//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Televisión, TV Dumb Sons

Tv Dumb Sons – Negocios desde el lado oscuro

 

TV Dumb Sons…por César del Campo de Acuña

negocios-desde-el-lado-oscuro-cincodays-comNombre Original: Deals from the dark side.
Número de Temporadas: 1 temporada.
Número de Episodios: 13 episodios.
Duración de Cada Episodio: 21/22 Minutos.
Recomendado Para: Mayores de 13 años.
Genero: Documental / Historia.
Canal original: Syfy.
Canal por el que es emitido en España: Canal Odisea.

 

 

 

Deals from the darkside
Que los programas de compra/venta han sido un éxito a nivel mundial es un hecho incontestable. Los tienen de todo tipo; Desde los que la acción se desarrolla en una casa de empeños (El precio de la historia, Empeños a lo bestia…), los que nos hablan desde los trasteros (¿Quién da más? Y sus múltiples spin-off) o aquellos en los que seguimos a marchantes de antigüedades allá a donde vayan (Caza Tesoros). Son entretenidos, directos, muchos de ellos más falsos que un euro con la cara de Popeye y en general levemente instructivos por lo que no me extraña en absoluto la aceptación que han logrado. Otros reality que han tenido buena acogida son aquellos que giran en torno a lo paranormal como Buscadores de fantasmas o Cazafantasmas (no confundir con la película de los 80) y aunque no sean de mis favoritos, debido a que a pesar de que el tema me fascina soy bastante escéptico, entiendo el motivo de su recibimiento. Pero… ¿qué pasaría si combinaran más o menos los dos formatos? Pues que producirían Negocios desde el lado oscuro, un show que mezcla lo mejor de los que tratan sobre la compra/venta de objetos y las truculencias y el misterio de los que basan su fórmula en lo paranormal.

¿Y quién presenta este programa que nos da la bienvenida con ritmos rockabilly? Pues Steve Santini, un coleccionista, escritor y artista del escapismo que se dedica a la compraventa de artículos macabros relacionados con la tortura, sucesos trágicos o la muerte. Por otro lado tenemos a Biker Rob, su ayudante y chofer y a Stef, documentalista del equipo. El show, de 21 a 22 minutos de duración, suele comenzar con el equipo visitando un mercadillo, tienda de antigüedades o a un coleccionista (aunque la visita a coleccionistas suele aparecer más adelante en el episodio) en la que compran un par de piezas. A partir de ahí, dependiendo de la rareza del artículo que compren empiezan un proceso de documentación para autentificar la historia que hay detrás del objeto (algunas ciertamente increíbles, ya que son relatos orales solo aptos para aquellos dispuestos a creer lo que les cuentan). Para determinar si son reales o no y su valor, visitaran a todo tipo de expertos y revisaran documentos de todas clases con tal de arrojar algo de luz sobre la oscuridad de la pieza.

deals-from-the-dark-side-cast-cincodays-com

Entre visita a experto y a experto, Steve Santini hablara directamente a cámara dando interesantes datos (algo que ocurre durante buena parte del programa, en los diferentes cortes) sobre el objeto que ha adquirido. Afortunadamente en pocos episodios se pierden en chorradas que poco o nada que tiene que ver con el tema central del show, lo cual ayuda a que no parezca tan artificial como otros (a mí me interesa lo que me cuenten de los objetos, no sus asuntos personales o la inmadurez que puedan demostrar los miembros del casting). Por otro lado, si el tema de la búsqueda les resulta poco interesante, el programa es bastante variado y con esto me refiero a que, a parte del trabajo de documentación, el programa incluye espectáculos de escapismo de Santini, exposiciones/muestras realizadas por el propio cast, visitas guiadas por lugares oscuros, tasaciones nocturnas de objetos oscuros e incluso visitas a médiums.

En general, resulta agradable (si les gustan las truculencias como a mi) y entretenido. Su factor educativo es, dentro de lo que cabe, más que aceptable y aunque preparado/orquestado, resultan en general menos falso y molesto que shows como el denigrante Empeños a la bestia. Si les gustan las cosas macabras y fantasmagóricas les gustara; si les gustan los shows de compraventa lo disfrutaran; Si les gustan las dos cosas, no busquen más, Negocios desde el lado oscuro es su programa ideal para matar 20 minutillos sin complicaciones.

steve-santini-deals-from-the-dark-side-cincodays-com

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: