//
estás leyendo...
Breve Historia de los Videojuegos, Historia

Breve historia de los Videojuegos – 5 hechos fascinantes sobre Sonic the Hedgehog Vol.2

Breve historia de los videojuegos…Por César del Campo de Acuña

Como no puedes titular una entrada/articulo como Vol.01 si no tenías pensado escribir una segunda entrega me veo forzado, a la par que encantado, presentando:

Breve historia de los videojuegos – 5 hechos fascinantes sobre Sonic the Hedgehog Vol.2

Sonic nació en… ¿¿Nebraska??

Durante el desarrollo de Sonic the Hedgehog, el primer juego de la franquicia Sonic, Sega of America creo un documento interno en 1991 titulado The Sonic Bible en el que se especificaban toda suerte de detalles sobre los orígenes del erizo más rápido y famoso del mundo. En los primeros borradores del documento que pretendía ser la fuente de información oficial sobre el personaje para los jugadores occidentales, se decía que Sonic (nombre verdadero Sonny Hedgehog) había nacido a principios del siglo XXI en el pequeño pueblo de Hardly, Nebraska. Sonny, digo Sonic, vivía bajo un seto cerca de un chiringuito de hamburguesas con su madre y sus cinco hermanas. En aquel primer borrador se detallaba que Sonic tenía el tamaño aproximado de una bola de bolos, que le gustaba gastar bromas a los humanos haciéndose pasar por una bola de la bolera, que sabía leer y comprendía a los humanos y que era muy rápido (tanto que se apuntó al equipo de atletismo de Hardly y llego a ganar muchos premios). Su color (en un principio según este escrito Sonic era de color marrón) pero cambio al azul debido a un accidente en el laboratorio del Dr.Ovi Kintobor, que más tarde y debido a otro accidente se convertiría en el malvado Dr. Robotnik. Evidentemente, aquel primer texto fue reescrito en numerosas ocasiones y nunca fue publicado.

sonic-comic-cincodays-com

Robotnik…un buen tipo.

Para no dejar The Sonic Bible y esta absurda historia de orígenes creo que deben conocer la historia de la némesis del veloz erizo. Bien, según Sega of America, el Dr. Ovi Kintobor era un científico entregado a tratar de salvar el medio ambiente (a principios de los 90 todos los personajes desde Widget a El Capitán Planeta estaban por esa labor) hasta que una extraña radiación le combinó con las seis esmeraldas del caos y con un huevo a medio comer. Pero eso de que no era un mal tipo le viene de lejos ya que en un principio el personaje iba a protagonizar su propia franquicia de títulos para Sega, de hecho era uno de los personajes en los que se pensó para sustituir a Alex Kidd como mascota de la compañía (lo cierto es que Robotnik tiene cierto parecido a Súper Mario y si un fontanero bigotón había hecho ganar a Nintendo millones ¿Por qué no un bigotón en pijama se los daría a Sega?

robotnik-eggman-cincodays-com

Sonic y la velocidad.

Si hay algo por lo que son famosos la mayor parte de los títulos protagonizados por Sonic es por su velocidad. De hecho, es probable que no lo sepan, pero el concepto de la rapidez del erizo está basado en una competición interna que miembros del Sonic Team mantenían y que no era otra que ver quien era capaz de terminar en el menor tiempo posible niveles de Súper Mario Bros. Pero eso no es toda la miga que se puede sacar al tema de la rapidez ya que, según Yuji Naka, en uno de los primeros prototipos del primer Sonic, la acción sucedía a tal velocidad que resultaba mareante y era imposible jugar durante un tiempo prolongado (Normal…con 7 capas de scroll paralelo) así que a Naka no le quedó más remedio que ralentizar el juego.

La pesadilla de los DLC la empezó Sonic

Si hay algo que la inmensa mayoría de jugadores detestan son los DLC. Por norma general son contenidos que ya están incluidos en el juego que pagas por desbloquear y claro, eso molesta y mucho. ¿Pero de donde salen los DLC? pues aparecieron por primera vez en un juego de Sonic, concretamente en Sonic Adventures de 1999 (juego que coincidió con el lanzamiento de Dreamcast). Otras consolas (Súper Nintendo y Megadrive) con anterioridad habían permitido a los jugadores jugar a través de Internet, pero nunca habían ofrecido contenido adicional disponible para descargar, o, como en este caso para desbloquear.

Sonic y Michael Jackson

Muchos jugadores y aficionados a las consolas y a la música dice que la música de Sonic 3 se parece sospechosamente a la música de Michael Jackson. Esto se debe a que SEGA le pidió al Rey del Pop para grabar algunas pistas para el juego. De acuerdo con Brad Buxer, compositor y director musical de Jackson, El Rey del Pop supuestamente, no fue acreditado en la versión final, porque no estaba contento con el sonido que obtuvo con la consola. SEGA aún no ha confirmado esta historia, pero varias fuentes han apoyan estas afirmaciones. Aparte, es difícil negar las similitudes entre la música de Jackson y la banda sonora del juego. Por otro lado hay quien sostiene que SEGA no quiso acreditar al cantante estadounidense debido a que por aquel entonces estaban comenzando a brotar sus primeros escándalos. Por otro lado el tema musical de la Ice Cap Zone del citado juego es extremadamente parecido a Hard Times, canción compuesta por el grupo The Jetzons en 1980 y que nunca vio la luz fuera del estudio hasta que Fervor Records, sello de la banda lanzo el tema en 2009.

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: