//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Detlef Schrempf

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les voy a hablar de uno de los grandes del baloncesto europeo en la NBA.

schrempf-basketball-sonics-cincodays¿De quién hablamos?: de Detlef Schrempf, un jugador de baloncesto alemán, nacido el  21 de enero de 1963, en Leverkusen, Alemania Occidental que desarrollo toda su carrera profesional en la NBA.

¿Por qué le recordamos?: Le recordamos fundamentalmente por su paso por los Seattle Supersonics donde se convirtió en una de las piezas fundamentales del equipo (conocido como Sonic Boom) junto a Gary Payton,  Shawn Kemp, Sam Perkins y Hersey Hawkins.

¿Qué fue de él?: Tras retirarse en 2001 en las filas de los Portland Trail Blazers, Schrempf se dedicó a gestionar una fundación benéfica con su nombre fundada cuando aún jugaba. Más tarde en 2006 se convirtió en Ayudante de Entrenador de los Seattle Supersonics. Desde 2010 se dedica al desarrollo de negocios para la firma Coldstream Capital en Seattle.

¿Sabías Que…?: Junto a su familia se trasladó a los Estados Unidos en su último año de instituto. Tras su paso por el Centralia High School, donde lidero a los Tigers al Campeonato Estatal de 1981, fue captado por los Huskies de la Universidad de Washington donde paso cuatro temporadas anotando un total de 1449 punto y llevando a su equipo a ganar el título de la temporada de la PAC 10 en los años 1984 y 1985.

Fue seleccionado en la octava posición del Draft de 1985 por los Dallas Mavericks. En aquel draft fueron seleccionados Patrick Ewing, Chris Mullin, Spudd Web, Sabonis y Fernando Martin.

Fue el primer europeo en la historia de la NBA en llegar a los 15.000 puntos. No es de extrañar. En sus 16 campañas en la NBA, Schrempf promedió unos respetables 13.9 puntos por encuentro.

Aunque todos asociamos su figura con los Seattle Supersonics, Schrempf jugó para los Dallas Mavericks 4 años, para los Indiana Pacers (donde coincidió con el pívot holandés Rik Smits) otros 4 años, 6 en Seattle y 2 en los Trail Blazers. De Dallas a Indiana fue traspasado por Herb Williams y una opción de segunda ronda del draft (que se convertiría en Antonio Davis). De Indiana a Seattle fue traspasado por Derrick McKey y Gerald Paddio.

A lo largo de su carrera fue nombrado en 3 ocasiones All-Star (1993, 1995 y 1997) y fue galardonado en dos ocasiones con el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada (1991 y 1992). Por otro lado llego a ser incluido en el tercer mejor quinteto de la temporada en 1995.

Si hay algo por lo que destaca Schrempf más allá de por su estupenda carrera en la NBA, es por sus obras de caridad. Su fundación (creada el mismo año que llego a los Sonics) ha recaudado más de 12 millones de dólares para diferentes organizaciones de caridad enfocadas a los niños. Por su labor, en 2012 se llevó el premio Paul Allen a la Ciudadania.

Algo que ha ayudado a su fundación benéfica es, sin lugar a dudas, su aparición en la comedia Parks and Recreations como el mismo en tres episodios diferentes. Por otro lado, su aparición en la citada serie no ha sido su único escarceo con la cultura popular ya que el grupo de rock Band of Horses título con su nombre una canción de su álbum Cease to Begin.

Schrempf defendió los colores de Alemania en las olimpiadas de 1984 (Alemania Occidental) y en los EuroBasket de 1983 y 1985. En Barcelona 1992, jugo para el combinado alemán que reunía a las dos alemanias.

Es un gran aficionado al futbol y un entusiasta del marisco. Esto último, que les puede sonar extraño, le ha llevado a ser miembro de la junta del Seafood Nutrition Partnership de Seattle, una asociación que recomienda comer marisco al menos dos veces a la semana.

The Grand Teuton (como fue conocido durante sus años en los Pacers) siente aversión por la inactividad y siempre que puede no duda un segundo en practicar todo tipo de deportes como el ciclismo o el atletismo. En sus propias palabras: No puedo estarme quito. Si estas mucho tiempo así te pones gordo.

detlef-shrempf-sonics-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajón Deportivo – Rik Smits | Cincodays.com - febrero 23, 2016

  2. Pingback: Cajón Deportivo – Toni Kukoc | Cincodays.com - marzo 1, 2016

  3. Pingback: Cajón Deportivo – Joe Dumars | Cincodays.com - mayo 31, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: