//
estás leyendo...
Cajon de Sastre, Cincodays Bonus, Mini Review, Videojuegos

Mini Review – Mother Russia Bleeds

Mini Review…por César del Campo de Acuña

mother-russia-bleeds-logo-cincodaysMother Russia Bleeds

Si son lectores asiduos de esta web/blog ya sabrán lo mucho que me gustan los beat ‘em up. Serán repetitivos, machacones y redundantes pero son terriblemente satisfactorios y aunque sean un género caduco personalmente los sigo disfrutando como antes. Esta inclinación a este tipo de juegos me hace estar especialmente pendiente a todos los lanzamientos relativos a los mismos y en cuanto mi radar detecto el lanzamiento de Mother Russia Bleeds no me pude poner más contento. Avalado (por aquello de la distribución) por Devolver Digital (los mismos que distribuyeron algunos de mis títulos independientes preferidos como son las dos entregas de Hotline Miami  y Broforce), este brawler de aspecto retro fue desarrollado por Le Cartel (un pequeño estudio parisino) con el objeto de devolver a los “Yo contra el barrio” a su momento de mayor esplendor. La acción se sitúa en una realidad alternativa de la URSS de mediados de la década de los 80. Allí podremos tomar los controles de cuatro personajes diferentes (no solo en su aspecto, sino en sus habilidades) con el fin de abrirnos paso a base de golpes entre la ingente cantidad de enemigos que nos encontraremos a lo largo de los 8 niveles que componen este juego.

¿Suena a lo de siempre? ¿Verdad? Pues no, Le Cartel crea un brawler hiperviolento con una trama interesante (experimentos clandestinos con una nueva droga, venganza, revolución…) y mecánicas originales (por ejemplo, todos los enemigos de final de pantalla salvo el primero, más allá de su patrón de ataque, tiene una mecánica única para terminar con el) que si no le llevan a entrar en el panteón de los mejores del género es única y exclusivamente porque no cuenta con el factor nostalgia. Visualmente me parece una pasada. Las animaciones son fluidas, el estilo de pixel art es el adecuado (más cercano a Renegade que a Final Fight), la variedad de enemigos es más que correcta y los entornos, aparte de ser grandes y bien detallados, dan autentica grima. Otro elemento que me gusto es que aunque no disponga de modo multijugador online, siempre puedes jugar con cuatro amigos o con tres personajes controlados por la IA del software. Sí, es cierto que en algunos momentos nuestro aliado virtual no es todo lo inteligente que podríamos esperar (especialmente en la fase de la revuelta en las calles), pero oigan, el camino recorrido (con respecto a la inteligencia) desde Final Fight 3 en Súper Nintendo ha sido largo hasta llegar aquí.

Oh, y si pensaban que el hecho de añadir aliados a el escenario (o al Time Attack) volvería a Mother Russia Bleeds un juego sencillo están muy equivocados. A más héroes contemos en pantalla más villanos podremos ver en la misma tratando de hacernos picadillo (sea con sus puños o con la increíble cantidad de armamento disponible) sin apenas ralentizaciones (solo las detecte en la pantalla de la cámara acorazada). Por otro lado destaca el apartado sonoro gracias a Vicent Cassar de Fixions el cual compone una banda sonora llena de sonidos New Retro Wave digna de ser escuchada fuera del juego.

En general Mother Russia Bleeds es un juego terriblemente recomendante (aunque, evidentemente, no apto para todas las edades) en el que si bien es cierto, algunos podrían echar en falta un modo multijugador online, el resto de sus virtudes (desde el apartado visual, pasando por el sonoro y sin olvidarnos de lo adictivo y satisfactorio que resulta su planteamiento) lo convierten en un brawler de postín que no puede faltar en la colección de cualquier aficionado al género de “Yo contra el barrio”.

mother-russia-bleeds-screenshot-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Mini Review – Zero Team | Cincodays.com - febrero 6, 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: