//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Sebastien Chabal

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les voy a hablar de un jugador de rugby que gracias a su calidad y aspecto llego a convertirse en un icono a nivel mundial.

chabal-rugby-cincodays¿De quién hablamos?: de Sèbastien Chabal un exjugador de rugby francés nacido el 8 de diciembre de 1977 en Valence, Drôme.

¿Por qué le recordamos?: los que no podemos decir de nosotros mismos que seamos grandes aficionados al rugby le recordamos por el placaje que le hizo en 2007 a Chris Masoe en un amistoso entre la selección de Francia y la de Nueva Zelanda.

¿Qué fue de él?: se retiró del rugby profesional tras 16 temporadas en la elite en el año 2014. Desde entonces se dedica a esponsorizar diferentes productos y a formar parte de la asociación Champions for Peace de la organización internacional Peace and Sport.

¿Sabías que…?: A lo largo de su carrera debido a su imponente aspecto y a su poco técnica forma de jugar (por no decir brutal) fue conocido con apodos tan sonoros como: Atila, el hombre de las cavernas, el anestesista y el animal.

Empezó a jugar al rugby a los 9 años de edad pero lo dejo a los dos meses. No volvería a interesarse por el citado deporte hasta los 16 años de edad cuando siguió a dos amigos que jugaban en el modesto equipo de Beauvallon. En aquella ocasión Chabal descubrió su pasión por el deporte y la camaradería que seguía a los partidos.

A lo largo de su carrera profesional jugo para los equipos profesionales de Bourgoin-Jallieu (donde debutó en 1998 y permaneció hasta 2004), el inglés Sale Sharks (2004-2009), el Racing Métro 92 (2009-2012) otra vez en Francia y por último el Lyon Olympique (2012-2014). Su carrera como profesional se saldó con la consecución del campeonato  European Challenge Cup (2005), la Liga de Inglaterra (2006) y Trofeo de Campeones (2006).

Chabal, que es conocido fundamentalmente por sus partidos defendiendo los colores de Francia en El XV del gallo, fue 62 veces internacional llegando a jugar dos mundiales (2003 y 2007) y 7 Seis Naciones.

Su participación en el Seis Naciones se saldó con dos terceros puestos (2003 y 2009), tres segundos puestos (2000, 2005 y 2011) y dos primeros puestos (2007 y 2010). Además en la edición de 2010 la selección francesa se hizo con el Grand Slam, es decir, el conjunto galo ganó los cinco partidos. Sin embargo su presencia en los mundiales se saldó con sendos cuartos puestos en sus apariciones mundialistas en 2003 y 2007.

La leyenda del rugby Jonah Lomu dijo de Chabal: “Cuando Chabal está sobre el campo, la mirada de los adversarios cambia”. Lomu se refería a que Chabal sin ser un jugador excesivamente técnico destacaba por su fuerza y su ferocidad, cualidades que hacían que los rivales se lo pensaran dos veces antes de ponerse en el camino del flanker francés, el cual no dudaba en envestir como un toro a sus rivales con tal de marcar.

En el partido que le hizo convertirse en una figura mundial (el citado partido amistoso entre Francia y Nueva Zelanda disputado en 2007) no solo ejecuto el conocido como el placaje del siglo sobre Chris Masoe sino que además, en un brutal choque con el línea neozelandes Ali Williams le partió la mandíbula por cuatro puntos distintos y le hizo escupir dos dientes.

Sus modos no solían quedarse en el campo. En cierta ocasión, durante un Seis Naciones, se metió en una pelea con el jugador de la selección italiana Martín Castrogiovanni. Tras el partido que enfrento a Les Blues contra el combinado italiano (ganaron los galos), los jugadores de ambas selecciones terminaron en una discoteca para celebrar el “tercer tiempo”. Chabal, en un estado de embriaguez elevado comenzó a molestar a Giulia Candiago, esquiadora y novia de Castrogiovanni. El clima se empezó a enrarecer hasta el punto que Chabal propino un puñetazo al pilier italiano antes de que sus compañeros de equipo lograran separarlo y mandarlo al hotel a dormir la borrachera.

Supuestamente Chabal trabajo su imagen para intimidar a sus rivales. A pesar de su tono de voz grave cuando el jugador francés se afeitaba regularmente y se cortaba el pelo no llamaba la atención ni imponía al público y a sus rivales. A pesar de sus dimensiones (1 metro y 92 centímetros y 115 kilogramos de peso), Chabal era un jugador de rugby profesional más. No fue hasta que decidió dejarse crecer la barba y el pelo que comenzó a destacar y entonces no solo consiguió intimidar a rivales y espectadores, sino que además las marcas comenzaron a tentarle con todo tipo de campañas publicitarias.

En cierta ocasión les dijo a unos periodistas que si volvían a emitir imágenes privadas de la selección francesa (en referencia a la ocasión en la que el seleccionador se llevó al equipo a un bosque y les leyó la carta de un niño francés asesinado por los nazis y que hizo llorar a varios jugadores) les haría comerse la cámara. Pero claro, esto lo dijo un hombre que en cierta ocasión placó a un árbitro y que de la noche a la mañana paso de ser un desconocido al que llamaban Bernardo (como el personaje mudo de El Zorro) a ser llamado el animal por su fuerza, bravura, corazón y valentía sobre el terreno de juego.

sebastien-chabal-placaje-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: