//
estás leyendo...
Cincodays Bonus, Hidden Gems, Mini Review, Noise Land Video Games, Videojuegos

Mini Review – Zero Team

Mini Review…por César del Campo de Acuña

zero-team-arcade-flyer-cincodaysZero Team (Seibu Kaihatsu – 1993)

Desde que pude cumplir el sueño infante de tener una recreativa en casa uno de mis grandes placeres es enchufarla, sentarme delante de ella y pasar las horas muertas (aunque siempre pensando en ahorrar en la luz, amiguetes) buscando juegos ignotos. Les hablo de títulos como Tecmo Knight, Dead Connection, Boogie Wings o el brawler que hoy nos ocupa: Zero Team. Nunca había visto este beat ‘em up en ningún salón recreativo y buscando información sobre “Hidden Gems” tampoco por lo que dar con el de manera casual fue una grata sorpresa. La historia de este título desarrollado por Seibu Kaihatsu (los padres de la franquicia Raiden) en 1993 es la típica de este tipo de juegos; Un señor, que parece un cruce entre el fantasmas de la ópera, Drácula y Marianico el corto, secuestra a una chica que nuestros cuatro protagonistas (dos ninjas, una chica con tanga de cuello alto y un bruto con cierta reminiscencia a Cable) tendrán que rescatar abriéndose paso a puñetazo limpio a lo largo de seis niveles (y dos fases de bonus).

Lo primero que me sorprendió es la cantidad de personajes que este juego puede congregar en pantalla. No es la locura de sprites que puede manejar Mother Russia Bleeds, pero para un brawler de 1993 está bastante bien. Es cierto que las dimensiones de los personajes son algo pequeñas pero lo compensa con las buenas animaciones de las que hacen gala tanto los personajes que podemos escoger como los enemigos. Estos últimos, como ya he comentado, aparecen en gran cantidad y aunque su diseño no es muy variado al menos los desarrolladores de Seibu Kaihatsu no hicieron demasiado uso del socorrido recurso de variar la paleta de colores para hacer pasar por diferentes a los diferentes tipos de secuaces cambiándoles el color. Sin abandonar el tema del diseño puedo afirmar que alguno de los desarrolladores eran aficionados a All Japan Pro Wrestling o seguidor del luchador Stan Hansen, ya que el enemigo que lleva un sombrero vaquero no solo se parece al citado wrestler sino que copia uno de sus gestos más característicos (levantar el puño haciendo el gesto de los cuernos con los dedos). Añado que los diseños de los jefes de pantalla (en especial el del jefe final), todos inspirados en el periodo Sengoku, son muy llamativos.

Bien, entrando ya en lo que es el juego debo decir que contamos con el clásico balance entre personajes rápidos pero débiles (la chica), fuertes pero lentos (el tiparraco que se parece a Cable) y los que presentan un balance equilibrado entre las dos características (los ninja rojo y azul). Dos botones (salto y ataque), que combinados crean el típico poder que nos otorga espacio cuando estamos rodeados a costa de un porcentaje de nuestra salud. Por otro lado los ataques son, dentro de las limitaciones para un título de estas características en 1993, variados destacando especialmente la habilidad de cambiar de enemigo de derecha a izquierda si nos vemos rodeados por ellos. Dentro del apartado Items encontramos gran cantidad de objetos que nos dan puntos (que no sirven para lograr vidas extra, dicho sea de paso), comida para rellenar nuestra salud y un socorrido lanzacohetes (del que podremos ver cuanta munición le queda disponible a medida que disparamos con el). Por otro lado podremos agarrar pedruscos, cajas, bidones e incluso motocicletas para lanzárselos a nuestros enemigos.

La música es quizás el aspecto menos destacable del juego con temas bastante repetitivos. Pero, en contra posición, tenemos unos sonidos fx bastante claros y contundentes. Otro elemento que me gusto fue la cantidad de pequeños detalles que pueblan los escenarios, como pequeños ratoncitos corriendo de aquí para allá, gotas de agua, el cambio de gesto en los recuadros de nuestro personaje o de los enemigos cuando son golpeados o la posibilidad de atizar a los viandantes inocentes con los que nos crucemos.

En general quede muy satisfecho con Zero Team un beat ‘em up entretenido, vistoso, poco conocido y al que tan solo le fallan el tamaño de los sprites y la música.

P.D. Por si lo quieren emular, no es especialmente fácil hacerlo funcionar. Tendrán que buscar las roms New Zero Team (nzeroteam) y Zero Team 2000 (zerotm2k), así como el emulador Mameuifx32.

zero-team-screen-arcade-cincodays

contacto@cincodays.com

Síguenos en Facebook:

https://www.facebook.com/Cincodays/

Síguenos en Twitter:

@Cincodayscom

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivo

A %d blogueros les gusta esto: