//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Tony Bellew

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les hablo de otro de los buenos púgiles de este siglo.

¿De quién hablamos?: de Anthony “Tony” Bellew, un boxeador ingles (record 26 victorias, 2 derrotas y 1 empate) nacido el 30 de Noviembre de 1982 en Liverpool, Merseyside, Inglaterra.

¿Por qué le recordamos?: Bellew ha pasado a la historia de la cultura popular al interpretar al principal antagonista de la película de 2015 Creed (spin-off de la franquicia Rocky). Por otro lado, para los aficionados al boxeo es un respetable púgil que se ha hecho con el Campeonato Internacional del Peso Crucero (versión EBU y WBO) y el Campeonato de Plata de los pesos semicompletos del WBC.

¿Qué fue de él?: Actualmente, y a pesar de su recién adquirida fama mundial a causa de su papel en Creed, Bellew sigue boxeando (de hecho, disputo el que fue su vigesimonoveno combate profesional un mes después de que se estrenara la mencionada película en el O2 Arena de Londres).

¿Sabías Que…?: Su carrera como boxeador amateur no pudo ser mejor. Bellew gano 40 de sus 47 peleas y 32 de ellas lo hizo por la vía del KO, lo que le ayudo a ganarse el apodo de “Bomber” (Bombardero) por la potencia de sus puños. Por cierto, no empezó a boxear hasta los 17 años de edad.

Durante su periplo necesario como amateur Bellew no solo se dedicó a mandar rivales a la lona, sino que además consiguió algún título. Bellew fue tres veces Campeón de los Pesos Pesados de la Amateur Boxing Association of England (2004, 2005 y 2005/2006).

Es un gran admirador del púgil inglés John Conteh con el que se ha encontrado en algunas ocasiones (aunque al principio Conteh no sabía quién era Bellew). El objetivo de Bellew es emular y tratar de superar los logros de Conteh (que por cierto, es paisano de Bellew ya que nació en Liverpool, Merseyside) en el cuadrilátero (algo que ya ha hecho, como descubriré más adelante).

Salto al profesionalismo el 6 de octubre de 2010. Gano sus primeras 16 peleas y en el transcurso de las mismas se convirtió en campeón de la Commonwealth del peso semicompleto y en campeón interino británico del mismo peso. 10 de sus primeras 16 victorias llegaron por la via del KO/TKO.

Su primera derrota llego el 15 de octubre de 2011 a manos de Nathan Cleverly en un combate en el que Bellew partía como aspirante al Campeonato Mundial de los semicompletos versión WBO.La pelea fue para Cleverly por decisión mayoritaria tras 12 asaltos.

Tras aquella derrota, se convierte en Campeón Britanico de los Semicompletos y en su siguiente pelea se hace con el cinturón vacante de los semicompletos de plata del WBC tras derrotar por TKO (en el 9 asalto) al colombiano Edison “Pantera” Miranda.

Ironías del destino es derrotado por el púgil canadiense Adonis “Superman” Stevenson en un combate en el que estaban en juego los Campeonatos Mundiales del peso semicompleto del WBC (el mundial, Bellew estaba en posesión de la versión plata del mismo cinturón) y el de la revista The Ring. La ironía es que el protagonista de Creed se llama Adonis, como el boxeador que le endoso su segunda (y hasta la fecha, ultima) derrota a Bellew (que por cierto llego por la via del TKO en el sexto asalto).

Ya ha “igualado” a John Conteh. Conteh logro ser campeón británico, de la Commonwealth, de Europa y del mundo por el WBC. Bellew hasta la fecha ya ha sido campeón británico, de la Commonwealth, de Europa (es el último título que ha ganado tras derrotar al polaco Mateusz Masternak el 12 de diciembre de 2015) y ha sido Campeón Mundial del WBC (eso sí, versión plata).  Actualmente Bellew ha subido de categoría de peso y pelea como peso crucero. Ahora mismo es Campeón Europeo (European Boxing Union) de dicho peso.

Cuando le llamaron para aparecer en la película Creed al principio creía que le estaban tomando el pelo. Le llamaron justo después de un partido del Everton (club, del cual, al igual que Sylvester Stallone es hincha) y Bellew no creía nada de lo que le estaban contando. Ese mismo día el Everton había perdido 6 a 3 frente al Chelsea y Bellew le dijo a la otra voz del teléfono: Mira mi equipo acaba de “palmar” no estoy de humor y colgó. Luego el director de la película se puso en contacto con el y viendo que todo era real no lo dudo un segundo y acepto.

A pesar de que entreno duramente con Michael B. Jordan durante tres meses en Filadelfia para que las escenas de la pelea entre ambos fueran perfectas a Bellew se le escapo un puñetazo demasiado fuerte que prácticamente dejo fuera de combate a Jordan. Si bien es cierto que el actor no perdió el conocimiento si lo mando a la lona.

tony-bellew-nathan-cleverly-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Movie Review – Creed | Cincodays.com - febrero 9, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: