//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cultura Nostalgica, Wrestling, Wrestling History Bites

Wrestling History Bites – La leyenda de Haku: Primera Parte

Wrestling History Bites…por César del Campo de Acuña

La leyenda de Haku

En el mundo del wrestling profesional, o “Sports Entertainment” como cierto señor con el que comparto el día de cumpleaños (24 de agosto) está empeñado en llamarlo, muchos luchadores portan con orgullo el hecho de ser etiquetados como tipos duros, pero no porque tengan que aparentarlo, sino porque vienen así de serie.

¿Ejemplos? Pues quitando a los que han tenido experiencia real en deportes de contacto como Kurt Angle, Brock Lesnar, Bad News Brown, Bad News Barret y Ken Shamrock hay muchos, muchos otros luchadores a los que tener en cuenta como tipos duros de verdad. Bruiser Brody, Stan Hansen, Bam Bam Bigelow, Vader, Arn Anderson, Perry Saturn, Bart Gunn, André el Gigante, Harley Race son algunos de los más citados a la hora de elaborar listas sobre los tipos más duros que se han subido a un cuadrilátero, pero siempre hay un nombre que corona todas ellas: Haku.

Haku, o Meng si lo prefieren, es probablemente el luchador más duro de la historia. Las anécdotas respecto a su temible ferocidad fuera del ring parecen sacadas de películas de acción. Hoy, en esta nueva entrega  de Wrestling History Bites vamos a conocer algunas de ellas.

La frase del tanque

Jake “The Snake” Roberts dijo en una entrevista en 2013: “Si tuviera una pistola y estuviera dentro de un tanque con un proyectil y Meng (Haku) estuviera a cierta distancia para dispararle ¿es mío? ¿Verdad? bueno, lo primero que haría sería saltar del tanque y pegarme un tiro en la sien porque no quiero herir a ese hijo de puta y que se cabree conmigo”

No ha pasado, cierto, pero esta frase ya nos da a entender que Haku es un tipo al que no convenía (o conviene, quien sabe) tocarle las narices por lo que te pueda pasar después.

haku-wrestling-wwf-cincodays

En WCW

Haku, al igual que otros muchos luchadores de la WWF, salto a WCW en la primera mitad de los años 90. Como buen profesional siempre cumplió con lo que se le dijo (como formar parte del terrible Dungeon of Doom que lucho con Hulk Hogan) pero nunca llego a sobresalir ni a captar la atención del público (con el NWO y Godlberg copando todo lo que ocurría resultaba francamente complicado sobresalir).

¿Entonces cómo es que se mantuvo tantos años en la empresa (hasta 2001)? Eric Bischoff, su jefe en aquellos años tiene la respuesta: “Nunca despedimos a Meng porque nadie tenía las pelotas para hacerlo”.

La educación es lo primero

Estando en WCW, Meng estaba en los vestuarios hablando amistosamente con Chris Candido, Tammy Lynn Sytch y Chris Jericho. Entonces aparecieron Erich Bischoff (su jefe) y Greg Gagne (road agent de WCW) y le interrumpieron. Según Candido Meng se giró y les dijo: “¡Hey! (todo el vestuario enmudeció de inmediato) discúlpate con mis amigos, estoy hablando”. Acto seguido Bischoff y Gagne, asustados de la ira del tongano, se disculparon y esperaron a que Meng terminara de charlar para hablar con él.

Creo que debo insistir en recalcar que aquellos dos hombres eran sus jefes y querían hablar con el sobre algo importante para la compañía.

meng-wcw-cincodays

Anti antidisturbios

Cuenta Rick Steiner que estando en compañía de Meng en un bar empezó una pelea. Las cosas se fueron de madre tan rápido que en pocos minutos apareció la policía para parar el altercado. Utilizando equipo antidisturbios consiguieron poner fin a la reyerta hasta que se toparon con Meng.

Rodeado por 8 policía, rociaron al tongano con MACE (un aerosol más potente que el spray de pimienta). Este, según cuenta Rick Steiner, lo absorbió, Simplemente cerro los ojos, abrió la boca y respiro profundamente logrando que el spray no le afectara lo más mínimo. Steiner, sencillamente no podía creer lo que acaba de ver.

Historia de la WWF

Otra de las historias más conocidas sobre la ferocidad de Haku es aquella en la que casi ahoga a Brutus “The Barber” Beefcake. El amiguísimo de Hogan, se quejó a los oficiales de la WWF de la dureza de los golpes del tongano. Evidenteme Haku fue informado y reprendido lo que sirvió como detonante para lo que estaba por venírsele encima a Beefcake.

Haku, visiblemente molesto con Beefcake fue a buscarle por no tener el coraje de decirle las cosas a la cara. El tongano entro en el vestuario donde estaba Beefcake como un huracán y termino agarrando al amigo de Hogan por el cuello levantando al wrestler del suelo. Todos los luchadores salieron huyendo del vestuario en busca de Hogan (no se atrevieron a separar a Haku de Beefcake). Finalmente Hogan logro poner paz en aquella trifulca tras pedirle amablemente a Haku que soltara a su amigo. El tongano acepto y soltó a Beefcake solamente porque respetaba al Hulkster.

El fin…de momento

Estas son solo algunas de las historias más famosas sobre la ferocidad y dureza de Haku/Meng. Hay muchas más sobre enfrentamientos con la policía, peleas de bar, peleas en aeropuertos, luchadores legítimamente asustados por el tongano… tarde o temprano las podrán leer todas en cincodays.com, asique, si les gusta el wrestling, permanezcan atentos.

Haku-WWE-cincodays

contacto@cincodays.com
Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289
Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Wrestling History Bites – La leyenda de Haku: Segunda Parte | Cincodays.com - julio 8, 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: