//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Slick The Doctor of Style

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Tradicionalmente vemos a la figura del manager como un individuo de aspecto colorista, bocazas y tramposo que acompañaba a los luchadores más odiados al cuadrilátero para ayudarles en sus combates utilizando las artimañas más sucias posibles. Hoy conoceremos a uno de los más llamativos y entretenidos de los que pudimos ver en la WWF de los años 80.

slick-wwf-cincodays¿De quién hablamos?: de Kenneth “Ken” Johnson, manager estadounidense nacido el 8 de diciembre de 1957 en  Fort Worth, Texas mundialmente conocido por los aficionados al wrestling como Slick.

¿En que compañías desempeño sus labores como manager?: Johnson solo desempeño sus labores como manager en la pequeña Texas All-Star Wrestling, en Kansas City’s Central States Wrestling y en la World Wrestling Federation.

¿Qué luchadores fueron sus pupilos?: Slick represento y acompaño al cuadrilátero a luchadores de la talla de The Iron Sheik, Nikolai Volkoff, Kamala, Power & Glory (Hercules y Paul Roma) y Rick Martel, pero todos le recordamos especialmente por el tiempo que pasó como manager de The Twin Towers: Akeem “El recio” (como lo conocimos en España y que no era otro que The One Man Gang con un dashiki y en plan bailongo) y The Big Bossman (El poli loco, para más señas).

¿Sigue en activo?: No. Slick, a pesar de que en los últimos años ha realizado apariciones esporádicas tanto en la WWE como en pequeñas promociones independientes esta oficialmente retirado del mundo del wrestling.

¿Sabias que…?: Fue el primer manager afroamericano en la historia de la World Wrestling Federation/World Wrestling Entertainment. No es que podamos contar muchos más pero siempre resulta importante ser el primero en algo.

Su seudónimo era Doctor of Style, pero fue conocido como The Slickster, apodo que le puso el miembro del salón de la fama (de tantos en general) Gorilla Monsoon. Tras un breve retiro volvió a la WWE (por aquel entonces aun WWF) a principios de los años 90 convertido en Reverend Slick como comentarista en varios programas y manager en 1993 de Kamala.

Aunque se le solía anunciar con una altura de 1 metro y 80 centímetros, Slick media en realidad 1 metro y 93 centímetros. Esto le produjo algunos problemas ya que solía ser más alto que los luchadores a los que representa (como le ocurrió, por ejemplo, cuando acompañaba al cuadrilátero a Power & Glory).

Aunque fue uno de los más carismáticos villanos de su tiempo nunca logro que ninguno de sus representados ganara algún título (al menos no en la WWF). Su mayor momento de éxito como manager llego el día que los Mega Powers (Hulk Hogan y Randy Savage) se enfrentaron a The Twin Towers (el equipo al que Slick manejaba) en The Main Event II (celebrado el 3 de febrero de 1987 en el Bradley Center de Milwaukee).

Escribió las letras y canto el tema musical Jive Soul Bro. El citado tema apareció en Piledriver: The Wrestling Album 2 (lanzado al mercado el 21 de septiembre de 1987 y grabado el 12 de enero del mismo año), conto con su propio videoclip (como otros 5 de los 8 temas aparecidos en el citado álbum) y sirvió como tema de entrada para Slick y The Twin Towers.

Como manager, aparte de los ya citados luchadores se hizo cargo durante algún tiempo de las carreras de Butch Reed, Zeus (bueno, no fue su manager, pero si lo presento al público cuando la WWF estaba promocionando el futuro estreno de ese desastre cinematográfico que fue Lucha sin límites). The Warlord, The Bolsheviks (Nikolai Volkoff y Boris Zhukov) y muchos otros. Aunque no logro muchos éxitos, no está mal para un manager que entro en la WWF “comprando” una participación en la facción de villanos liderada por “Classy” Freddie Blassie.

Aunque no lo vimos en televisión, Slick lucho en varios eventos no televisados de la WWF entre 1988 y 1990. En todos los de 1990 fue derrotado por Sapphire y en el de 1988 por Jake “El serpiente” Roberts. No obstante, antes de entrar en la WWF participo en algún que otro combate, entre ellos un “Losers leaves the town” por parejas que le vio ponerse frente a frente ante el legendario Bruiser Brody (ocurrió en 1986).

Como la inmensa mayoría de los luchadores de la WWF de aquella época tuvo su correspondiente figura de LJN de la serie WWF Wrestling Superstars. Su figura apareció en la penúltima serie (la serie 5 de 1988).

Pertenece al Salón de la Fama del Wrestling Profesional de Texas desde 2009 (actualmente conocido como Southern Wrestling Hall of Fame). Fue el primer miembro y ese año tan solo le acompaño en el galardón el luchador Chico Torres. Ambos fueron anunciados como miembros por Rick Fuller.

Cuando se retiró del wrestling profesional se convirtió en Pastor (llego a licenciarse y a obtener un master por la Trinity Valley Bible College) y a convertirse en un notable jugador de bolos. Actualmente sigue predicando la palabra para su iglesia y congregación en Longview, Texas. De sus años en el wrestling profesional Slick recuerda que el personaje no podía ser más diferente a como es en la vida real. En general, se muestra muy satisfecho con su corta carrera ya que cree que por medio de Slick ayudo a enseñar a toda una generación que el bien siempre triunfa sobre el mal y el como uno de los más carismáticos villanos de su tiempo lo ejemplifico a la perfección.

slick-twin-towers-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: