//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

Manga Review – Black Paradox de Junji Ito

Manga Review…por César del Campo de Acuña               black-paradox-junji-ito-portada

  Black Paradox de Junji Ito

Ya saben que no soy un gran aficionado al Manga así que me ahorrare el explicarles otra vez los motivos (más que nada para no aburrirles) que me han hecho no acercarme demasiado a este tipo de publicaciones. Pero eso no quiere decir que no me guste. Si bien es cierto que nunca he coleccionado una gran obra o uno de esos shōnen interminables cuando era un adolescente, si comencé a interesarme por la obra de Junji Ito hace poco más de un año. Mi primer paso en el escalofriante mundo salido de la imaginación de Ito (un señor que antes de dedicarse al Manga se dedicaba a la odontología, con lo cual algo de terror sabe) fue a través de la antología Fragmentos del mal, una colección de 8 historias cortas espeluznantes y terriblemente originales.

Mis siguientes pasos (aunque, debo decir que, muy alargados en el tiempo) me llevaron a adquirir Gyo y la obra de la que les hablo en este artículo: Black Paradox. ¿y de que trata Black Paradox? Pues trata de un grupo de desconocidos que quedan a través de una web de suicidios llamada Black Paradox para quitarse la vida. En el momento de conocerse todos cuentan la historia que les ha llevado hasta el punto de querer quitarse la vida y en tres de las cuatro historias contadas la presencia de un tipo de inquietante doppelgänger (ya saben, el doble fantasmagórico de una persona viva). Desde el reflejo del espejo, a una copia idéntica robótica y un doble de aspecto homicida. Pero, lo que no saben nuestros cuatro protagonistas (bueno, una tiene una premonición de que en el futuro le pasaran cosas terribles), es que abrirán una ventana interdimensional con el lugar al que van a parar todas las almas para su futura reencarnación. Allí, en ese plano irreal reposan en forma de esferas preciosas y cuando algunas de ellas (de una manera brutalmente grafica) lleguen hasta nuestra realidad lo peor de la humanidad (la codicia desmedida y la falta de previsión) saldrá a relucir.

black-paradox-ito-cincodays

La trama me ha parecido una de las más originales que he leído en mucho tiempo (y créame cuando les digo que esto es todo un logro ya que básicamente, lo que más hago es leer y leer y leer) y es por eso, y para no desvelarles nada más que lo necesario, que no cuento más ya que merece la pena llegar con el mínimo posible de datos a sus páginas para poder descubrir viñeta a viñeta el increíble cuento de terror que es Black Paradox. Al no ser un gran entendido/conocedor del Manga, no les puedo decir si el dibujo es bueno o no. A mí me parece sensacional (desde un punto de vista narrativo) y las splash page resultan fascinantes al mismo tiempo que repulsivas. Sinceramente, si no han leído esta obra, o no le han dado una oportunidad, ya están tardando.

El volumen (que llega a las 248 páginas) además es completado con las historias cortas La Lamedora (Ito una vez más demuestra que es capaz de ponernos los pelos de punta con las cosas más pequeñas y con las imágenes más grotescas) y con El Pabellón de lo Paranormal, una pequeñísima historia que acaba con la frase: Año 2015…tenemos cosas inquietantes para rato. Solo decir que si quieren pasarlo bien pasándolo mal, no duden en hacerse con Black Paradox o con Fragmentos del mal. Yo he apostado por la obra de Junji ito y de momento ninguna me ha defraudado y las dos han conseguido ponerme los pelos de punta.

black-paradox-ito-junji-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

5 comentarios en “Manga Review – Black Paradox de Junji Ito

  1. Excelente review de un excelente manga.

    Como odio a the licking woman!

    Le gusta a 2 personas

    Publicado por José | julio 29, 2016, 6:10 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Manga Review – Gyo de Junji Ito | Cincodays.com - junio 23, 2016

  2. Pingback: Manga Review – Punzadas de fantasmas de Hirokatsu Kihara y Junji Ito | Cincodays.com - noviembre 2, 2016

  3. Pingback: Manga Review – El muerto enfermo de amor de Junji Ito | Cincodays.com - marzo 2, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: