//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Especiales

Cincodays Bonus – La importancia del ingles, el dichoso ingles

Cincodays Bonus…por César del Campo de Acuña

La importancia de…el inglés, el dichoso ingles

Ya saben que en agosto, por fin y tras más de cinco años sin ellas, me voy de vacaciones. Concretamente me voy a recorrer la costa oeste de Estados Unidos y aunque el número de hispanoparlantes ha crecido de manera exponencial en el país de las Barras y Estrellas, no está de más saber inglés y con esto me refiero a hablarlo, leerlo y evidentemente, comprenderlo. ¿Se inglés? Si…lo aprendí a base de cabezonería; Primero traduciendo canciones de rap a mediados/finales de los 90 sin las socorridas “Lyrics” y luego a base de ver wrestling y wrestling y más wrestling con los comentaristas en ingles a todo trapo. Pero claro, esto es un modo un tanto informal de aprender un idioma y quizás no la más adecuada ya que el nivel de palabras mal sonantes que aprendí en aquellos años haría palidecer de envidia a un marinero de permiso. Como siempre les recomiendo, déjense guiar por profesionales; Busquen un buen método y una buena academia. Una de esas que ofrezcan intensivos, como el curso de Inglés superintensivo de 36h/semana en Barcelona de la Callan School y les ira mucho mejor.

Oiga, pero es que 36 horas a la semana son muchas horas…pueden estar diciendo. Bien, para empezar, 36 horas a la semana no son tantas horas y por otro lado ¿quieren aprender inglés o no? ¿En qué quedamos? En este país somos los números uno en escurrir el bulto por aquello de que no nos quiten nuestro tiempo libre aunque lo que hagamos en su lugar sea en nuestro beneficio. En fin…han de saber que las dos mayores mentiras que hay en los currículos españoles son la del inglés y la de la informática y creo que ya va siendo tiempo de que se tomen su ídem para al menos tachar una de las dos. Pero insisto…pónganse en manos de profesionales; nada de escuelas de idiomas gratuitas, ya que por norma general (y a mi experiencia personal me remito) los profesores no ponen el mismo interés y claro, si no están muy encima, la cosa se eterniza, el alumno no ve que se avance y por lo tanto se desespera, se aburre y finalmente lo deja.

Nada, nada…es necesario, y hay que ponerse ya, lo antes posible ya que en el mundo en el que vivimos, a pesar de que el tercer idioma más difundido del mundo sea el castellano, no saber inglés equivale a ser poco menos que nada, así que les invito a que se pongan pero ya a ello…quien sabe, igual son ustedes los que se ven un día a sí mismos recorriendo la costa oeste de Estados Unidos sin tener ni repajolera idea de inglés y entonces es cuando se van a acordar de mí, de este escrito y de los motivos que les llevaron a no aprender inglés en una buena academia.

ingles-english-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: