//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – Efemérides de 1930

 

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1930?: Earl Claus von Stauffenberg, militar alemán. Coronel del Estado Mayor (Oberst im Generalstab) de la Wehrmacht y Jefe del Ejército de Reserva de Berlín durante el Tercer Reich y famoso  por planificar y ser figura central en un atentado frustrado contra Hitler al que históricamente se le denomina complot del 20 de julio de 1944, es ascendido a segundo teniente.

Claus-von-Stauffenberg-cincodays-com

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1930?: En Chile una nueva Ley de Registro Civil (Ley de Registro y Matrimonio Civil) es promulgada por el presidente Carlos Ibáñez del Campo.

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1930?: En Oltenița, Reino de Rumania, nace Ion Iliescu, político rumano que llegara, con el tiempo, a ser presidente de su país durante 12 años.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1930?: En Panamá se funda el Partido del Pueblo de Panamá (PPP) partido político panameño de ideología comunista con el nombre de  Partido Comunista de Panamá, luego de que el ala comunista abandonara el Partido Laborista. Los primeros líderes del partido fueron Eliseo Echévez y Cristóbal Segundo.

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1930?: en Madrid, la Universidad Central es cerrada tras las continuas manifestaciones estudiantiles contra la monarquía.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1930?: En Reading, Inglaterra nace John Huxtable Elliott historiador e hispanista británico, que ostenta los cargos de Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel College, Oxford y del Trinity College, Cambridge.

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1930?: En Crowborough (Reino Unido), fallece el médico y escritor escocés Arthur Conan Doyle, creador del detective de ficción más famoso de todos los tiempos: Sherlock Holmes.

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1930?: Nace el entrenador de baloncesto y futuro miembro del Naismith Memorial Basketball Hall of Fame (clase de 2013) Jerry Tarkanian.

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1930?: Nace en La Grange, Carolina del Norte, el futuro gánster y señor de la droga Frank Lucas al que Denzel Washington interpreto en la película American Gangster.

frank-lucas-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1930?: Durante los eventos de la Revolucion de 1930 en Brasil, Getúlio Vargas (futuro presidente de la Republica de Brasil) parte, por ferrocarril, rumbo a la capital federal (Rio de Janeiro), mientras los rebeldes asumían el poder en los estados favorables a la Alianza Liberal.

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1930?: El Número de patente US1781541 se otorgó a Albert Einstein y Leo Szilard por su invención, el refrigerador de Einstein.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1930?: En España sucede la Sublevación de Jaca, pronunciamiento militar contra la Monarquía de Alfonso XIII. Fue sofocada y fueron fusilados los capitanes Fermín Galán Rodríguez y Ángel García Hernández sus efectos se dejaron sentir en la proclamación de la Segunda República Española cuatro meses después.

jaca-catedral-sublevacion-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: