//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – Efemérides de 1931

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas… la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 1 de Enero de 1931?: Se disputo la decimoséptima edición del partido de fútbol americano universitario Rose Bowl. En dicho encuentro la Universidad de Alabama derroto a Washington State por 24 a 0.

¿Que ocurrió el 2 de Febrero de 1931?: En Austria se utiliza por primera vez un cohete para entregar correo.

¿Que ocurrió el 3 de Marzo de 1931?: Tras una resolución del Congreso de los Estados Unidos, The Star-Spangled Banner (‘La bandera tachonada de estrellas’), se convierte en el himno oficial de los Estados Unidos de América.

¿Qué ocurrió el 4 de Abril de 1931?: En Francia, concretamente en Paris, fallece André Michelin, industrial francés, coinventor del neumático y creador de la famosa Guía Michelin.

¿Qué ocurrió el 5 de Mayo de 1931?: Nace en Ixelles, Bélgica, Michel Regnier, más conocido como Greg, historietista belga creador del personaje Aquiles Talón.

¿Qué ocurrió el 6 de Junio de 1931?: En Barcelona, ESPAÑA, nace el guionista y novelista Víctor Mora Pujadas, famoso por crear El Capitán Trueno, El Jabato y otras obras de capital importancia para el cómic español.

capitan-trueno-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 7 de Julio de 1931?: En Kebili, Túnez, se registra la temperatura más alta en la historia del país y de toda África: 50,0 °C (131 °F).

¿Qué ocurrió el 8 de Agosto de 1931?: Nace en Colchester, Essex, Inglaterra, Roger Penrose, físico matemático y Profesor Emérito de Matemáticas de la Universidad de Oxford reconocido, fundamentalmente, por su trabajo en física matemática, concretamente por sus contribuciones a la teoría de la relatividad general y a la cosmología.

¿Qué ocurrió el 9 de Septiembre de 1931?: En España, finaliza El debate del proyecto de la Comisión de la Constitución Española de 1931, que duro desde el 27 de agosto hasta el 9 de septiembre.

¿Qué ocurrió el 10 de Octubre de 1931?: Se estrena en Leeds la cantata Belshazzar’s Feast 8El festín de Baltasar) de William Waltons.

¿Qué ocurrió el 11 de Noviembre de 1931?: Fallece Shibusawa Eiichi, industrial japonés considerado el padre del capitalismo en Japón.

¿Qué ocurrió el 12 de Diciembre de 1931?: Se forma el Gobierno de Inukai Tsuyoshi, político japonés y 29º primer ministro de Japón desde el 13 de diciembre de 1931 hasta el 15 de mayo de 1932.

inukai-tsuyoshi-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: