//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Antonio Tarver

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les hablo de uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos.

tarver-boxing-cincodays¿De quién hablamos?: de Antonio Dion Tarver, Antonio Tarver, un boxeador estadounidense nacido en Orlando, Florida el 21 de noviembre de 1968 que se ha movido en las categorías de los semipesados, el peso crucero y los pesos pesados.

¿Por qué le recordamos?: Los no aficionados al boxeo le recuerdan fundamentalmente por interpretar a Mason “The Line” Dixon en Rocky Balboa. Mientras que los aficionados a este deporte le recordamos por ser cuatro veces campeón del mundo de los pesos semipesados, en una ocasión campeón del peso crucero (Organización Internacional de Boxeo) y una vez campeón (interino) del mundo de los pesados según la North American Boxing Association.

¿Qué fue de él?: Tarver sigue peleando con el objetivo de convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados con más edad de la historia de este deporte (tiene 47 años y pretende romper el record de George Foreman). Por otro lado Tarver se dedica a comentar combates de boxeo en televisión.

¿Sabías Que…?: Comenzó a boxear a los 10 años de edad. Su record como amateur se saldó con 158 victorias por 12 derrotas. Durante aquellos años (de 1992 a 1997) consiguió ser medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995, ser Campeón del Mundo Amateur de los semipesados y medalla de bronce en los juegos olímpicos de Atlante 1996.

Debutó como profesional en 1997. Tras su primera victoria consiguió 15 seguidas más (13 de ellas por la vía del TKO/KO) hasta que es derrotado por  Eric Harding  (decisión dividida) tras 12 asaltos. Dos años después se “desquitaría” con Harding, derrotándole en su primera defensa de los títulos de campeón de los semipesados de la NABF y USBA.

Sus dos primeros títulos tan solo los mantuvo durante dos defensas. Tras derrotar a Harding y a Montell Griffin, es derrotado por Roy Jones, Jr. (Decisión dividida). En su segunda pelea Tarver vence a Jones Jr. por TKO en el segundo asalto. No logra defender todos sus títulos frente al jamaicano Glen Johnson, al que si logra vencer en el segundo combate entre ambos. En resumen, a pesar de ser un gran boxeador, su inconsistencia para defender sus títulos le ha privado de construir un verdadero legado entorno a su figura en el cuadrilátero.

Es apodado “The Magic Man”. Algunos defienden a que este mote se debe a que hizo desaparecer a sus rivales sobre el cuadrilátero en al menos 23 peleas. Otros dice que se debe a su excelente técnica, la cual se parece al increíble juego de manos de Harry Houdini. Por otro lado se dice que su apodo está relacionado a como, durante cuatro años, Tarver se hecho el boxeo a la espalda y lo volvió a hacer emocionante para el gran público y para los viejos aficionados.

Hizo muy buenas migas con Burt Young durante el rodaje de Rocky Balboa. Tarver y Young se hicieron amigos y cuando el veterano boxeador subió al cuadrilátero en agosto de 2015, el curtido actor estaba sentado en la tercera fila apoyándole.

Se puede decir, sin riesgo a equivocarse, que Tarver es un gran encajador. Ninguna de sus derrotas (6 hasta la fecha) ha llegado por la vía del KO. Todas han sido a causa de decisión unanime o dividida a los puntos.

Le han pillado en dos ocasiones con sustancias prohibidas en su organismo antes de dos combates. La primera vez dio positivo por drostanolone, un esteroide anabólico que resultó en una suspensión de un año por parte de la Comisión Atlética del Estado de California, antes de su pelea con el nigeriano Lateef Kayode. Los resultados de los análisis no se hicieron público hasta después de la pelea. La segunda vez fue en su último combate (contra Steve Cunningham) en agosto de 2015. Al igual que en la pelea de Kayode, los resultados no se hicieron públicos hasta después del combate.

Debo destacar que fue el primer boxeador en derrotar por la via del KO a Roy Jones Jr. en el apogeo de este. En total los dos púgiles se han enfrentado en tres ocasiones. Jones Jr. solo se hizo con la victoria en la primera (decisión dividida). Tarver derroto a Jones Jr. por KO en el segundo asalto en la segunda y por decisión unánime tras 12 rounds en la tercera.

Tarver no solo le quito los cinturones a Roy Jones Jr. sino que además le quito el papel de Mason “The Line” Dixon en la película Rocky Balboa. En un principio se pensó en Jones Jr., pero según Tarver, Stallone le dijo que escribió el papel de Dixon pensando en él. Resulta curioso que Tarver diga esto (y que es amigo de Stallone desde hace 10 años), cuando bloqueo el rodaje de la película porque quería cobrar más.

Hay quien dice que Tarver no tendrá problema alguno en entrar en el salón de la fama cuando se retire. Otros dicen que sigue peleando por problemas económicos. Tarver evidentemente, saliendo al paso de esas opiniones, ha dicho que el respeta y ama el boxeo y que seguirá compitiendo hasta el momento en el que el mismo vea que ya no puede ganar títulos.

antonio-tarver-boxing-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Movie Review – Rocky Balboa | Cincodays.com - febrero 2, 2016

  2. Pingback: Movie Review – Creed | Cincodays.com - febrero 8, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: