//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajon Deportivo – Ben Davidson

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les voy a hablar de otro de un jugador de fútbol americano al que todos conocimos en Conan el Barbaro (John Milius – 1982).

davidson-raiders-cincodays¿De quién hablamos?: de Benjamin Earl Franklin “Ben” Davidson, Jr, un ex jugador de fútbol americano nacido el 14 de junio de 1940 en Los Angeles, California y fallecido el 2 de julio de 2012 en San Diego, California a causa de un cáncer de próstata.

¿Por qué le recordamos?: Le recordamos fundamentalmente por su carrera interpretativa, aunque los aficionados al futbol americano seguro que le recuerdan por ser parte de los Eleven Angry Men, la temible unidad defensiva de los Oakland Raiders en la temporada de 1967.

¿Qué fue de él?: Termino su carrera en 1974 tras 13 años jugando a nivel profesional. Se inició en el mundo de la interpretación en 1970.  Tras su retirada en 1974 se dedicó plenamente a la actuación llegando a aparecer en series como Los Angeles de Charlie, Con ocho basta y tantas otras, así como en anuncios para la televisión y películas como la mencionada Conan el Barbaro o Un héroe en la universidad.

¿Sabías Que…?: Fue elegido en la cuarta ronda del draft de la NFL en 1961 por los  New York Giants pero fue traspasado inmediatamente a los  Green Bay Packers. Jugo como Defensive End en el equipo que logro el título en la temporada de 1961. En 1962 fue traspasado a los Washington Redskins por una quinta ronda del draft. Estuvo en el equipo 2 temporadas, pero fue cortado en 1964 por sobrepasar las estrictas normativas de peso del equipo.

Tras su salida de la NFL recala como agente libre en los Oakland Riders de la AFL. Allí viviría sus mejores años como jugador de futbol americano profesional. Allí gano un campeonato de la AFL (en 1967), perdió la Super Bowl II (encuentro entre el campeón de la NFL y la AFL) y fue All-Star en tres ocasiones consecutivas (1966, 1967 y 1968). Jugo en los Raiders de 1964 a 1971.

En 1974 jugo brevemente para los Portland Storms de la World Football League pero una lesión de rodilla le obligó a retirarse.

En sus años de instituto no jugo al fútbol americano. Por su estatura jugo en el equipo de baloncesto y participo en diferentes competiciones de atletismo. Hay que señalar que Davidson en sus últimos años de instituto ya medía 2 metros y tres centímetros de altura (a fin de cuentas, de algún sitio tenia que venir su apodo: “Big Ben“).

Comenzó a jugar al futbol americano por casualidad.  Cuando asistía al Junior Collegue en East Los Angeles College le vio el entrenador del equipo de futbol y le invito a jugar. Finalmente termino siendo fichado por los Huskies de la universidad de Washington en 1959. Allí gano dos Rose Bowl consecutivas (1960 y 1961) y se lanzó al profesionalismo.

Su compañero en aquellos salvajes Raiders de los años 60, Tom Flores le recordaba así: Era un duro de equipo con agallas y con la suficiente maldad en él para ser temido y el talento necesario para ser eficaz. Hay que tener en cuenta que, como ya he mencionado, Davidson fue una de las piezas claves de la temible unidad defensiva de los Raiders conocida como The Eleven Angry Men.

Fue un gran apasionado de las motos. Davidson solía hacer larguísimos viajes en moto junto a su compañero de equipo Tom Keating. En sus rutas llegaron a México y al canal de Panama. Pero quizás la más espectacular es la que les llevo a recorrer 23.000 kilómetros atravesando los Estados Unidos.

Por su primer papel como “actor” no fue acreditado (hacía de jugador de futbol americano en un episodio de M.A.S.H) pero si lo fue por su segundo papel. Fiel a la tradición de aquellos renegados Raiders de los 60 y principios de los 70, el primer trabajo acreditado de Davidson en la industria del entretenimiento fue en la película porno Tras la puerta verde de 1972. Hacía de portero. Con el paso del tiempo y como he dicho con anterioridad, le veríamos en series como El sheriff chiflado, Con ocho basta, Los ángeles de Charlie, Días felices, La isla de la fantasía y tantas otras.

Su papel más importante en la industria del entretenimiento fue el de Rexor en Conan el Barbaro. Tan solo participo en otras tres películas a parte de la que dirigió John Milius en 1982.

Para Davidson actuar no era un trabajo de verdad. De hecho, a los 70 años dijo en una entrevista que nunca había tenido un trabajo de verdad, aunque si hubo uno que disfruto fue el que le llevo a aparecer en 27 anuncios de la cerveza Miller Lite acompañado en alguno de ellos por John Madden (que fue su entrenador en sus últimos 3 años con los Raiders) y el cómico Rodney Dangerfield.

davidson-ben-raiders-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: