//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – Efemérides dos de Septiembre

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas…Day la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 2 de Septiembre del 31 Antes de Cristo?: Tiene lugar la batalla de Accio, combate naval decisivo frente al promontorio del mismo nombre en el golfo de Ambracia (Grecia), entre la flota romana de Octavio, comandada por Marco Vipsanio Agripa, con barcos ligeros y maniobrables, y una flota combinada romano-egipcia, con barcos pesados difíciles de maniobrar, dirigida por Marco Antonio y Cleopatra. La armada romano-egipcia se rinde a la romana de Agripa, obteniendo Octavio de este modo, la supremacía indiscutible en el mundo romano, que mantendrá hasta su muerte en 14 d.C.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1666?: En la madrugada se inicia un gigantesco incendio en la ciudad de Londres (Inglaterra), que devasta las cuatro quintas partes de la misma causando gran número de víctimas. Lo positivo de este incendio es que pone punto final a la epidemia de peste bubónica que ha causado más de 68.000 muertes desde su inicio en 1665.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1792?: en Francia ―durante las conocidas masacres de septiembre de la Revolución francesa―, tres obispos católicos y más de 200 religiosos son asesinados por simpatizantes monárquicos.

Masacre-de-Septiembre-1792-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1841?: Entre Tres Ríos y Cartago (Costa Rica) a las 6:30 sucede el «terremoto de san Antolín», de 6,4 grados de la escala sismológica de Richter, ocurrido en la falla Lara, ubicada al norte de la ciudad de Cartago. Deja un saldo de 38 muertos y miles de viviendas (de adobe) destruidas. Fue el más fuerte y destructor del siglo XIX en ese país.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1885?: En Rock Springs (Wyoming, Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1898?: En Sudán, cerca de Jartum, tiene lugar la Batalla de Omdurmán, donde un ejército de tropas anglo-egipcias comandado por el general británico Horatio Kitchener derrota a las tribus sudanesas. Esta victoria será clave para el éxito de los británicos en su intento por reconquistar Sudán, aunque no será hasta el 24 de noviembre del próximo año, en la Batalla de Umm Diwaykarat, cuando los mahdistas sudaneses sean totalmente derrotados y se ponga fin a su efímero imperio.

lancers-Omdurman-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1937?: Fallece en Ginebra (Suiza), Pierre de Coubertin, pedagogo y humanista francés, promotor de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1944?: Anna Frank (de 15 años de edad) es enviada al campo de concentración de Auschwitz, donde morirá meses después. Su diario es considerado un testimonio único del drama del Holocausto.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1945?: A bordo del acorazado Missouri, anclado en la bahía de Tokio (Japón), el general Umezu rinde las tropas japonesas ante el general aliado MacArthur. La II Guerra Mundial se da por concluida oficialmente.

acorazado-missouri-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1973?: Fallece John Ronald Reuel Tolkien, J. R. R. Tolkien, escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, conocido principalmente por ser el autor de las novelas clásicas de alta fantasía El hobbit y El Señor de los Anillos.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1987?: en Rusia comienza en el juicio contra el aviador alemán Mathias Rust, quien descendió su avión sin autorización en la Plaza Roja de Moscú.

¿Qué ocurrió el 2 de Septiembre de 1990?: Transnistria unilateralmente se proclama como república soviética. Pero el presidente soviético Mijaíl Gorbachov declarará la decisión nula y sin valor.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: