//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Comic, Entrevistas, Literatura, Videojuegos

Entrevistas en viñetas – Bonache y SuperGamesWorld

Entrevistas en viñetas…por César del Campo de Acuña

Hace ya un año les estuve dando la barrila todo lo que pude y más con la campaña de micro mecenazgo de GameBoyLands. Creía en el proyecto y me hacía feliz. Meses después realice una reseña del comic una vez lo tuve entre las manos y creo que no hace falta decir que lo puse por las nubes. Sabía que, dado el éxito cosechado aquella aventura de Bonache (¡Socorro! Somos padres primerizos, Una vez dicho esto…, Súper zumbaos entre otras obras) no se quedaría en los tonos verdosos de la Game Boy original. Sabía que no.

Y entonces la red rugió. Todos los usuarios que habían disfrutado de GameBoyLands clamaban por un nuevo ejemplar sobre sus consolas preferidas. ¡Anímate con uno de NES! Grite yo mismo…no, no mejor que haga uno de Mega Drive dijeron otros, hasta que al final Bonache puso consenso y decidió que la consola elegida seria “El cerebro de la bestia”, “Los 16-Bits de la Gran N”, La Súper Nintendo. SuperGamesWorld había nacido oficialmente y tras ponernos los dientes largos con unas cuantas tiras durante todo el verano llego el crowdfunding y en menos de 24 horas se había logrado el objetivo inicial. La nueva entrega en el catálogo consolero de Bonache será una realidad y por eso hoy vamos a hablar de esta obra, de videojuegos y de otras cosas. Damas y caballeros, con todos ustedes Bonache, papá de GameBoyLands y SuperGamesWorld.

Pregunta: Para empezar y a modo de presentación ¿Cuándo y cómo decides dedicarte al cómic? ¿Tienes alguna influencia en particular que siempre destaques?

Respuesta: Esta es una afición que se impregna de pequeño y lo importante es no soltarla de mayor. Influencias muchas y cada vez más variadas desde Daniel Clowes a Dragon Ball.

P: Sé que es difícil de responder pero ¿cuál de todas tus obras publicadas te hace sentirte más orgulloso? ¿Cambiarías algo en alguna de ellas?

R: Quiero a todos mis obras por igual, si tuviera que escoger una sería GameBoyLands, que fue la que me obligó a lanzarme al crowdfunding.

P: Como autor, aparte de tus propias obras ¿qué personaje o serie te gustaría dibujar con regularidad? espero no te ofenda, pero DC ya está tardando en llamarte para dibujar una serie loquísima sobre Bat-mito o Mr. Mxyzptlk.

 R: Tengo que reconocer que soy más Marvelita y si me dejaran escoger una serie de superhéroes,  sin duda escogería los Power pack, con Franklin Richards dentro de su formación.

P: Entrando ya en materia, GameBoyLands funciono como un tiro y SuperGamesWorld en menos de un día ya había logrado la financiación mínima en Verkami ¿te sentiste abrumado por la respuesta del proyecto? ¿Qué crees que ha hecho que la idea conecte con tanta gente? ¿Crees que los carnets han tenido algo que ver?

R: Pues no sé qué ha sido, pero la energía recibida y el aluvión de mensajes positivos han sido maravilloso, no puedo estar más contento y feliz. Y el recibimiento a los carnets limitados ha sido una pasada, incluso recibí un mensaje de un chico que estaba hospitalizado diciéndome que le era imposible colaborar dentro del límite de tiempo y que le guardará uno. Por supuesto él es la única excepción.

supergamesworld-bonache-poster-cincodays

P: Si se llegara a superar la barrera de los 11.000€ para añadir más paginas al cómic ¿qué otras metas tienes en mente? ¿Más paginas? ¿Un punto de libro? ¿Ir a casa de los lectores y pasarte el Super Ghouls ‘n Ghosts con una vida dos veces y dejar que digan que han sido ellos los que han logrado tal proeza?

R: Como diría River Song en Doctor Who “Spoilers”

P: Destacando un aspecto técnico como es el formato ¿qué te hace decantarte en esta ocasión por las tapas duras?

R: Me gustaba la idea de darle mayor empaque al cómic, hacerlo más resistente y duradero. Aunque me preocupaba la subida de precio así que lo consulté con los mecenas y la respuesta fue contundente ¡Tapa dura!

P: Hablando del cómic en si ¿Cómo escoges los juegos a los que vas a inmortalizar en viñeta?

R: Principalmente escojo a los que les tengo más cariño por haberlos jugado de pequeño,

P: ¿Aproximadamente cuanto tardas en crear una página entre que tienes la idea y la pasas al papel?

R: Depende de la página pero alrededor de una jornada. A la idea es a la que le dedico más tiempo para que encaje perfectamente.

P: ¿Has desempolvado la Super Nes para elaborar el cómic? ¿A qué has estado jugando? ¿Eres de jugar a la consola y/o coleccionista?

R: Tengo un Súper Scope encima de la mesa del comedor, con eso te lo digo todo. Soy muy poco coleccionista solo 4 cositas atesoradas con mucho cariño.

P: Por cierto ¿cuál es tu consola preferida? ¿Y el juego?

R: Va a parecer promoción pero realmente mi consola favorita es Súper Nintendo, todos los recuerdos que tengo asociados a ella la hacen insuperable. El juego Súper Mario World me conozco cada rincón y secreto de ese juego.

P: ¿has tenido algún tipo de contacto con Nintendo o mejor que la Gran N no se entere de nada de esta historia?

R: Para este proyecto no he estado en contacto con Nintendo, pero sí que he trabajado para Nintendo España en varias ocasiones para la campaña de promoción de Wii o realizando cómics sobre Sonic Colors.

supergamesworld-super-ghouls-and-ghost-cincodays

P: De cara al futuro y teniendo en cuenta la buena acogida que han tenido los dos proyectos ¿cuál es el futuro de estos cómics basados en videojuegos? ¿Algo de Sega quizás? ¿Tal vez intentar algo con la NES (yo voto por este)? ¿Igual algo dedicado a Nintendo 64?

R: Si, me gustaría seguir por este camino.  Pero aún es pronto para tomar una decisión y me gustaría que fueran los mecenas los que decidieran la consola a tratar ¿PSOne? ¿Mega Drive? ¿N64?

P: Veo que preguntan mucho por una segunda edición de GameBoyLands ¿lo tienes en mente o prefieres centrarte única y exclusivamente en SuperGamesWorld? Personalmente creo que un pack Super Game Boy World funcionaba a las mil maravillas.

R: Tengo en mente una segunda edición de GameBoyLands pero más adelante. Este Verkami quería centrarlo solo en material nuevo y reluciente.

P: Ya que he sacado a pasear a GameBoyLands, hace un año que termino la campaña (el tiempo vuela) ¿hubieras cambiado algo de la misma o estas plenamente satisfecho de ella y con el resultado? ¿Qué tal la tienda de GameBoyLands?

R: Fue una gran experiencia y no cambiaría nada, ni siquiera las meteduras de pata. La tienda ha funcionado muy bien, es algo chiquitito a pequeña escala, pero estoy muy contento del resultado y espero ir ampliándola poco a poco.

donkey-kong-country-bonache-cincodays

P: Hablando de una campaña de crowdfunding ¿qué es lo más duro de las mismas? has tenido un éxito arrollador en ambas, pero ¿cómo es estar en las trincheras? ¿Estas todo el día pendiente de cómo va o una vez superas el mínimo te desentiendes un poco?

R: ¿Desentenderme? Un Crowdfunding es una maratón, no puedes parar ni un día, si nos es preparando nuevo material es intentando que los medios te hagan caso o mirando y remirando el presupuesto a ver que puedes añadir.

P: No sé si puedes responder pero pregunto por si acaso ¿Se ha interesado alguna editorial por los proyectos?

R: Sigo trabajando para editoriales grandes pero este es mi proyecto pequeño y quiero llevarlo a mi manera, así que no dejo que me tienten.

P: Para finalizar una andanada pop de recomendaciones. ¿Te ves capaz de recomendarnos un libro, un cómic, una película, una serie y un videojuego?

R: Pues os recomiendo SuperGamesWorld y en el resto de opciones, apoyad siempre a esos proyectos pequeños y personales, no dejemos que sean siempre las grandes marcas las que lo copen todo.


Si quieres hacerte con una copia de SuperGamesWorld no dudes aportar en:

https://www.verkami.com/projects/15902-super-games-world

bonache-supergamesworld-cincodays


contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Cincodayscom/455312474507289

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

 

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Entrevistas en viñetas – Bonache y SuperGamesWorld

  1. Genial que hayas entrevistado a Bonache! Yo también fui mecenas de Game Boy Lands y lo he sido del nuevo cómic, una pasada!

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Un hombre sin piedad | diciembre 3, 2016, 8:27 am
    • Gracias por tu comentario 🙂

      Si, intente entrevistarle una vez terminó la campaña de Game Boy Lands pero no llego a termino por mi culpa.

      Entonces, cuando vi que se lanzaba a un segundo crowdfunding sobre SNES no lo dude ni un segundo.

      Muchas, muchas ganas de ver y recibir el resultado de mi pack JUGADOR MAESTRO.

      Le gusta a 1 persona

      Publicado por cincodays | diciembre 3, 2016, 8:53 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: