//
estás leyendo...
Cine, Movie Review

Movie Review – Deadpool

Movie Review…por  César del Campo de Acuña

deadpool-movie-poster-cincodaysDirección: Tim Miller.
País:
Estados Unidos.
Año:
2016.
Duración:
108 minutos.
Género:
Acción. Aventura. Comedia.
Guion:
Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld y Fabian Nicieza).
Intérpretes:
Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Ed Skrein, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero y Stan Lee.
Música:
Junkie XL.
Fotografía:
Ken Seng.
Montaje:
Julian Clarke.
Dirección artística:
Greg Berry y Nigel Evans.
Diseño de producción:
Sean Haworth.
Estreno en Estados Unidos:
12 de febrero de 2016.
Estreno en España:
19 de Febrero de 2016.

With great power comes great irresponsibility

Las películas de superhéroes aburren. Las películas de superhéroes están agotadas. Las películas de superhéroes son estúpidas. Las películas de superhéroes que se estrenen en 2016 van a ser un fracaso. Las películas de superhéroes son lo peor que le ha pasado al cine desde los años del videoclub. Las películas de superhéroes son…y pongan aquí (sobre los puntos suspensivos) su propia frase descalificativa de aristócrata cinematográfico o de fan fatalista para dejar claro cuál es su postura sobre el subgénero supe heroico, no vaya a ser que los metan en la masa de todos esos cenutrios (entre los que me encuentro) que más o menos disfrutamos de estas cintas. Bien, dicho esto, y tras comprobar los excelentes resultados de critica (critica mundana) y publico de Deadpool, los que suelen utilizar las frases anteriormente citadas pueden meterse debajo de una piedra, porque el film del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza les ha metido una katana por donde no les pega el sol.

¿Y por qué ha funcionado tan bien Deadpool? Probablemente, porque el primer largometraje de Tim Miller, independientemente de que el público conociera más o menos al personaje, es extraordinariamente entretenido. Aun a riesgo de parecer uno de esos tontos que utiliza palabras como dinámico y paradigmático para hacerse los interesantes, debo decir que esta película es el paradigma de la dinámica gracias a un ritmo sensacional, un montaje poco convencional pero bien ejecutado, unos diálogos cargados de chascarrillos que fuera de contexto resultarían sonrojantes pero que entendiendo en que film esta y de qué edad del comic vienen son perfectos tal y como son lanzados, una trama de orígenes/presentación del personaje interesante, un buen casting (Ryan Reynolds lo hace muy bien y lo mucho que en lo personal ha apostado por el personaje y la cinta dicen mucho a su favor), unas escenas de acción y coreografías estupendas (y para los aguafiestas de turno, hace poco me vi la hongkonesa Kung Fu Jungle y tampoco me dejo alucinando, asique menos revindicar y más disfrutar sin comparar), una banda sonora bien escogida y algo muy importante (al menos para mí) el metraje no llega a las dos horas y teniendo en cuenta la falta de capacidad de síntesis de los directores hoy en día es todo un logro.

Afortunada o desafortunadamente, dado a que no he leído jamás un tebeo de Deadpool, no puedo decir si la adaptación/interpretación de Tim Miller, Rhett Reese y Pal Wernick es fiel a lo que el personaje es en el comic, pero por lo que he podido leer es bastante acertada. El hecho de que se haya peleado por una calificación para mayores de 18 años muestra, según me han comentado con respecto a lo que podemos leer en viñetas, muestra un claro interés en querer hacer las cosas bien (aparte de mandar un mensaje claro a todos aquellos que cada vez bajan más y más la calificación de sus films para llegar a un público más amplio…ejem, ejem…Stallone). Que el film no se haya perdido en visiones personales (la excusa de los iluminados cuando algo les falla) o en tormentas ejecutivas muestra interés por las personas detrás del proyecto y el interés se traduce en ganas y si hay algo que le sobra a Deadpool son ganas; ganas de agradar a los lectores de comics en general y a los de las aventuras del personaje en particular; Ganas de entretener al espectador casual y al aficionado al cine de acción; Ganas de sorprender a los que nunca se atrevieron antes con un film de superhéroes y sobre todas las cosas ganas de devolver a la audiencia esa experiencia de salir del cine recitando frases y diálogos o imitando al personaje en el caso de los más jóvenes (aunque la película sea recomendada para mayores de 18 años).

La película de Tim Miller protagonizada por Ryan Reynolds (y la guapísima Morena Baccarin) es la canción reivindicativa de los héroes de pistolones, pinchos y dientes apretados de los 90. De los héroes que querían molar más que la propia acción de molar. De los héroes que freían a los malos soltando frasecitas ingeniosas o lapidarias para disfrute de los que leían sus aventuras en aquella extrema década. Y sobre todo no es un film excluyente; no es una película solo para los acomplejados que necesitan que superproducciones legitimen sus gustos. No es una película exclusiva para lectores de comics y Marvel Zombis. No es una cinta para que algunos saquen pecho mientras entonan aquello del: “yo ya estaba en lo alto del carro antes de que alguien más se subiera”. Pero si es divertida, frenética, diferente, original, fiel, agradecida de ver y sobre todo, para todo el mundo al que le guste el cine sin complejos.

deadpool-movie-characters-cincodays

Curiosidades:

  • A Ryan Reynolds se le permitió quedarse con el traje de Deadpool. (tampoco lo pidió ni nadie se lo pudo quitar, asique se lo quedo).
  • El traje de Deadpool utilizado en la película tenía al principio una capa muscular debajo pero tuvo que ser retirada debido a que Ryan Reynolds estaba tan musculado que el traje resultaba demasiado estrecho para él y daba un aspecto excesivamente grande.
  • El rodaje de la película tan solo duro 48 días y durante los mismos Ryan Reynolds visito a niños enfermos gracias a la fundación Make-A-Wish vestido como Deadpool.
  • Ryan Reynolds estuvo implicado en la revisión del guion con Rhett Reese y Pal Wernick. A los miembros del reparto se les permitió improvisar en algunas escenas.
  • Cuando Gina Carano filmó la escena de la pelea en la chatarrería, estaba más preocupada por las arañas que pudiera haber en el set que por las escenas peligrosas que tenía que filmar.
  • Deadpool tuvo un presupuesto inferior (58 millones de dólares) a cualquiera de las películas de X-Men, Iron Man, Vengadores y Capitán América. Sin embargo ha resultado ser de las más rentables, llegando a recaudar casi 500 millones de dólares en su primera semana en cartelera.
  • Ed Skrein (Ajax) es un gran lector de cómics, por lo que hacer esta película ha sido como un sueño hecho realidad.
  • La escena en la que Wade Wilson y Vanessa comparan sus infancias traumáticas en un homenaje al sketch de los Monty Python The Four Yorkshireman.
  • Daniel Cudmore, que interpretó a Coloso en X-Men 2 (2003) y X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), rechazado repetir el papel en esta película. Fue sustituido por Andre Tricoteux. Cudmore no estaba contento con la idea de hacer sólo la captura de movimiento mientras que otro actor doblaba sus frases.
  • En febrero de 2014, David S. Goyer fue contratado para dirigir la película, pero en agosto lo dejó para trabajar en otras películas.

deadpool-ryan-reynolds-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Movie Review – Deadpool

  1. Lo mismo la veo y todo jajaja aunque tendré que estudiar un poco este personaje para situarme porque no sigo mucho a marvel yo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Rubén | febrero 22, 2016, 8:47 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Mini Review – Life (Vida) | Cincodays.com - abril 10, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: