//
estás leyendo...
Comic, La Yuxtaposición del Bocadillo, Literatura

Comic Review – Red Sonja: Viajes

Comic Review…por César del Campo de Acuña

red-sonja-viajes-portada-cincodays

Red Sonja – Viajes

Les voy a ahorrar el discurso que habitualmente les suelo dar cuando me enfrento a una antología y/o recopilatorio. Tampoco les atacare con mi falta de interés por el género fantástico más allá de las aventuras de cierto bárbaro cimerio creado por un señor llamado Robert E. Howard. Entonces, como voy a empezar la entradilla de esta reseña dedicada al comic Red Sonja – Viajes pues hablando, nada más y nada menos, que de esas pequeñas historias de relleno que suelen acompañar a colecciones mayores y que, aunque tengan cierta periodicidad, no suelen pasar de las cinco grapas. Son entretenidas, poco ambiciosas y ofrecen un consumo directo y rápido al lector en la mejor tradición de las novelas populares. Y eso es exactamente Red Sonja – Viajes, un tebeo compuesto por cinco historias cortas lanzadas al mercado como relleno entre enero de 2006 y mayo de 2007 en los que la guerrera de roja cabellera se enfrentara a piratas, muertos vivientes, barbaros, monstruos e incluso a maestros de Kung Fu.

Este recopilatorio incluye las historias: Un día más, Viaje a oriente, La isla de los monstruos, Carcasas vacías y La mano del destino. Como les decía, mucha acción, tramas ligeras, brutalidad y exuberancia en un tebeo pensado para consumir en una tarde a ritmo de An Age Undreamed o a sorbitos entre lecturas más densas y de corte más profundo. Entre los equipos creativos que dan vida a estos cinco relatos de espada y brujería destacan las figuras de Jimmy Palmiotti, Justin Graym, Liam Sharp, Roy Thomas y Paul Renaud, los cuales, sea a los guiones o ilustrando realizan un trabajo sensacional logrando una narración muy dinámica y divertida. A fin de cuentas, y aunque puedan pensar de mí que soy un lector poco exigente, eso es todo lo que pido a un buen comic de acción. Aventuras, emociones fuertes, personajes carismáticos y esa sensación de desconexión que solo ese tipo de obras pueden generar.

De entre todos los relatos me quedo con Un día más y Carcasas vacías. El primero me resulto sumamente entretenido por ser una muestra brutal del mundo de la edad hibórea de Red Sonja y el segundo por ser una historia corta de espada y brujería sobresaliente. Oigan, Sera que soy un romántico y prefiero perderme en parajes indómitos en los que la espada es ley que en cualquier otro mundo de fantasía cuando realmente necesito desconectar y créanme que, teniendo en cuenta los oscuros tiempos que vivimos, necesitamos aparcar la violencia del mundo real para escapar a otros mundos y en mi caso no hay lugar mejor para perder de vista la realidad que en la salvaje tierra que pisaron Conan y Red Sonja. Añado que, como lector, devore este tomo recopilatorio en menos de una hora y en ningún segundo perdí un apice de atención en las historias que el contenían. Sí, es cierto que son historietas de rellenos y que algunas de ellas a nivel grafico dejan bastante que desear (especialmente Viaje a oriente por su luminosidad y un estilo a caballo entre el amerimanga y publicaciones infantiles) pero son entretenidas como poco y debo insistir en eso.

En general, sean o no seguidores o lectores habituales de la diablesa del pelo rojo, puedo recomendarles esta recopilación por la diversión directa que ofrece cargada del aroma de la literatura popular que hacia las delicias de aquellos que querían escapar de la realidad refugiándose en mundos imposibles como testigos invisibles de increíbles gestas y aventuras.

red-sonja-liam-sharp-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: