//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

Comic Review – Batman Arkham Origins

Comic Review…por César del Campo de Acuña               

batman-arkham-origins_portada-cincodays

Batman Arkham Origins

Elige tu propia aventura. ¿Se acuerdan de esos libros? ¿Si? ¿No? ¿Qué es un libro? Bueno, sea como fuere el caso es que yo sique me acuerdo y aunque no tuve muchos los disfrute enormemente. Aquellas novelas, escritas en segunda persona, nos convertían en los protagonistas de la acción y a medida que íbamos pasando páginas podíamos elegir qué camino seguir. La gracia de ellos es que algunos te permitían seguir adelante mientras que otros bloqueaban al lector con un abrupto (y en algunos casos cruel) final. ¿Y a que porras viene todo esto? Pues es sencillo, en mi afán “completista” (ese síndrome de Diógenes que me estoy trabajando a la espera de que aparezcan los tipos de Los Cazatesoros en mi puerta), me hice con el comic Batman Arkham Origins para así cerrar mi colección de tebeos (al menos de momento) basada en los exitosos videojuegos desarrollados por Rocksteady Studios.

Para serles sinceros no esperaba gran cosa. Los dos otros comics basados en la franquicia de videojuegos no me volvieron loco. Eran aventurillas sin más creadas, prácticamente, en exclusiva para los que habían disfrutado los juegos. Los dos tebeos salidos con el fausto motivo de agrandar la marca hicieron de puente entre los títulos, así, tras Batman: Arkham Asylum, nos llegó una suerte de precuela de Batman: Arkham City y entre este último y Batman: Arkham Knight apareció otro comic que servía al mismo propósito. ¿Pero qué pasa con Batman: Arkham Origins? Los hechos acaecidos en ese juego ocurren antes que los jugados en Batman: Arkham Asylum ¿se iba a quedar el menos celebrado (solo por ser una precuela) celebrado título de la franquicia sin su propio comic puente? No, claro que no. Cuando tienes un producto que funciona lo explotas hasta la saciedad aunque los resultados derivados de la matriz sean algo mediocres y así es como llega a los estantes Batman Arkham Origins, un tebeo que se sitúa a la cabeza de la cronología del universo Batman Arkham y por aquello de destacar lo hace con el formato “Elige tu propia aventura”.

batman-arkham-origins-comic-panel-cincodays

¿Y cuál es mi veredicto? Bueno, pues una vez pasado el efecto nostalgia de encontrarme con un Elije tu propia aventura a estas altura de la vida debo decir que el resultado en si es bastante mediocre. Las historias no son nada del otro jueves y el dibujo no tiene personalidad alguna. Eso sí, es digno de elogiar que un editor se atreva a sacar adelante un comic como este. Por otro lado, este tebeo no es recomendable para lectores que no sea seguidor de los juegos de Rocksteady Studios ya que no les dirá nada en absoluto. Es relativamente entretenido y diferente, y los extras que acompañan a esta edición (como el esquema de la convergencia de las diferentes tramas) son interesantes, pero debo insistir en que no es una propuesta para todo el mundo. Su compra está prácticamente reservada a nostálgicos, coleccionistas Batman (es decir, esos que quieren tener todo, todo, lo que se dice todo lo que se publique sobre el hombre murciélago) y seguidores de la franquicia de Rocksteady Studios (o completistas como yo mismo).

Un agradable intento de hacer algo diferente que tristemente termina en el fondo del barril debido a lo mediocre de su ejecución. Si no buscan completar su colección Batman Arkham (aunque más tarde o más temprano aparecerá el cómic puente entre Batman: Arkham Origins y Batman: Arkham Asylum) no se acerquen a este Elige tu propia aventura.

batman-arkham-origins-comic-panel-2-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Bitacoras.com - marzo 3, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: