//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Noise Land Video Games, Videojuegos

Noiseland Video Games – In the Hunt

Noiseland Video Games…por César del Campo de Acuña

in-the-hunt-irem-cincodaysTítulo: In the Hunt.
Título en Japón: Kaitei Daisensou.
Desarrolladora: Irem.
Año de Lanzamiento: 1993.
Género: Shooter.
Modos de Juego: Maximo de 2 jugadores.
Niveles: 6 niveles.

Beyond the sea

Me gusta Irem. No es ningún secreto si tenemos en cuenta que los dos últimos juegos de los recreativos de los que les he hablado (GunForce II y Hammerin Harry) son de la compañía fundada en 1974.  Hoy, para completar esta suerte de tributo a la empresa que propicio el nacimiento de Nazca Corporation, les voy a hablar de In the hunt un sobresaliente shooter que a diferencia de la inmensa mayoría de juegos de este género no tiene como protagonista a un avión de combate, una nave espacial o similares, sino a un submarino.

En In the hunt nos ponemos al mando de un pequeño submarino (calcado al que los protagonistas de Metal Slug pueden utilizar en los niveles 3 de Metal Slug 3 y a la misión subacuática de Metal Slug 5) con el objetivo de derrotar a la temible organización D.A.S. (The Dark Anarchy Society) que tras derretir los casquetes polares ha anegado el mundo para controlarlo con puño de hierro. A bordo del Gravia (nombre del submarino) tendremos que abrirnos paso entre toneladas de enemigos de todo tipo (desde otros submarinos, pasando por helicópteros, barcos, minas, plataformas de defensa e incluso monstruos marinos) en los seis niveles que nos esperan hasta llegar al cuartel general de D.A.S. utilizando torpedos, cargas de profundidad, misiles (y, evidentemente power ups) y nuestra pericia a los mandos de nuestro submarino.

in-the-hunt-arcade-flyer-cincodays

Hasta aquí todo bien pero ¿Qué es lo que hace destacar a In the Hunt? Para empezar su originalidad. En lugar de lanzarnos a surcar los cielos o el espacio, Irem nos lanza a las profundidades avísales para explorarlas a la par que repoblamos el fondo marino con los restos de nuestros enemigos. Bien, tras resaltar lo evidente, debo decir que el hecho de que la acción transcurra bajo el agua no es simplemente un golpe de efecto para diferenciarse de la feroz competencia en el mercado de los shooter, sino un elemento que altera la física del juego. En lugar de “volar a gran velocidad” navegamos bajo el mar a una velocidad moderada (que no lenta) lo cual convierte cada pantalla en un auténtico desafío al hacer sumamente complicado esquivar la colosal cantidad de proyectiles que los enemigos nos lanzaran desde todas direcciones a medida que avancemos.

Por otro lado, el acabado visual es de auténtico lujo. Gráficamente In the hunt, al igual que GunForce II) destaca sobre sus competidores ofreciendo una cantidad de detalles (tanto visuales como de animación) prácticamente incomparable. Añadan, que a pesar del nivel de detalle y cantidad de elementos en pantalla, en las diferentes partidas que he jugado no he experimentado ni una ralentización, ni flickering. Esto es algo que a ningún buen aficionado a los shooters se les escapa ya que por norma general la ralentización y el flickering  suele  ser el resultado de una mala programación y la antesala de muertes fáciles (come monedas) o juegos fáciles. Y no, In the Hunt será lo que sea, pero fácil no es (ya saben…One hit deaths y sin power ups). Es todo un desafío incluso para los jugadores con más callo en este tipo de títulos al sumar la gran cantidad de enemigos en pantalla (y por consiguiente sus proyectiles) a las dificultad de maniobrar bajo el agua.

In-the-hunt-arcade-japanese-flyer-cincodays

En general, In the Hunt es un título muy recomendable que no tuve el placer de jugar durante la edad de plata de los salones recreativos, ni en sus adaptaciones al formato doméstico en PlayStation (que llego a Europa a finales de 1996, mientras que la versión de Saturn solo se comercializo en Japón) al que tan solo le puedo poner el pero del sonido (los sonidos fx están bastante bien, pero la banda sonora es bastante ratonera y repetitiva). Si les gustan los shooters, no se lo pierdan. Si les gustan los títulos desarrollados por Nazca, no se lo pierdan. Si les gustan los videojuegos, no se lo pierdan. Sencillamente, In the Hunt es toda una joya a redescubrir asique ya es tan tardando en buscarse una ROM para su emulador de confianza o una copia en formato físico para PS1 o PC (en el recopilatorio Irem Arcade Hits), seguro que no les va a decepcionar.

Curiosidades:

  • Del mismo modo que el submarino que pilotamos aparece en la franquicia Metal Slug, los submarinos enemigos de In the Hunt son los mismos a los que nos enfrentamos en la aclamada serie de shooters de Nazca.
  • Este juego fue desarrollado por el mismo equipo tras GunForce II y la franquicia Metal Slug, los cuales abandonaron Irem para fundar Nazca.
  • Se estuvo trabajando en un port para Super Nintendo que llego a ser presentado en una Consumer Electronics Show, pero nunca fue terminado.

in-the-hunt-arcade-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: