//
estás leyendo...
Historia, Siempre Ocurren Cosas

Siempre Ocurren Cosas – Efemérides treinta y uno de octubre

Siempre Ocurren Cosas…por César del Campo de Acuña

Bienvenidos a Siempre Ocurren Cosas…Day la sección de efemérides y anécdotas históricas.

¿Que ocurrió el 31 de Octubre del 588?: en Antioquía (Turquía) se registra un terremoto de 7 grados de la escala sismológica de Richter (I=9) que deja un saldo de 60.000 muertos.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1517?: En Wittenberg (Alemania) el monje agustino Martín Lutero envía una carta al arzobispo de Maguncia, a la vez que la expone al público al clavarla en la puerta de la iglesia de la localidad. En la misiva le advierte de los peligros que, en su opinión, se halla la doctrina de la Iglesia por motivo de la venta de indulgencias. Con rapidez, estas tesis se propagarán por el Sacro Imperio dando origen a la Reforma.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1541?: En la Capilla Sixtina del Vaticano se inaugura oficialmente el fresco de Miguel Ángel llamado “El juicio final” o “El juicio universal”, hecho por encargo del papa Clemente VII y más tarde confirmado por Pablo III, que ocupa toda la pared del altar de la mencionada capilla. La obra fue iniciada en 1536. Este fresco es una representación de la segunda venida de Cristo y el Apocalipsis.

miguel-angel-vaticano-sixtina-juicio-final-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1795?: En Francia se elige El Directorio, la penúltima forma de gobierno adoptada por la Primera República Francesa, durante la Revolución francesa. Tras el período del Terror impuesto por el ala más extremista de los Jacobinos, se produjo un retorno hacia posiciones más conservadoras.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1873?: En aguas del Caribe, el buque de guerra español Tornado, apresa al mercante norteamericano Virginius con 165 personas a bordo, entre ellos muchos insurrectos cubanos con destino a la isla. Se les someterá a un juicio rápido sin garantías procesales y el 7 de noviembre serán fusiladas 57 personas, entre ellas ciudadanos cubanos, británicos y estadounidenses.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1926?: Harry Houdini, ilusionista, mago y escapista estadounidense de origen húngaro, fallece en Detroit (EE.UU.) como consecuencia de una peritonitis derivada de una lesión de estómago.

houdini-cincodays-com

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1942?: en el marco de la II Guerra Mundial, un ataque aéreo alemán destruye el centro de la ciudad de Canterbury.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1956?: Gran Bretaña y Francia, principales accionistas del Canal de Suez, bombardean Egipto, en respuesta a la exclusión de sus naves del Canal de Suez y a la reciente nacionalización del mismo por parte de gobierno egipcio.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1984?: La jefa del Gobierno de la India, Indira Gandhi, resulta asesinada en Nueva Delhi por miembros sijs de su propia escolta que piden independencia para el Estado de Punjab.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1996?: son asesinados en Zaire cuatro religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas, debido a la guerra civil entre las etnias hutus y tutsis.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 1998?: Tras azotar Centroamérica durante una semana el huracán “Mitch” provocó más de 10.000 muertos, 12.000 desaparecidos, unos 3 millones de damnificados y enormes daños materiales. Honduras y Nicaragua fueron los países más afectados.

¿Qué ocurrió el 31 de Octubre de 2007?: La tormenta tropical “Noel” causa en República Dominicana y Haití 73 muertos y 43 desaparecidos, además de 65.000 evacuados.

noel-tormenta-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: