//
estás leyendo...
Deporte, Historia, La Historia Compartida

La Historia Compartida – Bert Sugar

 

La Historia Compartida…Por César del Campo de Acuña

Sean bienvenidos una vez más a La Historia Compartida, la sección de www.cincodays.com dedicada a las breves biografías de las más variopintas personalidades de la historia. Hoy les voy a hablar de un periodista legendario en la historia del deporte en general y del boxeo en particula.

bert-sugar-boxing-cincodays¿De quién hablamos?: De Bert Randolph Sugar, Bert Sugar, un famoso periodista e historiador deportivo estadounidense nacido el 7 de junio de 1937 en Washington D.C. y fallecido el 25 de marzo de 2012 en Mount Kisko, Nueva York.

¿Por qué paso a la historia?: ha pasado a la historia por ser uno de los mejores periodistas deportivos del pasado siglo, por escribir una gran cantidad de libros sobre la historia del deporte (en particular del boxeo) y por llegar a ser editor de dos de las revistas más prestigiosas sobre el pugilismo (The Ring y Boxing Illustrated).

¿Sabías que…?: A lo largo de su extensísima carrera como periodista deportivo escribió más de 80 libros. No todos ellos fueron sobre la historia del boxeo. Sugar además escribió sobre béisbol (deporte que le volvía loco), carreras de caballos e incluso wrestling (mano a mano con el inconfundible Lou Albano).

Antes de entrar en el mundo del periodismo deportivo Sugar trabajo durante 10 años en el mundo de la publicidad en la ciudad de Nueva York. Durante aquellos años llego a trabajar para agencias como J Walter Thompson, PKL y McCann Erickson.

Bert Sugar parecía saber desde muy joven que su lugar en el mundo estaba en los medios de comunicación. En su anuario de graduación escribió que se veía a si mismo convertido en locutor de radio o periodista deportivo. Lo cierto es que Sugar, una vez comenzó a estudiar en el instituto Woodrow Wilson High School, se convirtió en columnista y reportero para el periódico estudiantil.

Le hemos podido ver en diferentes películas. Le vimos en La noche y la ciudad (1992), Jugando a tope (1999) y Rocky Balboa (2006). En las dos últimas prácticamente se estaba interpretando a sí mismo.  Donde sí se interpretó a si mismo fue en The Great White Hype (1996) y Snatched (2011).

Sus boxeadores profesionales preferidos fueron: Gene Tunney, Tony Canzonery, Mickey Walker, Jack Johnson, Jack Dempsey, Roberto Duran, Muhammad Alí, Benny Leonard, Harry Greb, Joe Louis, Willie Pep, Henry Armstrong y Sugar Ray Robinson.

Como dije con anterioridad llego a ser editor de Boxing Illustrated y The Ring. Pero lo que no he mencionado es que llego a comprar Boxing Illustrated (revista de la que fue editor de 1969 a 1973). Del 79 al 83 lo fue de la revista The Ring. En 1988 volvió a Boxing Illustrated.

Para Bert Sugar (un profesional de la información pugilística) sin lugar a dudas el boxeador con la mayor pegada de la historia del boxeo fue Earnie Shavers.

Es miembro del Salón de la Fama Internacional del Boxeo desde 2005. Ese mismo año fueron nombrado miembros los siguientes púgiles: Bobby Chacon, Duilio Loi, Barry McGuigan y Terry Norris.

Fue un gran aficionados a los puros (de hecho, hay quien considera que lo que verdaderamente se lo lelvo a la tumba fue el cáncer de pulmón con el que estaba batallando en lugar del ataque al corazón que termino con su vida). Su afición le llevo a escribir una columna en la revista Smoke Magazine.

No podía soportar el dominio de los hermanos Klichkó en la división de los pesos pesados. Sugar los solía describir como “artistas del Jab”o “Rusos sin talento” (siendo ucranianos). Por otro lado se quejaba del poco poder de los puños de los Klichkó y de lo aburrido que solían ser sus combates.

bert-sugar-sports-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Movie Review – Rocky Balboa | Cincodays.com - febrero 1, 2016

  2. Pingback: Cajon Deportivo – Ezzard Charles | Cincodays.com - mayo 23, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: