//
estás leyendo...
Cajón Deportivo, Deporte, Especiales, Navidad, Navidades 2016

Cajon Deportivo – Eric Snow

Cajón Deportivo…por César del Campo de Acuña

Aficionados al deporte, sean bienvenidos una vez más a Cajón Deportivo, la sección dedicada a recordar a todos aquellos ídolos del deporte que han caído, más o menos, en el olvido.  Hoy les voy a hablar del hombre de nieve de la NBA.

eric-snow-card-cincodays¿De quién hablamos?: de Eric Snow un ex jugador de baloncesto estadounidense nacido el 24 de abril de 1973 en Canton, Ohio. Con 1.91 m jugo toda su carrera entre las posiciones de base y escolta.

¿Por qué le recordamos?: los aficionados al deporte en general y al baloncesto en particular le recordamos fundamentalmente por la increíble dupla que formo junto a Allen Iverson en los Philadelphia 76ers de Larry Brown. Mientras que Iverson no paraba de anotar, Snow frenaba en seco a los bases y escoltas rivales.

¿Qué fue de él?: se retiró del baloncesto profesional tras trece años en la elite. Desde entonces se ha dedicado a la filantropía ayudando en diferentes causas, escribió un libro (Leading High Performers: The Ultimate Guide to Being a Fast, Fluid, and Flexible Leader), fue técnico asistente en los Florida Atlantic Owls, es orador motivacional, fue vicepresidente del sindicato de jugadores (NBPA) de 2003 a 2009, trabajo con los Mustang´s de la  Southern Methodist University en Dallas y fue analista para la NBA Tv y para la 76ers Tv.

¿Sabías que…?: Empezó a jugar al baloncesto en el instituto Canton McKinley. No logro llevar a su equipo a ningún título pero fue nombrado MVP del instituto durante tres años consecutivos. A pesar de todo logro llamar la atención de la prestigiosa Michigan State y jugo para los Spartans durante cuatro años. Antes de seguir con su periplo universitario cabe destacar que del Canton McKinley salieron otros jugadores profesionales de la NBA como Gary Grant y Nick Weatherspoon.

Aunque tampoco logro título alguno con los Spartans si logro un buen número de distinciones a título personal. Más allá de jugar en el torneo NCAA en tres ocasiones (1992, 1994 y 1995) logro ser designado como Jugador Defensivo del Año en la Big Ten, elegido para el segundo mejor quinteto ideal de la Big Ten y MVP del equipo en el cual ejercía de co-capitán. En el campus además recibió los premios a la deportividad y al rendimiento académico. Cuando dejo la universidad era (y es) el tercer jugador con más asistencias para los Spartans con un total de 599.

Pero no solo Eric Snow estaba dotado para los deportes en su familia. Su hermano Percy Snow también llego al profesionalismo, pero en su caso jugado al futbol americano. Percy Snow se desempeñó como linebacker en Michigan State, los Kansas City Chiefs de la NFL y los Chicago Bears de la misma liga.

Eric Snow se presentó al Draft de la NBA de 1995. No fue seleccionado hasta la segunda ronda, donde los Milwaukee Bucks le escogieron con el número 43. Esa misma noche fue transferido a los Seattle SuperSonics. En aquel Draft llegaron a la NBA Kevin Garnett, Michael Finley, Theo Ratliff, Rasheed Wallace, Jerry Stackhouse, Antonio McDyess y Joe Smith entre otros como Brent Barry.

Los Bucks lo intercambiaron por Aurelijius Zukauskas y una segunda ronda del Draft de 1996 (que se convertiría en Jeff Nordgaard). No hace falta decir que el equipo de Milwaukee se equivocó.

Paso dos temporadas y media en los Sonics llegando a jugar la famosa final entre el equipo de Seattle y los Chicago Bulls de Jordan. En enero de 1998 fue transferido a los Philadelphia 76ers por una elección de segunda ronda del draft de ese mismo año. Una vez más el equipo que lo transfería se equivocó ya que aquella segunda ronda de los 76ers se convirtió en Jelani McCoy.

En el equipo de la ciudad del amor fraternal vivió sus mejores temporadas como profesional y formo un dúo letal junto al problemático Allen Iverson. Como señalaba antes, mientras Iverson se dedicaba a anotar a placer Snow se dedicaba a asistir a su compañero y a defender como un perro de presa a los exteriores de los equipos rivales. Su promedio de anotación en sus siete temporadas en las filas de los Sixers estaba cerca de los diez puntos por partido. Su número de asistencias superaba las seis por encuentro y en robos casi alcanzo dos por noche. En 2001 ayudo enormemente a que los Sixers llegaran una vez más a las finales de la NBA aunque perdieron en cinco partidos contra los Lakers de Shaq y Kobe. Por cierto, este último en numerosas ocasiones ha dicho que nadie le defendió mejor que Snow en aquellas finales.

Cuando aquellos Sixers empezaron a resquebrajarse fue transferido a los Cavaliers en junio de 2004 a cambio de Kedrick Brown y Kevin Ollie. En los Cavaliers empezó su decadencia y aunque aún rindió a buen nivel sus mejores años empezaban a estar lejos. Por si eso fuera poco tuvo un enfrentamiento con Paul Silas que le dejo muy marcado (aparte de una suspensión de sueldo por un encuentro). Pero no todo fueron sombras. En la temporada 2004-05 dono 20 dólares por cada asistencia y robo que logro en aquella campaña y volvió a unas finales en 2007 (en aquella ocasión los Cavaliers perdieron contra los Spurs de San Antonio). Finalmente el equipo de su estado natal le corto por lesión antes de que empezara la temporada 2009-2010.

Miscelánea variada: Era apodado E-Snow y the Snowman. Tiene seis hijos (Eric “EJ”, Darius, Jarren, Noah, Graceson y Brayden) con su mujer Carrie. A lo largo de su carrera lucio los dorsales 3, 13 y 20. En 2014 abrió su propio centro YMCA.

contacto@cincodays.com

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Cajon Deportivo – Eric Snow

  1. Tremendo base, con la habilidad y potencia justa para armar a su equipo y desarmar al rival. Buen post!

    Le gusta a 1 persona

    Publicado por Luis Tejero | diciembre 27, 2016, 8:52 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Cajon Deportivo – Scott Skiles | Cincodays.com - marzo 7, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: