidad sentada). Por otro lado es digno de mención que Dean luchaba con los dos brazos de tal forma que gano campeonatos mundiales con su brazo derecho y con el izquierdo.

Tuvo un rol prominente en el documental sobre el mundo del armwrestling Living to pull.

En una de sus últimas entrevistas aseguro sentirse bendecido por todo lo que vivió gracias al armwrestling. Dean dijo: “He conocido a algunas de las estrellas de cine más famosas que hay, a algunos de los atletas más famosos , gente de todos los ámbitos de la vida, boxeadores, jugadores de béisbol, jugadores de fútbol, ​​y he participado y juzgado en la competición del hombre más fuerte del mundo. Me he sentado codo con codo con algunas celebridades, y no es algo de lo que estoy presumiendo, pero es algo de lo que estoy orgulloso y agradecido. Estoy orgulloso de ello; de haber visitado todos esos países y haber conocido a esas personas por mis méritos. He sido bendecido y he sido muy afortunado de hacer las cosas que he hecho y ver las cosas que he visto, y conocer a los amigos que he hecho “.

cleve-dean-armwrestler-cincodays-com

cleve-dean-hand-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cinerama Presents: VHSManian – Yo, el Halcón | Cincodays.com - septiembre 1, 2015

  2. Pingback: Campeones en la Sombra: John Brzenk | Cincodays.com - septiembre 1, 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: