//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte

Cajón Deportivo – Kurt Rambis

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les voy a hablar de un jugador de baloncesto que paso a la historia de uno de los equipos de mayor éxito de todos los tiempos.

kurt-rambis-card-lakers-cincodays¿De quién hablamos?: de Darrell Kurt Rambis, Kurt Rambis, un exjugador y entrenador de baloncesto estadounidense nacido el 25 de febrero de 1958 en Cupertino, California.

¿Por qué le recordamos?: le recordamos por formar parte de la plantilla de Los Angeless Lakers que ganaron los anillos en 1982, 1985, 1987 y 1988. Saliendo desde el banquillo, Rambis hacia el trabajo sucio de los Lakers del Showtime.

¿Qué fue de él?: Tras 15 años como jugador de baloncesto profesional, Rambis cambió el parquet por la pizarra. Rambis se convirtió en entrenador asistente de los Lakers en 1994 y desde entonces ha sido asistente y entrenador de diferentes franquicias.

¿Sabías que…?: Paso por la Universidad de Santa Clara, donde se graduó en psicología. A fecha de hoy Rambis sigue siendo el máximo anotador histórico de los Broncos de Santa Clara (1735 puntos) y el segundo máximo reboteador (1037 rebotes). En 1980 fue escogido como el mejor jugador de la conferencia oeste y en su primer año fue galardonado con el premio al Freshman del año. La Universidad de Santa Clara retiro su dorsal (número 34).

A pesar de su buena trayectoria universitaria no fue escogido hasta la tercera ronda del draft de la NBA de 1980. Fue seleccionado por los New York Knicks pero fue cortado por el equipo de Nueva York antes de que comenzara la temporada. El jugador de mayor éxito escogido en aquel draft fue Kevin McHale. Otros nombres representativos de aquel draft del 80 fueron Rick Mahorn, Darrell Griffith y Kiki Vandeweghe.

Como no encontró sitio en la NBA fue a buscarse la vida como jugador de baloncesto a Europa donde recalo en el AEK Atenas B.C. En Grecia, Rambis ayudo a que su equipo conquistara La Copa de 1981 tras derrotar al Iraklis en la final (marcador 84-78 con 11 puntos de Rambis). Por cierto, al tener ancestros griegos fue conocido durante su paso por el país heleno como Kyriakos Rambidis y además se hizo con la nacionalidad griega.

Cuando regresó a Estados Unidos en 1981 volvió a ser fichado por los Knicks pero nunca llego a jugar para ellos. Su suerte cambiaria cuando ese mismo años, tras rescindir su contrato, fue fichado por Los Angeles Lakers, donde pasaría los siguientes 9 años de su carrera profesional y ganaría 4 anillos como la pieza menos brillante (pero no menos útil) de los Lakers del Showtime.

Rambis conecto de inmediato con los aficionados y seguidores de Los Angeles Lakers debido a su desempeño en la cancha (era un estupendo defensor y tenía unos porcentaje de tiro impresionantes) y al hecho de ser presentado como el jugador de equipo definitivo. No había un trabajo lo suficientemente sucio que Rambis no estuviera dispuesto a realizar.

A lo largo de su carrera Rambis tuvo dos apodos. Para los seguidores de los Lakers que acudían a verle jugar en el Forum de Inglewood era conocido como Superman por sus gafas gruesas de color negro y pasta dura (el apodo se lo puso el speaker de los Lakers  Chick Hearn en referencia a Clark Kent el alter ego de Superman). El otro apodo por el que fue conocido fue el de Rambo. Debido, obviamente, a su apellido y a lo combativo que era (que se lo pregunten a Kevin McHale, Ray Williams y Bill Laimbeer entre otros), Rambis, al igual que el personaje al que dio vida Sylvester Stallone, nunca rehuía una pelea ni era intimidado por nadie.

No solo jugo para los Lakers. Aunque el nombre de Rambis está estrechamente ligado a la franquicia angelina, el jugador además paso por los Charlotte Hornets, Phoenix Suns y Sacramento Kings. Su mejor temporada como profesional en términos individuales se produjo cuando jugó para los Charlotte Hornets donde consiguió 11.1 puntos por partido y 9.4 rebotes por encuentro.

En sus 14 años en la NBA jugo con los dorsales 31 (Lakers, Hornets y Suns), 30 (Sacramento Kings) y 18 (Los Angeles Lakers).

A diferencia de otros jugadores de su época que llevaban gafas deportivas (como sus compañeros de equipo Kareem Abdul-Jabbar y James Worthy) las de Rambis eran tan gruesas, debido a su limitada visión, que eran de cristal.

Le hemos visto en películas como Olvídate de Paris (1995), Eddie (1996) y en series de televisión como Malcom & Eddie y Siete en el paraíso.

kurt-rambis-dunk-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: