//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Roy Keane

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido. Hoy les voy a hablar de uno de los jugadores de fútbol más duros de siempre (como Gravesen y Vinnie Jones).

Roy-Keane-Manchester-United-captain-cincodays-com¿De quién hablamos?: de Roy Maurice Keane, Roy Keane, un ex jugador de futbol y hoy entrenador irlandés nacido el 10 de agosto de 1971 en Cork.

¿Por qué le recordamos?: por ser uno de los jugadores más duros de todos los tiempos, por su intensidad dentro del terreno de juego y por sus 13 temporadas defendiendo la camiseta del Manchester United.

¿Qué fue de él?: Se retiró en la temporada 2005/2006 en las filas del Celtic de Glasgow. Desde entonces se ha dedicado a entrenar. Comenzó su carrera de entrenador en el Suderland, al que condujo al ascenso a la Premiere League en la temporada 2006/2007. Dimitió de su puesto y cargo el 4 de diciembre de 2008. Tras aquello estuvo dos temporadas en el Ipswich Town. Desde 2013 es técnico asistente de la selección irlandesa y en 2014 fue el segundo técnico del Aston Villa.

¿Sabías Que…?: Aunque le recordamos principalmente por su dureza dentro del terreno de juego hay que señalar que Keane, jugador que suplió a Eric Cantona como capitán del Manchester United una vez el galo dejo el equipo, lo gano prácticamente todo en su carrera profesional. Keane se retiró con siete Premier Leagues, cuatro Community Shields, cuatro FA Cups, una Copa de Europa y una Intercontinental (todo esto con el Manchester United). Con el Celtic gano una liga y una copa escocesa.

Su desempeño defendiendo los colores del Manchester le abrió las puertas de su selección y llego a jugar los mundiales de 1994 y 2002 (se perdió el de 1998 por una lesión de rodilla), aunque en este último (2002) no llego a jugar por su mala relación con el entrenador Mick McCarthy. Durante la concentración Keane, capitán de la selección, envió un comunicado a la prensa irlandesa recalcando las malas condiciones en la que habían llegado los jugadores y la falta de apoyo y profesionalidad del seleccionador. Aquella revelación a los medios llevo a un agrio enfrentamiento verbal entre jugador y técnico que termino viendo al de Cork ser expulsado de la selección Keane no volvió a la absoluta hasta que McCarthy no abandono el banquillo del equipo nacional irlandés.

Como decía antes Keane es considerado el duro entre los duros y sus enfrentamientos con el centrocampista del Arsenal Patrick Vieira fueron antológicos. Más allá de decirse de todo y pegarse todo lo que podían y más los dos jugadores se odiaban. Por otro lado la patada que prácticamente retiro (no volvió a jugar un partido completo) a Alf-Inge Haland (jugador noruego del Manchester City) en un derbi ha pasado a la historia como uno de los incidentes más desagradables de la historia del deporte en general y del futbol en particular.

Keane lejos de disculparse por aquella patada a la rodilla que acabo con la carrera de Haland, admitió que lo hizo a propósito para desquitarse de la lesión que el noruego le provoco cuatro años antes cuando este último defendía los intereses de Leeds United.  Tan solo le sancionaron con 8 partidos fuera de los terrenos de juego.

Gerard Pique central del Futbol Club Barcelona y de la Selección Española de Futbol llego a reconocer que durante su estancia en el Manchester United (4 años en los que apenas jugó 11 partidos) el temperamento, agresividad y formas de comportarse del irlandés (tanto dentro como fuera del terreno de juego) llegaron a asustarle.

Aunque cueste creerlo su traspaso del Nottingham Forest al Manchester United en 1993 fue el más caro del momento. Los Red Devils pagaron 3,75 millones de libras al Nottingham Forest para hacerse con los servicios de Keane.

Resulta curioso que terminara su carrera en las filas del Celtic de Glasgow ya que de niño era hincha del equipo escoces. Otro equipo al que Keane apoyaba/seguía cuando era niño era al Tottenham Hotspur.

En cierta ocasión Keane dijo: “los tipos buenos nunca ganan nada dentro de un campo de futbol”. En otra dijo (sobre la entrada que realizo Hector Moreno sobre Luke Shaw y que le fracturo la tibia y el peroné a este último): “brillante, porque me encanta el fútbol físico, de hecho, cuando se juega a esta velocidad, ocurren estas cosas y me sorprende que no pase más a menudo”.

Le llegaron a apodar psycho por su extrema dureza dentro y fuera del campo.

Ferguson dijo de Keane en su biografía: la lengua es la peor parte del cuerpo de Keane; Puede debilitar a la persona con más confianza en el mundo en cuestión de segundos; Era un tipo feroz, intimidante. Evidentemente en la actualidad no se llevan nada bien y eso que Ferguson llego a decir que un sustituto natural para el en el banquillo del Machester United era Roy Keane.

roy-keane-manchester-united-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: