//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Sonny Onoo

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Tradicionalmente vemos a la figura del manager como un individuo de aspecto colorista, bocazas y tramposo que acompañaba a los luchadores más odiados al cuadrilátero para ayudarles en sus combates utilizando las artimañas más sucias posibles. Hoy conoceremos a uno de los pocos exclusivos de la extinta WCW.

sonny-onoo-wcw-cincodays¿De quién hablamos?: de Kazuo “Sonny” Onoo, un ex manager, actor y karateka nacido el 29 de julio de 1962 en Japón.

¿En que compañías desempeño sus labores como manager?: Como ya mencione, Sonny Onoo desempeño prácticamente toda su carrera como manager en la desaparecida WCW. Participo en las grabaciones de XWF como manager de Vapor (Ryan Sakoda).

¿Qué luchadores fueron sus pupilos?: Onoo fue el manager de prácticamente todos los luchadores japoneses que pasaron por WCW a finales de los 90, pero es recordado principalmente por representar a Akira Hokuto (1 vez campeona femenina de la compañía), Ultimo Dragón (dos veces campeón crucero y dos veces campeón televisivo) y Ernest “The Cat” Miller.

¿Sigue en activo?: No. Sonny Onoo dejo el wrestling profesional cuando fue despedido de manera improcedente por parte de WCW. Si es cierto que sigue acudiendo a convenciones y ha participado en shoot Interviews.

¿Sabias que…?: Llego al wrestling de la mano de las artes marciales. Sonny Onoo fue un consumado artista marcial y durante muchos años estas fueron su vida. De 1975 a 1987, Onoo participo en torneos de kickboxing a nivel internacional y en torneos de Karate a nivel nacional. Gano numerosos títulos a nivel mundial y fue nombrado el mejor peso gallo por la Asociación Profesional de Karate. Fue en aquello torneos donde conoció a Eric Bischoff, el cual fue el que le llevo a WCW a finales de los 90.

No fue un gran manager. El Wrestling Observer Newsletter le concedió “el premio” al peor manger del año durante cuatro años consecutivos (de 1996 a 1999). Solo fue superado por Mr.Fuji, manager de la WWF que fue nombrado peor manager del año un total de 11 veces, 9 de ellas consecutivas. Onoo además fue el último pero manager del año ya que desde 1999 este galardón dejo de concederse.

Aunque he mencionado muy rápido su carrera como actor lo cierto es que Onoo tan solo es acreditado como tal en una ocasión. Onoo participo en la cinta de acción de 1991 Nirvana, paraíso mortal (Fearless Tiger  de Ron Hulme).

Su principal cometido cuando llego a WCW en 1994  fue el de Consultor Internacional para con el talento japonés y llevar las negociaciones de intercambio de luchadores entre  New Japan Pro Wrestling y WCW.

Co-presento junto a su buen amigo Erich Bischoff y Mike Tenay, Collision in Korea el evento de pago por visión más grande (en términos de asistencia) de la historia del wrestling. El evento, celebrado en Pionyang, Corea del Norte, llego a congregar hasta 190.000 personas en su segundo día (29 de abril de 1995). El show no fue emitido en Estados Unidos hasta el 4 de agosto de 1995 y tan solo se emitieron 8 combates de los 15 que se disputaron en aquellos dos días).

En sus dos últimos años en la compañía no solo cumplió con sus funciones como manager, sino que además subió al cuadrilátero a luchar. Entre 1998 y 1999 Onoo participo en un total de 6 combates (dos de ellos en eventos de pago por visión) y gano cinco de ellos.

Otra de las tareas en las que participo en su último año en la compañía fue la de colaborar estrechamente con el departamento de merchandaising para una promoción especial en la que estarían envueltos el mismo y Ernest “The Cat” Miller (que por aquel entonces, y según el propio Onoo, eran dos de los villanos preferidos por el público como le comentaron en una reunión con los ejecutivos de WCW).

En el año 2000 y en relación con su despido improcedente puso una demanda por discriminación racial junto a otros luchadores afroamericanos contra WCW. Según Onoo, durante la etapa de Vince Russo, las diferencias entre las minorías étnicas y los luchadores blancos se convirtieron en un abismo insalvable para los primeros. Vince Russo sacó de antena a todos los luchadores japoneses y mexicanos por no tener nada que hacer en su particular visión. Cuando Onoo fue despedido aun le quedaban meses de contrato.

Estuvo a punto de participar en un evento de la promoción inglesa WrestleXpress 2001. En un principio Onoo solo se encargaría de contactar con luchadores para el evento, pero finalmente se implicó mucho más. Desafortunadamente y debido a los atentados de 11 de septiembre de 2001, el evento fue cancelado.

Onoo ayudo a suavizar la relación entre WCW y NJPW en 1994. Al parecer, el antiguo ejecutivo de mayor rango en WCW había estafado 400.000 dólares a NJPW por un intercambio de luchadores que nunca llego a producirse. Onoo, presente en la reunión de Bischoff con los ejecutivos de NJPW ayudó a suavizar las tensiones entre las dos promociones (haciendo las veces de interprete/intermediario entre las dos partes) y ayudo a consolidar la alianza entre ambas de mediados de los 90. Gracias a aquel acuerdo Eddie Guerrero, Benoit y Malenko terminaron en WCW.

akira-okuto-sonny-onoo-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

 

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: