//
estás leyendo...
Historia, La Historia Compartida

La Historia Compartida – Ian Fleming

La Historia Compartida…Por César del Campo de Acuña

Sean bienvenidos una vez más a La Historia Compartida, la sección de www.cincodays.com dedicada a las breves biografías de las más variopintas personalidades de la historia. Hoy les voy a hablar del padre del agente secreto más famoso de todos los tiempos.

sir-ian-fleming-cincodays¿De quién hablamos?: De Ian Lancaster Fleming, un escritor y periodista ingles nacido el 28 de mayo de 1908 en Londres, Inglaterra y fallecido el 12 de agosto de 1964 en Canterbury, Inglaterra.

¿Por qué paso a la historia?: Sir Ian Fleming ha pasado a la historia por ser el padre del agente secreto más famoso de la ficción: James Bond.

¿Sabías que…?: Todas las novelas y relatos de James Bond fueron escritos en Goldeneye, la casa que Ian Fleming construyó en la costa norte de Jamaica, donde pasaba dos meses al año desde el fin de la guerra hasta su muerte hace más de 50 años. En 1976 la finca fue adquirida por Bob Marley que la vendió al fundador de Island Records Chris Blackwell al año siguiente. Blackwell ha desarrollado la finca y las tierras circundantes en un complejo de lujo. El jardinero de Fleming, Ramsey, aunque retirado, aún vive en la propiedad.

Los libros de Bond están llenos de peleas, tanto con los puños y pistolas, pero, cuando era niño, Fleming no quería participar en las aficiones familiares como la caza, el tiro o la pesca. En su lugar, prefería quedarse en casa escuchando música de guitarra hawaiana.

A pesar de su reputación de estar obsesionado con las mujeres hermosas en sus libros y en su propia vida, su primer roce con la expulsión de Eton no fue a causa de una mujer, sino porque se escapó para visitar la Exposición del Imperio en Wembley en 1925 a los 17 años de edad.

La primera chica Bond, Vesper Lynd de Casino Royale, en realidad lleva el nombre de un cóctel (una mezcla de ron congelado, frutas y hierbas) que le habían dado en Jamaica. Dos de sus otras heroínas famosas, Solitaire de Vive y deja Morir, y Domino de Thunderball, llevan el nombre de pájaros jamaicanos raros.

El muy británico agente 007 parecía constantemente y sin ayuda de nadie salvar el mundo. Así que no es una gran sorpresa descubrir que Fleming tenía poca consideración por los Estados Unidos, llamándolo: “Una sociedad que no logra establecer una definición clara moral del bien y del mal.” En caso de no ser entendido lo suficientemente claro, también creía que los estadounidenses “no estaban preparados para gobernar un mundo que era suyo”.

Se convirtió en un actor involuntario en la crisis de Suez. La primera vez que se convirtió en noticia de primera plana no fue a causa de sus libros, sino debido a que el primer ministro Anthony Eden se quedó en su casa en Jamaica cuando su salud se deterioró durante la crisis de Suez en 1956.

Compartió a su mujer con un político. Ian Fleming se enamoró de su esposa, Ann Charteris, cuando aún estaba casada con el segundo vizconde Rothermere. Pero ella no se mantendrá fiel a su nuevo marido y tuvo una relación de por vida con Hugh Gaitskell, el líder del Partido Laborista. Los Fleming tuvieron un hijo, Caspar, que vivió una vida corta y bastante trágica. Después de perder a su padre a la edad de 12, Caspar se quitó la vida con tan solo 23 años de edad.

Su hijo inspiró Chitty Chitty Bang Bang. No muchas personas saben que Fleming escribió los libros que inspiraron la película de Dick Van Dyke de 1968. Chitty Chitty Bang Bang fue escrito para como un regalo para su hijo y publicado en tres volúmenes, el primero en 1964.

James Bond debe su nombre a un ornitólogo. Fleming era un agudo observador de aves y utilizo el nombre de un famoso ornitólogo americano para bautizar al personaje por el cual pasaría a la historia. El verdadero James Bond se presentó con su esposa en Goldeneye en 1964. Fleming dijo que se sintió “terriblemente divertido por todo el asunto”.

Aconsejó a JFK en la crisis cubana. En una cena en Washington, Fleming dijo a JFK que la mejor manera de lidiar con Castro era sugerirle que las pruebas nucleares estadounidenses habían dejado a los hombres con barba impotentes. No está claro si Kennedy siguió su consejo.

Frase de Ian Fleming:

  • Si uno fracasa en las cosas importantes, es porque no tiene grandes ambiciones. La concentración, el interés; eso es lo que importa. Las aptitudes aparecen, las herramientas se forjan por sí solas.
  • Todos los grandes hombres son maníacos. Están poseídos por una manía que los hace avanzar hacia una meta. Los grandes científicos, los filósofos, los líderes religiosos, todos son maníacos. ¿Qué otra cosa sino la ciega individualidad de un propósito podría dar sentido a su genio y mantenerlos en el camino de su empeño?
  • Pero soy voraz con la vida. Hago demasiado de todo durante todo el tiempo. De repente, un día me fallará el corazón. El Cangrejo de Hierro me llevará como se llevó a mi padre. Pero yo no le tengo miedo al cangrejo. Al menos habré muerto de una enfermedad honorable. Tal vez, en mi lápida, inscriban: Este hombre murió a fuerza de vivir demasiado.
  • Hoy en día, la historia avanza muy deprisa y los héroes y los villanos intercambian sus papeles constantemente.
  • Soy un poeta en los hechos, no a menudo en las palabras.

fleming-ian-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La Historia Compartida – Ian Fleming

  1. Qué interesante. Y acertó en su muerte, murió de un infarto?.

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Lucia | febrero 17, 2016, 2:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: