//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Maurice Greene

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de uno de los atletas más rápidos de todos los tiempos.

maurice-greene-sydney-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Maurice Greene un ex atleta estadounidense nacido el  23 de julio de 1974 en Kansas City, Estados Unidos.

¿Por qué le recordamos?: Le recordamos fundamentalmente por ser uno de los mejores velocistas de todos los tiempos, por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en los 100 metros lisos y por su paso por los Campeonatos del Mundo de Atletismo celebrados en Sevilla en 1999.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2008 (concretamente en febrero) debido a diferentes lesiones y al deseo de dejar brillar a otros velocistas estadounidenses. Por otro lado y en palabras del propio Greene, tenía deseos de convertirse en entrenador e invertir en diferentes negocios. Actualmente  trabaja para Eurosport presentando el programa Greene Light.

¿Sabías Que…?: Tiene un tatuaje en el que se puede leer la palabra GOAT (Greatest of All Time) y si se preguntan si Usain Bolt lo ha visto les puedo decir que si lo ha visto (según el propio Greene).

Participo en dos olimpiadas (Sídney 2000 y Atenas 2004). En ambas citas olímpicas Greene consiguió subir al pódium aunque con mayor éxito en el año 2000. En su primera comparecencia olímpica Greene se hizo con la medalla de oro en los 100 metros lisos y en la prueba de relevos del 4×100 metros. En Atenas solo pudo hacerse con el bronce en los 100 metros lisos y con la plata en la prueba de relevos.

Donde realmente brillo fue en los Campeonatos del Mundo de pista descubierta. Participo en 4 (Goteburgo 1995, Atenas 1997, Sevilla 1999 y Edmonton 2001) y en todos ellos se hizo con la medalla de oro de los 100 metros lisos. En Sevilla (donde junto a Marion Jones fue el atleta que más brilló) además se hizo con el oro en los 200 metros lisos y con el oro en la prueba de relevos del 4×100.

Una anécdota graciosa de su paso por Sevilla fue que el aeropuerto de la capital hispalense Maurice Greene pesco a un ladronzuelo de origen francés a la carrera cuando este último le robo la bolsa, en un descuido, al atleta estadounidense (vallista) Larry Wade.

Participo en la séptima temporada del programa/concurso Dancing with the stars. Fue eliminado en la octava semana de competición y quedo quinto en la general. Tras y durante el programa Greene aseguro que la preparación para ser bailarín era más dura que la que el experimento para ser velocista.

Durante seis años tuvo el record del mundo de los 100 metros lisos con un tiempo de 9,79 segundos. Esto le convirtió en el primer atleta en bajar de los 9.80 segundos (lo hizo recortándole 5 centésimas al canadiense Donovan Bailey). Rompió su record el jamaicano Asafa Powell con 9.77 segundo.

Actualmente sigue teniendo los dos records mundiales de los 60 metros lisos en pista cubierta con un tiempo de 6.39 el cual consiguió en 1998 (Madrid) y repitió en 2001 (Atlanta). Aquel año se convirtió en el primer velocista en ostentar los records mundiales de los 100 metros lisos y los 60 metros de la historia.

Estuvo a punto de formar parte del equipo olímpico estadounidense de atletismo para Atlanta 1996 pero no pudo superar el corte de la selección. En los campeonatos del mundo de 1995 se quedó en los cuartos de final.

Fue record del mundo en los 200 metros con una marca de 19 segundos con 86 centésimas conseguida el 7 de julio de 1997 en Estocolmo, Suecia.

Fue el primer velocista de la historia en hacerse con la doble corona de la velocidad (100 y 200 metros) en unos Campeonatos del Mundo. Como es evidente por lo ya leído lo consiguió en Sevilla 1999.

maurice-greene-flag-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: