//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cultura Nostalgica, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – Wrestlers Profile: The Barbarian

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

Hola una vez más aficionado al wrestling, les presento Wrestlers Profile, una subsección en Wrestling History Bites dedicadas a diferentes luchadores que han pasado a la historia o no. En esta primera entrega les hablare de uno de esos duros tipos salidos de las islas del pacifico sur que si bien es cierto no llego a lo más alto gozó de una sólida, estable y larga carrera en las promociones más importantes de la década de los 80 y los 90.

the-barbarian-wrestler-cincodays¿De quién hablamos?: de Sione Havea Vailahi, The Barbarian, un luchador tongano nacido el 6 de septiembre de 1958 en Nukuʻalofa, Tonga. En la actualidad regenta un pequeño negocio de construcción en Charlotte, Carolina del Norte aunque aún sigue en activo en el circuito independiente.

¿En que compañías lucho?: The Barbarian lucho para Jim Crockett Promotions, World Wrestling Federation y World Championship Wrestling. Dentro del circuito independiente sus dos apariciones más importantes fueron la que hizo en Chikara para King of Trios 2012.

¿Sigue en activo?: Si. The Barbarian sigue activo en el circuito independiente y es fácil verle en convenciones, reuniones de leyendas y eventos similares relativos al wrestling en los que a pesar de su edad no duda en subir al cuadrilátero para enfrentarse a quien sea.

¿Sabias que…?: A mediados de los 70 fue uno de los 5 adolescentes seleccionados por el Rey de Tonga (Tāufaʻāhau Tupou IV) para ir a Japón con el fin de convertirse en luchadores de sumo. Otro de los integrantes de aquella expedición al país del sol naciente fue el futuro wrestler profesional Haku/Meng (de nombre real Tonga Fifita).

Aunque las anécdotas sobre su dureza no llegan al nivel legendario que alcanzan las de su amigo y paisano Haku/Meng, Bill Goldberg dijo en una entrevista que The Barbarian podría haber logrado un gran impacto en el mundo de las artes marciales mixtas. Goldberg además incluyo en esa lista a los hermanos Steiner y a Meng/Haku.

Si bien no es cierto que sea una anécdota de pura dureza y si lo es de fuerza bruta. En cierta ocasión, cuenta el speaker Gary Michael Cappetta, que The Barbarian se enfadó tanto cuando cerraron el bar del hotel en el que se hospedaba antes de que terminara de beber que cuando se dirigía hacia los ascensores para subir a su habitación le pego un puñetazo al cuadro de mandos que abrió un agujero en la pared.

El mayor título que logro en su carrera fue el  NWA World Six-Man Tag Team Championship. Lo consiguió formando equipo con Ivan Koloff y The Warlord en un combate que les enfrento a Dusty Rhodes y The Road Warriors el 12 de febrero de 1988.

Ha pasado a la historia del wrestling al formar parte de dos parejas muy reconocibles en la década de los 80 y los 90. Sin lugar a dudas su más exitosa y duradera alianza fue la que le vio conformar junto a The Warlord el equipo conocido como Powers of Pain el cual se enfrentó en JCP a The Road Warriors y en WWF a los Demolition. La otra pareja famosa de la que formo parte fue The Faces of Fear junto a Meng en WCW como parte del stable Dungeon of Doom.

Pero no solo formo parte de esos equipos. En WCW antes de su etapa en The Faces of Fear hizo pareja con The Warlord como los enmascarados Super Assassins. En WWF, antes de volver a WCW se convirtió en Headshrinker Sione de los Headshrinker, cuando Samu dejo el equipo.

Ha sido manejado por la flor y nata de los managers profesionales del wrestling de los 80 y los 90. The Barbarian fue manejado por nombres tan ilustres y populares como Bobby Heenan, Lou Albano, Jimmy Hart y Mr.Fuji.

Otro logro importante de su carrera fue el de ser parte del ultimo equipo que lució la corona de NWA United States Tag Team Championship. Así fue, The Barbarian junto a Dick Slater se hicieron con los campeonatos en WCW Main Event tras derrotar a The Fabulous Freebirds (Jimmy Garvin y Michael Hayes) el 25 de junio de 1992 en Kansas, Misuri. El 31 de Julio de ese mismo año WCW decidió “desactivar” estos títulos para centrarse en los recientemente unificados campeonatos por parejas de NWA y WCW.

Aunque no fue el combate principal de la noche del terrible evento Halloween Havoc 1992, The Barbarian se enfrentó a Ron Simmons por el WCW World Heavyweight Championship. Evidentemente perdió.

Es el tío de la luchadora profesional Lei’D Tapa a la que se ha podido ver luchando en TNA.

No ha sido el único luchador conocido como The Barbarian. John Nord, al que nosotros conocimos como The Berzerker, fue conocido como The Barbarian a mediados de los 80 cuando comenzó su carrera. También fue conocido como Nord the Barbarian.

The Barbarian fue entrenado por Red Bastien (compañero durante algún tiempo de Hércules Cortés, el luchador de wrestling español más famoso de la historia) e hizo su debut en 1980.

A lo largo de su carrera además fue conocido como: King Konga, Konga the Barbarian, Sachinoshima (durante su etapa como luchador de sumo en Japón) Sione, Super Assassin #1 y Tonga John.

the-barbarian-wwf-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:
https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Siguenos en Twitter:
@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: